Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues efectivamente ayer por la noche llegue de hacer los 101 Km de Ronda, organizado con la legión. La verdad es que tenía ganas de hacerla desde hace mucho tiempo, y con la excusa de que otros 24 compañeros del trabajo iban a realizarla y me necesitaban, pues dije: “¡eah¡ al lío”.

Salimos en bus el viernes a las 14:00 (no pudimos salir antes por tema del curro) con la idea de llegar a las 22:30 o 23:00 pero………. Como buena ley de murphy, en Utrera a sólo 1 hora de llegar se jodió el embrague del autobús. Después de hacer mil llamadas y de recuperar el bus con una 2º grúa (la 1º que llegó no valía, olé los huevos de la compañía) pudimos emprender de nuevo la marcha a Ronda porque como uno tiene contactos, los legionarios nos mandaros un par de vehículos VAMTAC (Vehículo de Alta movilidad Táctica, unos hummer vamos). Conclusión, pues que llegamos a las 02:30 de la mañana al cuartel. Solo pudimos dormir 4 horas y al día siguiente 101 Km toma ya. (de los 25, sólo 10 íbamos a hacerla en MTB el resto o era duathlon o a pie).

Bueno, pero voy al grano. Después de recoger dorsales e ir al Campo de fútbol de Ronda pudimos emprender la marcha. Seríamos alrededor de 4000 ciclistas y 3000 marchadores a pie. El campo estaba a reventar. (Ver foto). La ruta era toda por la serranía de Ronda con 4 subidas de infarto y se suponía que toda por pista pero ….. Cual fue mi sorpresa que estas PISTAS, estaban muy machadas, muy muy rotas ( no hacen justicia las fotos porque se ven todas bien pero de verdad que eran malas), nada de lo que por aquí llamamos pistas. Allí estaban todas llenas de roderas y piedra de todos los tamaños, era una carrera para MTB de doble suspensión.

Los primeros 38 Km fueron de los más normal, con pequeñas subiditas y bajadas con unos paisajes preciosos, aquí la única pega era que íbamos muchísima gente por los caminos y continuamente estábamos adelantándonos los unos a los otros.

Después llegó la primera subida fuerte de unos 5 Km., todo el mundo a platillo, con un firme muy roto y mucha gente que se quedaba, lo que perjudicaba a los que queríamos adelantar para subir a nuestro ritmo.

Hasta el km 50 aprox. todo bajada. Pues como el terreno estaba ******, adelanté a un montón de peña en las mismas (no veáis como me acordé de vosotros), la gente tiraba de frenos que no veas, y yo, como vosotros me tenéis entrenado jejejejje, pues a toda pastilla para abajo, hasta pegando saltos aprovechando las piedras gordas (quien me lo iba a decir ¿eh?, yo del FLM).

Pero de pronto llegó la MUERTE, que nos atacó en forma de subida interminable, después del avituallamiento fuerte a mitad de recorrido, y con un Sol de justicia que nos achicharró a todos. Hacía muchísimo calor y en esa subida mucha gente cascó. (De hecho de los 4000 ciclistas se retiraron unos 1300). Me tuve que parar un par de veces a echarme agua por la cabeza y la nuca para recuperarme y además empezaron a darme calambres en las piernas…… pero yo…… por mis ******* que acababa la prueba. De pronto y para rematar la semipajara, pinchazo; menos mal que iba preparado con el kit repara tubeless y una SANTA cámara de aire comprimido que me hinchó la rueda en 1 segundo, no se me olvidará en mucho tiempo esa sensación de no tener en ese momento que hinchar la rueda con la bomba de mano.

Por fin llegamos a la cima y otra bajada larguísima, aquí si que tiré de frenos que dio gusto, me dolían las manos de tanto frenar.(en esta bajada un ciclista atropelló a un marchador a pié, que iba de los primeros y los dos al hospital)

Ya en el km 70, las fuerzas empezaron a flaquear, el terreno era muy abrupto y el desnivel considerable, los calambres iban en aumento, pero seguía estirando y tomando sales (aunque me han dicho que probablemente sea por falta de potasio no por sales, lo investigaré).

Hacia el Km 78 llegamos al cuartel de la legión donde daban avituallamiento caliente otra vez, con sendos bocatas de hamburguesas, pero yo pasé del mismo porque no tenía hambre. Seguí hacia delante hacia la peor de las cuestas que he he hecho en mi vida en el Km 83, la cuesta de la Ermita, muy ******, un poco menos larga que la primera pero mucho más empinada, y no me canso de decir que el terreno estaba muy muy roto, todo lleno de piedras por todos lados. Aquí eché pie a tierra casi la mitad de la subida (al igual que el 85% de la gente que vi). Por lo menos empezó a correr algo de aire y el Sol no pegaba tan fuerte, menos mal.

La bajada de esa cuesta no me gustó demasiado porque fue gran parte por carretera asfaltada, aunque en la parte final nos metimos en unos senderos muy chulos, con varios pasos de riachuelos y charcos. Por fin llegamos al río del Tajo de ronda, señal que nos avisaba que solo quedaban unos 6 Km, pero……lógicamente hacia arriba, la cuesta del cachondeo la llaman, pues nada otra vez a subir …… mucha gente a pie, y la pista a pesar de ser de piedra, era muy incomoda porque eran guijarros de estos gordos de calle antigua, una curva, dos curvas, tres curvas y finalmente la ciudad de Ronda, faltaba apenas 1 Km y………….. super calambre en el abductor derecho, ale, a estirar otra vez ….. el público no dejaba de animar en todo momento, la gente me decía: “ venga, ánimo, que no te quedan ni 100 metros…..” y yo, ya ya, pero cualquiera se subía a la Bici con el músculo completamente comprimido. Después de unos minutos que ya estiré, pedalee los últimos metros hasta la línea de meta, donde multitud de gente nos aplaudía y gritaba, un legionario me colgó la medalla de haber finalizado y yo más feliz que un ocho.

La ruta espectacular, el terreno muy duro, las subidas muy fuertes, un Sol de justicia, bajadas interminables, un ambiente insuperable y una organización desde mi punto de vista muy buena. Quizás lo único negativo fue el exceso de bikers, que en los avituallamientos no se podía repetir bebida isotónica, y que no pusieron duchas al personal, bueno, como yo tenía enchufe y estaba en al cuartel de la legión pernoctando, si que me duché …………. Pero lógicamente como son las duchas de la Legión…….. pués claro, de agua fría jejejejejjejje.

Al final tardé 6 horas y 45 minutos de pedaleo y "empujeo" de la bici jejjejejeje. Saludos.

Perdonad el súper cilindro que muchos no leeréis pero cuando me pongo a escribir no paro.

Nota: las últimas fotos son de mi amigo Olvik, gran ciclista de chiclana de la frontera.

Adjuntos:

Última edición: 18 May 2009
  2. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita redacción. La experiencia debe de ser fantástica pero la masificación a mi no me gusta nada de nada.

Lo mejor la cabra, jajajajaja.

3. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Menudo palizón Carlos, si me toca a mí ya me hubiera retirado, el calor puede conmigo y si encima es subiendo,terrible ,bueno ya lo has hecho, y me pregunto tanta peña, alguien encontró el €, esto de la crisis...

Bonita crónica.
    Ah! en la útima foto has salido bien y la medalla y el gorro de legionario te lo dieron allí, otra cosa para que te llevan con cadena, no sabías ir solo.

Perdona pero lo habías puestoa a h...

Última edición: 18 May 2009
  4. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Je, ¿has estado en Manolo`s? ¿Me tiene bien cuidada la Ventanuca jaja?
    La Moto la ví tambien, pedazo pepino y bonita.

5. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Gadix, el calor endurece mucho esa prueba, yo tuve la suerte el año pasado de coindidir con una primavera rebelde y no nos hizo mucho calor, es más creo recordar que incluso nos llovió un buen trecho. Es una prueba con un ambiente especial, y aunque se acaba destrozado enseguida piensas en volver, este año no he podido, espero repetir el año que viene.

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí estaba, subida al potro de tortura! que hay que lubricar los pistones de los hope! :).

La moto espectacular, y he de decir que el color gana muchíiisimos enteros en directo. Roi, te está llamando a gritos! :)

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    gadix como se te ocurre ir sin la equipación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (o es que formaba parte del contrato al cuidado de tus compañeros)

una remedy juan...una remedy...

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, pués si. He de reconocer que había muchiiiiiiiisimos ciclistas y en muchos tramos no te dejaban ir a tu ritmo, te tenías que adecuar al del grupo, pero bueno, quizás de esa manera vas menos fuerte y reservas más fuerzas para el final.

JEjjejee, broma fácil.

Pués si, el año pasado llovió e incluso hizo mucho frío por la noche teniendo que evacuar a gente con hipotermias.

Pués no te miento Roi, resulta que solo he probado la equipación nuestra 4 veces y tres de ellas la de manga larga, así que no quería probar casi sin estrenar la de manga corta en una prueba de estas, tu imagínate que me hace rozadura en algún sitio, podía haberlo pasado muuuuu mal. Así que opté por esa naranja que además es la más fresca que tengo para días muy calurosos.

Saludos.

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hereje! el cullote pasa, pero el maillot.... grrrr

10. Simel

Simel MiL ViDaS

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando vais hacer otra salidita? los dias de diario no salis?

11. 2xMcK

2xMcK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasada Gadix, aun sabiendo lo duro que es me da envidia sana ;)

12. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    markchang, me contestaron los de CK, y efestivamente no hay kit de conversion para mi buje, el eje de 15 es relativamente nuevo y esta previsto que lo saquen alla por finales de junio, y como que no quiero estar sin bici asta tal fecha, asi que nada, buje nuevo que se viene de los usas,
    Por otro lado, hoy pedi el cuadro, y los ltm se han portado muy pero que muy bien, el cuadro con rp23 y en anonizado slate por 1270€, 190€ de sustancial descuento.

Agurno si hay alguna falta, lo siento...... jejejje

13. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  14. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo si que tenia pensado salir entre semana, pero la bici esta al mecanico y no se si para el miercoles estara.
    si salgo aviso.

15. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    **** con la barrila que nos has dado con la equipacion, primer evento y ni te la pones, tiu....

16. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Spammers!!!! Vais a mas de 2 páginas diarias!

17. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Estas hecho un campeón pile, cuando quieres lo bordas! Esto es más fácil que entrar en el lado oscuro jejeje

18. trasgo82

trasgo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana salis alguien? Sobre las 17h o asi?
    Acepto propuestas.

19. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Para cuando está previsto que alguien diga algo de lo de portillo? A parte de ramón...
    Y este año conseguiremos institucionalizar las nocturnas?

20. trasgo82

trasgo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ya es el cumpleaños de alguien... FELICIDADES NILONICO!! :chinchin

Compartir esta página