Yo de momento me he apuntado en esta lista que circulaba por hay. Para ir tengo coche y puedo llevar a 2 y por ultimo yo ya estoy apuntado pero la opción de apuntarse allí es buena.
Simel: no te preocupes en exceso por las horquillas de la lista que me das las DART, suelen ser la gama mas baja de Rock Shox y con recorridos entre 80mm y 100mm, suelen tener pocas prestaciones y pocas regulacines y sobre todo bastante pesadas, de la lista la que mejor está sin duda es la TORA sl , y en esta horquilla hay 2 modelos 1 de aire y la otra de muelle y tambien hablamos de recorridos de 100mm, de la Sontour, desconozco el funcionamiento, pero creo que está en un nivel aún inferior, pero tambien te digo. Cualquier horquilla que pongas será infinítamente mejor que lo que tienes y ademas me imagino que irá la horquilla con el precio de la bici entera, todas las horquillas mque has dicho estan por encima de los 2000gr y son básicas, pero algunas he leído y son bastante correctas, pero me imagino que la bici no la compraras solo por la horquilla, como solo por el color o por las ruedas, la bici que compres es un todo y habrá que analizar cual te da + por -, de todas formas y para que te entretengas viendo horquillas, mira este enlace que te lleva directamente a verlas y analizarlas Forks - Suspension | Buy Now at ChainReactionCycles.com
Yo quería ir a Portillo a mojarme, pero esta semana sábado y domingo en casa, el viernes creo que saldré, a ver que sale, Simel si quieres sales tambien y luego vemos un poco tu resumen.
Eso esoooooooooooo, VIVA EL FLM. ***** cada vez me estáis picando más. Al final iré. Ahora, lo decidiré el sábado antes de irme a la cama. Bueno Simel, como no he hablado hasta ahora, pués me toca a mi. Lo de buscar bici es una locura, pero se disfruta y aprendes un montón. Como dice Nabuco, creo que no te tienes que preocupar demasiado ahora mismo del tema de las horquillas. Busca una bici que en su conjunto sea buena y se adapte a tu estilo de MTB ..... repito SE ADAPTE A TU ESTILO DE MTB, esto es lo más importante. Lo que quiero decir es que si te gustan hacer rutas largas por pista, alguna otra trialerilla y senderos, no será lo mismo una bici para ese tipo de rutas que si lo que quieres es hacer muchas bajadas, trialeras por un tubo y no demasiados Km. Si le pregunto a Markchang (esto que digo ahora es con mucho cariño) seguro que me dirá que me pille algo brutote, que ahora hacen las bicis dobles de 150 muy ligeritas y con plataforma estable, que si pillate unas cubiertas de 2.4 para arriba que agarren bien etc etc pero YO SE QUE LO MIO ES EL FLM y a mi me gustan hacer rutas largas de pistas, senderos y alguna que otra trilaerilla no muy bestia etc etc así que tengo que buscar el tipo de bicis que se adapte a mi gusto. Una vez analizado este factor, QUE REPITO ES EL MÁS IMPORTANTE, más que incluso el económico o el estético, empiezo a buscar dentro de cada marca que bicis se adecuan a mi estilo, y dentro de este rango las tendrás desde 400 euros hasta 4000 euros y más. Te recomiendo al principio no gastarte demasiado dinero porque puede que con el tiempo tus gustos vayan cambiando y lo que creías que te iba a gustar en un principio pués al final cambia y prefieres hacer BMX por poner un ejemplo. Aquí estamos para solventarte dudas pero lo primero que yo te pregunto para ayudarte es: ¿Que tipo de mtb quieres prácticar? Rally, Enduro, Cross country, enduro light, descenso, BMX, paseito por el parque ..... Después de lo que me digas será mucho más fácil ayudarte. Espero que te haya servido de algo este pedazo de cilindro que te acabo de soltar. Ya me dirás. Saludos. :flores (ahora que tenemos una chica en el grupo este emoticono no queda tan mal ¿eh? jejejjejej)
Yo iría a Portillo,pero ya va tocando chapar. El recorrido está muy bien,por lo poco que vi la otra vez.Eso si,con la jarreada que cayó y el barrizal que se formó me comí las pastillas delanteras enteritas!unky aunque esta vez parece que la previsión para el domingo es mejor. Juan,cuando puedes quedar para el tema roldanas?mañana a última hora el viernes como te va?
Jejeje, mira que sois, ya se que me lo dices desde el cariño, una cosa es lo que yo opine, y otra cosa es lo que aconseje . Ya lo puse una vez. que si alguien me pide consejo hay factores principales. Uno es el $$ límite y otro son las características de quien lo va a comprar. A partir de ahí, el rango se acota mucho. Si es que como os doi unas palizas tan gordas.... ;-) Por eso me pareció perfecto que nabuco se cogiera la enduro y cuando Gadix me dijo lo de su trek me pareció bien y no le dije que comprara un bicho grandote . Que anda que no hay opciones! Si opino, es un poco subjetivo, si doy un humilde consejo entonces entro en modo análisis:fumao:fumao:fumao y tengo en cuenta un montón de cosas más que son propias del que va a comprarlo Pablo, por las tardes en principio sin problema, lo ajustamos con tiempo y así organizo la tarde ok?
yo me voy de finde , no salgo, lo del viernes en duda por que tengo que preparar lo del finde, por cierto muy chula la rutilla de hoy con trasgo, con subida a la mambla de tudela y todo.
Ya sabes que te quiero amigooooooooooo. Que haríamos muchos sin tus sabios consejos de fatigas de material y de todo tipo de mecánica aplicada. JAJAJJAJA
Pues hoy 44km, empezando desde la cisterniga con la primera parte de la megaquedada y "muso caló", y bajando luego hacia las mamblas (que ricos los aspersores verdad fer jeje). Subida a la mambla, y tras disfrutar un poco del fresquito de la mina, otra vez abajo. Cojemos agua en Tudela, y por el canal para casa, que mientras otros pescaban la cena, nosotros nos la ganamos con sudor jeje. Acidfer, gracias por enseñarme nuevos caminos y de paso un poquito de historia. Saludos. Un tio elegante:
Nooooo, es que he visto lo de 4 bicis reventadas y he pensado: el lado oscuro ataca ahora también femeninamente. Bicis Platero tiene Coluer (marca menos conocida, por lo menos para mi, que antes sólo sabia de BH y Orbea, ahora sigo sabiendo poco) por unos 700, no me he podido quedar hoy a verla, a lo mejor paso mañana, se parecia un poco a las Kona pero mas fina, quiero decir, menos bruta. Mañana, con objetivo salir de la LOLI, salida 09:45 de cruce JuanCar I con carretera Soria, para llegar con suerte y arriesgar a subir por el cemnterio, y luego ya veremos,.........
hola a to2 alguien ha purgado los frenos de la bici?? que notabais? es que me quedao sin freno trasero y me he pasado 2 horas dandole vueltas y creo que sigue igual, asi que no se de que sera.
jabik, yo me meti en el jaleo de cambiar latiguillos y purgar... tras purgar una y otra vez no cogian un buen tacto, y un truquillo que vi por aqui por el foro era dejarlos frenados por ejemplo una noche con ayuda de unas gomas o algo asi, y algo se notaba... por probar... eso si, ha sido con el paso del tiempo con lo que han cogido un tacto bastante decente ahora si te ha dejado de frenar asi por que si habria que ver primero si el circuito ha podido coger aire por algun sitio digo yo... pero de todas formas yo de mecanica lo justico...
Buenassss!!!gracias por los consejillos muchachotes!!! 1.Gadix aún no tengo muy claro lo que quiero, se que me gusta mucho más las salidas en plan como la que hice con vosotros el día que quedamos, no se como lo definiriais, lo de muchas subidas y bajadas en exceso...pues no se, me encantaria, pero es lo que el cuerpo me dé de si en ese aspecto, es algo que tengo que provar. Lo de hacer kms sin sentido, lo veo bién para coger algo de velocidad y fondo, pero no me llama la atención. Cuando me meta un par de...buenas, alomejor cambio de opinión y no quiero ver una subida ni en pintura o quizá me entre mi vena de orgullosa hasta la muerte! y me quiera tirar por un barranco todos los días... Lo que tengo andado hasta ahora a sido en plan tranquila yo sola por caminos, por el pinar, cuando podia me metia por arenales, campo a través, cuanto menos carretera mejor porque me dan miedito los coches y me parece muy monotono, soy una chica de monte, mis apariencias engañan 99,9% pero desde luego para un paseillo por el parque una vez al mes no me como la cabeza en pillarme una buena bici, por 100€ las venden super fashions y me puedo pillar una nueva cada año (esa ha sido mi filosofia hasta día de hoy) no se como acabaré ni haciendo qué, pero si tengo claro que me mola y voy a tomarlo en serio al fin. Si ofertas algún consejillo... 2. Andres del Pozo, esta tarde he estado en bicicletas platero, me han enseñado dos monadas: - proflex 269 por 572€ - culver por 522€ (ambas con el descuendo de un 10 y 15%) Las dos son de chico, no se si es la segunda a la que tu te referias, a mi me gusto mucho, pero no se que tal me encontraria con ella porque buscaba algo más comodo, por sus características, por lo poco que voy entendiendo, me parecio muy rica. 3.Nabuco lo de la salida por mi encantada, tengo un taco de folios con fotos y caracteristicas de un puñado de bicis que me han molado, lo mismo os termino asustando...parece que me gustan todas, aunque comparando con lo que tengo supongo que es normal, la emoción de la primera bici de verdad...el viernes en principio no curro por la tarde, iré a primera hora en busca del culotte imagino, por lo demás...si creeis que puedo ir yo me apuntounky
Hola!! alguien tiene pensado salir mañana por la tarde? yo saldré a eso de las 5 o 5:30, si alguien se anima que ponga algo aqui, por cierto, he cambiado de movil, ya os le pasaré, hasta mañana!!
simel poco te puedo decir que no te hayan dicho ya , pero creo que lo que si que deberias de hacer es cogerte un modelo especifico de chica , las geometrias son diferentes e incluso el sillin , antes no habia tantas opciones en lo que a esto se refiere , se limitaban a llamar modelo de chica a la tipica bici de barra baja y eso hoy ya no es asi , con lo cual si tienes esta opcion valorala , y por lo demas como ya te han dicho cogete lo que mas te guste , pero pon especial atencion al cuadro y a la horquilla , al final los componentes los iras cambiando por desgaste y siempre procuraras mejorarla como hacemos todos . saludos. p.d. pasate por la tienda de charly en parquesol , tiene modelos de chica ORBEA muy interesantes y calidad/precio es de lo mejor.
En primer lugar quiero saludaros a todos dado que es el primer mensaje que escribo, soy virgen!!! Llevo un tiempo leyendoos y me gustaria quedar alguna vez con vosotros para dar una vueltilla, y mas ahora que empieza a hacer bueno. y segundo y con perdón, me presento: me llamo Abel y vivo en zaratan, lo cual resulta obvio despues del nombre tan original que me he puesto. Llevo enganchado a esto de la bici cerca de año y medio, con salidas de finde y alguna que otra entre semana, y he llegado a un punto en que yendo sólo me aburro, y que aparte se me acaban las rutas y lo de investigar no me gusta porque eso de echar pie a tierra o darme la vuelta me jode mucho. Asi que os encontre un dia buscando rutas en internet. Me echaba en principio un poco para atras el no saber el nivel que teneis, mas que nada por no hacer el ridiculo, tanto fisicamente como con las bicis, que algunas veo que os habran costado mas que una moto. Pero bueno, la mejor forma de saberlo es quedando y por eso aqui estoy. A mi personalmente me gusta mas salir entre semana (menos gente por caminos y senderos) y como suelo ir solo pues termino no saliendo... De momento tenia pensado salir mañana por la mañana, sin madrugar mucho, cerca de casa, tengo una rutita de unos 23km casi todos por senderos estrechos y monte o pinar... pero bueno, estoy libre casi todo el dia dado que estoy de noche. Y perdonad el LaDrLlAco que os he metido. Salu2.
Coluer? Coleur? Culver!! anda que lo tengo claro, la neurona debía de estar a por uvas esta mañana. Vi una fotico y tenía buena pinta, creo que era doble ¿no? seguramente sea mas cómoda que una rígida y siempre puedes pedir que te cambien algún componente (potencia, manillar) que sin mucho desembolso la dejará mas a tu gusto, eso si a mi me dijeron unos 700 Otra idea que se lleva mucho por aqui: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=89&product=4997 y luego aprovechas las piezas que te valen (ruedas, horquilla,.....) No se apunta nadie al paseo de mañana? Pírome al sobre, que tengo que llevar a los peques mañana al cole sin coche.