Resentidooooooooooo.....mis Vs con llanta y zapata ceramica frenaban mejor que los discos actuales........... no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver...
Buenos días al personal rodador!!! A la marcha de esta tarde no puedo ir, tengo cosillas que hacer . Agurno mañana que me dijiste que sí te apetecía salir propón una hora y un lugar. También viene un amigo mio. La rutilla podía ser por Cabezón, por dar un ejemplo. Pero tu conoces más sitios, asiq ale a ver que se te ocurre. Bueno hoy concretamos. A la de Portillo se suman dos amigos lo más seguro. Un saludo a todos.
yo no tengo mucho conocimiento, de casi nada, y menos de lo de antes, pero creo que te equivocas Laguna.
es que esta algo picado, no quise quedarme su cuadro, me va mas la "s" respesto a los frenos....el delantero me frenaba mas el V que el actual disco xt, he purgado varias veces y probado varias pastillas pena que ya no tenga ni los frenos V ni las llantas ceramicas para demostrartelo. ya se lo comente a pipe en alguna ocasion, los discos son nuevos y sin apenas uso....les dare "un tiempo"
Nos vemos a las 18.20 en la feria de muestras, asi me da tiempo para ir a por la bike y prepararme. a la de portillo al menos vamos 4 1 gadix 2 agurno 3 mac(?) 4 ramon 5 001JPS
Yo causo baja para la ilegal. No me veo con muchas fuerzas hoy, asi que como mucho dare un paseillo suave por mi cuenta. Espero conocer esas salidas otro dia. Saludos.
Si has comprado coche nuevo entenderás a que me refiero con la palabra rodaje de frenos. De todas formas, creo que no hay que confundir 2 términos para mi distintos. uno es la capacidad de frenada, y el otro es el "mordiente" por así decirlo. Este segundo, es esa sensación que le da a uno cuando las pastillas muerden la superficie de frenado. Esa hay frenos de disco que la tienen muy acusada como los elixir y otros que menos, es inversamente proporcional a la dosificabilidad. Un V, por ser freno a llanta tiene mucha de esa "mordiente", pero íntimemente relacionado con ello, es fácil que teniendo menos poder de desaceleración bloquee antes la rueda, eso significa que el freno hace peor su trabajo y por tanto frena menos. los discos en cambio, tienen más potencia de frenado pero esta no es a base de generar par por el brazo, sino por la fuerza de los psitones. Esto hace que sea sencillo obtener pares muy buenos, mejores que en los V's pero con un brazo muy corto, con lo cual una variación muy pequeña sobre la fuerza que hacemos sobre la maneta no se traduce en un diferencial de fuerza tan grande sobre la superficie de frenado, y por tanto la aceleración angular no cambia tan bruscamente con movimientos mínimos del dedo Esos cambios bruscos, son los que se aprecian en un V donde se pasa de frenar de manera insuficiente al bloqueo. existe un rango entre ellos relativamente significativo donde podríamos frenar más pero que el freno a llanta no es capaz de proporcionar por falta de sensibilidad del sistema. Esa parte es la que exprimen, cada vez mas, los frenos de disco hidráulicos y que les hace tener mejoras sustanciales en la frenada. Luego existen otros pro's importantes como las frenadas en condiciones no óptimas (sobretodo las frenadas bruscas in extremis, donde la superficie de frenado que se usa durante la frenada es poca, frenada corta, pero intensa donde un radio mucho menor hace que se limpie antes la superficie) otro es el paso del barro por los puentes. También existen contras, uno de ellos es la duración de pastillas y el tema del aire que no debería existir si se mantiene bien el sistema (frenar sin disco es mortal). El peso cada vez se acerca más.... No hace falta que me enseñes lo que es un V y cerámico porque Tanto Ramón como yo lo hemos probado y a mi me parece que si bien al inicio hubo frenos de disco flojos, ahora la cosa es muy distinta. Ahora, es distinto decir que un V frena más a decir que con lo que frena un V te conformas. En mi caso el V no es ni era suficiente y la suficiencia la voy encontrando en los discos . A ver, para hoy: dije 18:20 en la feria de muestras, quien viene? de los que tengáis pedidas roldanas, os las llevo que ahora iré a por ellas . mañana a montar cositas, por ceirto los espaciadores KCNC.... no pesan nada, son semihuecos, he flipado en colores. PD, ibikemechanic está oficialmente abierto, hacemos un pedido de bubelhead? 3 valen 10€!
cuando quise decir que mis antiguos V frenaban mejor que los discos actuales, quise decir MIS discos actuales cuadro m5 son sid y V con zapata ceramica y llanta mavic ceramica: 10kg raspados estaria. en mi caso SI frenaba mas mi V delantero que mi actual disco, por eso he dicho que les dare un tiempo si algun dia me animo y coincidimos los pruebas. no hace falta tener coche nuevo para hacer rodaje de frenos, y ultimamente cojo coches nuevos casi a diario, y bastantes unidades, con tener frenos nuevos ya tienes que rodarlos si no quieres quemar las pastillas, sino, preguntale a pipe que le ha pasado en sus brembo...por hacer el cabr....
no se a que viene tu comentario....... sabré yo como iba antes mi bici y como va ahora...... en fin..
Que teneis pensado para hoy? A ver si me da tiempo para hoy y debuto con vosotros...aunq por la hora no se si podré. Por dnd ireis? dificultad? kms??... saludoss
Pués yo reo que el mejor freno que he tenido siempre lo tuve en una GAC y consistia en meter el pie entre el cuadro y la rueda trasera y apretar. Frenavba que te cagas, aunque las broncas eran gordas por lo que desgastaba las zaptas (digo zapatillas)