Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    miguel angel, hay las dao jejejej si dejaste discos y lo que cambiaste fueron pastillas, el problema son las pastillas, yo no tube ningun problemas y llevo los mismos que tu agurno, frenaron bien desde el primer dia.... ahora mas que antes pero frenaron bien.
    Si quieres purgarlos tengo yo el kit de avid, que por cierto tengo yo que darle al trasero un toque.

Un saludo

2. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien uso menos el delantero, vosotros no??

3. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues no se,en teoría lo lógico es usar más el delantero,no?es el que realmente detiene la bici...al igual que en las motos,supongo.

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que depende de lo que muerda el de atrás :).

Yo por ejemplo freno con los dos antes de la curva y listo, suelo tocar algo más el de delante si no es solo acariciar freno, pero si es verdad que para dar curva frenando es mejor tocar solo el de atrás si se puede, para evitar sustos en la rueda delantera :).

Roi lo que dice es que para decelerar una miaja o dos, le vale con acariciar el freno trasero un poco(Además su cubierta trasera le permite más sin deslizar :) ). Eso es lo que busco yo en cierto modo con el cambio de freno trasero.

Ahora, hay que acostumbrarse a ello y cambiar el chip. Por eso cuando cojo la bici de David me pasa, que estoy acostumbrado a un freno trasero que muerde poco! :) y con el suyo termino deslizando casi de continuo cuando lleva cubiertas de rodar :).

Es que no veáis como va la remedy. lo poco que la he probado, he de decir que va muy fina, y esa talas.... :) y de geometría muy bien, gira excelente! 67º para ese recorrido me parece muy acertado la verdad.

5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que yo debo cuidar mucho las pastillas, porque no he tenido que cambiar nunca en los frenos de disco que he tenido :).

Depende mucho de como lleves la bici y de como te guste dar las curvas...... es que al final cada uno es un mundo! Solo hay que ver las diferencias que ha entre los pro's que saben bajar bien

6. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo freno con el delantero cuando hay que frenar en seco, en alguna bajada que bloqueas la rueda trasera y poco mas.
    cuanto os duran las pastillas?

7. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Hombre, lo de los frenos es personal, pero esta claro que frenando en recto y con la bici vertical, el que mas frena es es el delantero, y lo suyo es frenar con los dos, luego ya depende de la situacion,las curvas, el terreno... Si entras en una curva frenando con el delantero en terreno suelto ,adios..

Lo de la duracion de las pastillas, dependera del compuesto y de la zona, a mi aqui me duran un año perfectamente, pero el terreno es seco normalmente y tampoco hay mucho desnivel, en zona de montaña y con barro me he quedado sin pastillas en una sola bajada, y estaban casi nuevas.

8. trevi11

trevi11 Chacal

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente lo noto mucho en las bajadas de trialeras que tengo que controlar mucho el delantero que es el que me retiene la bici y frena y el trasero es de ayuda frenandolo pero sin bloaquearle.
    En las curvas lo hago como en la moto, sin pensar, instintivamente.jejej.

9. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente tiro de los dos, salvo en trialeras y bajadas pronunciadas que castigo más los delanteros.

El otro día me quedé sin freno en el disco delantero, nada, una lijada de pastillas y me las puso mi hermano detrás y perfecto.

10. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    solo un año???
    pues no se que haceis con ellas por que yo llevo 3 años con la bici y no he gastado ninguna, y precisamente no es que valla por carretera.
    creo que frenais demasiado.

11. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Las mías tienen 2 y 3 años respectivamente.Freno lo que tenga que frenar para no dejarme los cuernos,supongo que como todos.
    Como llevaba un piloto italiano escrito en la cúpula de la moto:"Frenari e di cobardi"
    Y como dice un dicho castellano:"El cementerio está lleno de valientes".
    Cada cual que elija!

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, es que Roi no habla de trialeras! como no ha bajado muchas con la nueva, por eso es por lo que no ha rodado mucho el delantero :). Es que la remedy traga y traga y traga.... y claro, no necesita frenar :).

El que más retiene la bici es el delantero, es indiscutible, no creo que ninguno haya dicho lo contrario, pero hay veces que con un toque suave del trasero frenas suficiente y no comprometes la tracción en la rueda delantera :)

13. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que todavía estoy esperando las fotos de las nuevas adquisiciones. De vergüenza vustra actitud.

;-)

Markchang, ¿qué programas usas para el cálculo? ¿haces todo con el mismo?

14. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no freno........en la fuente del sol :qmeparto

15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    varias cosas...
    Yo fundo las traseras mucho mas que la delanteras. Así ya tengo el trasero en orden, además delante hay 160 de recorrido, ese tacto aún no lo he pillado, tengo que regularlo todavía, se hunde mucho la horquilla.
    Y ojo, los elixir c estaban funcionando de lujo.

16. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    agurno como llevas el reguladro rojo???, lo mismo le tienes que apretar mas......

17. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    venga, no os hagáis de rogar, fotos de vuestros pepinacos ya :)

18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Carlangas... son cálculos para ver donde estamos con lo de las tijas. Es un ensayo en régimen lineal con una malla de tamaño tres hecha de tetras en todo el conjunto.

la dibuje con Unigraphics y al exporté a ideas :-(. en cuanto pueda disponer de Unigraphics, hypermesh y mentat podré empezar bien con cálculos no lineales para buscarle un poco el límite al tubo con una malla de hexas decente y la curva del material (que ideas lo hace pero a medias).

De todas formas el ensayo da resultado muyinteresantes porque se está por debajo del límite inferior de fluencia :) 480 MPa y más del valor típico de 610 MPa! :).

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    va igual en los2

Última edición: 31 May 2009
  20. carlangas_

Me Gusta recibidos:
    0
    No me sonaba el programa de cáclulo.

Generalmente uso Unigraphics o catia y exporto a cosmos para calcular en shell, o directamente todo en cosmos.

Compartir esta página