okis 17:00 en el mc donald's, me da que será como el día que te conocí erik enga, alguien más se anima? que cuantos más mejor! saludos markchang
no, de eso nada, esta vez me va a costar muuucho seguirte si no te importa lo retrasamos para las 17.15, q acabo de llegar a casa y aun no he comido... de todos modos si te va mejor la gasolinera quedamos alli, a mi me pilla a la misma distancia.... un saludo!
jajaja okis, andaremos igual entonces pues nada quedamos a las 17:15 en la gasolinera que así veo un poquilla más de la vuelta enga, que se apunte alguien más! saludos markchang
buenas! se q no es el sitio adecuado para hacer esta consulta, pero he pasado por el foro de gps y aun enterandome de algunas cosillas quisiera preguntaros a los q teneis gps en la bici, que sabeis como van en la practica... hay muchos y no se cual, sin gastar mucha pasta, me viene bien... yo queria un gps en el q sea posible desde el google maps trazar rutas y pasarselas y viceversa (grabar los tracks ciclados y pasarlos de nuevo al google) recuerdo q alguien ha subido al post anteriormente algunas rutas hechas con informe incluido (alturas, velocidades, perfil...) si no recuerdo mal puede ser medinense? ahora lo miro.... muchas gracias de antemano! PD: agurno, cual es la luz que compraste para el casco? me han dicho q va mu bien....
Bueno, pues si alguien me lle todavía, salgo mañana miércoles a las 9:00 de la gasolinera de siempre. Aleeee.
acabo de llegar mac, mañana por la mañana lo tengo ******, me ha salido algo que hacer así que hay que dejarlo para otro día, intentaré salir por la tarde saludos markchang
hola erikdraven, lo de la luz es una energizer de 6 leds. Sobre el gps...mmm cosa complicada, de entrada te tienes que decidir por lo que quieres hacer, y la marca que te quieres comprar. De entrada el garmin es el gps que más se vende a nivel nacional y por eso todas las topografías que existen del país están pasadas al garmin, yo todavía no he entrado a usar esas cosas. Aunque esto es un punto a favor de los garmin. Por otro lado está el precio, y cuanto estés dispuesto a gastarte, yo tengo un magellan explorist 250, estoy encantado, sobre el catálogo era 25 euros más caro que el garmin de la misma gama, pero las diferencias son que el magellan incluye el cable para descargarte la información al ordenador y tiene un número de satélites mayor, lo del cable es muy importante ya que el cable de garmin vale 40€, y lo de mayor número de satélites...no es muy importante lo que sí puede ser determinante es la sensibilidad del chip, en los garmin se denomina la gama con el chip nuevo cx, eso encarece el producto final. Comodidad para llevar en la bici, sinceramente el garmin tiene muchas posibilidades para engancharlo en la bici, el soporte de magellan me parece bastante inestable, y no me fío así que lo llevo en una bolsita en una correa de la mochila, quizás donde lo llevo sea la zona menos apropiada para que el gps tenga campo libre para detectar satélites. Problemas de cobertura, pues no tengo ni idea, el mío si el bosque no es muy denso va de lujo, el problema es ese, si tienes un bosque muy denso puede que te haga ir a más de 400 km/h jejeje, eso da mucho ánimo, y luego puedes editar el track para eliminar ese punto. Los dos gps te van a dar la posibilidad de editar el track e introducirlo en el aparato, para meterlos vas a necesitar mapas calibrados, es lo más importante, yo estoy aprendiendo a hacerlo y es una gran ventaja. Software: yo uso, el perfils, googlemaps, jsigpac todos estos de freeware, y me he comprado el CompeGps, en un principio pensé que no podía merecer la pena porque es un dinerillo, ahora la cantidad de posibilidades que permite...sobre todo para editar y crear tracks. Si te registras en el foro de www.mendiak.net puedes hacer la solicitud del software desde la web y hacen un descuento interesante. Por fin, dónde comprarlo? yo en decathlon, 10 € mas barato que en el corte inglés de valladolid, aunque la gente en general lo hace vía internet, yo cuando cambie este lo compraré vía internet, aunque a mi me gusta ver lo que compro, aunque en las webs americanas hay diferencias de precios abismales, y en principio no estás con el riesgo de que te cobren el arancel correspondiente, pero eso no lo sé. La diferencia de precio puede ser tan abismal como diferencias del 40% precio web o tienda, tienes en el post de gps páginas donde comprarlos. Gadix y medinense tienen garmin, y yo magellan así que no dudes en preguntar, otra cosa! se me olvidaba! el tema de la memoria! en el mio hay 20 megas, no es mucho, pero de momento me sobra, a partir de las gamas de 400€ tienes mucha más capacidad, e incluso la memoria es ampliable vía tarjeta sd, para que vale? pues por ejemplo, te haces con la cartografía de una zona, consigues el mapa de fondo de la zona, con curvas de nivel, y demás historias (solo en garmin y no toda españa está hecha) eso ocupa un huevo, asi que tener memoria ampliable es una ventaja. Mi experiencia con el magellan es que si no tienes tracks guardados en el gps, va de lujo, si tienes tracks tarda un poco en acceder a los archivos de tracks desde el gps. Bueno, creo que ya se me ha ido la pinza así que nada, lo dicho no dudes en preguntar, en el foro (y medinense en éste post) de gps hay auténticos gurús de esto...y en mendiak también. Un saludo
***** eres el **** amo, agurno, muchas gracias por la explicacion! acojonaito me dejas.... bueno, a ver si alguien me cuenta algo de los garmin... toma un pelotazo q te lo has ganao :vino
no creas, este verano he estado echando un ojo a ésto, y al final entre gps y software se me ha subido todo a 350€ y la verdad el dinero no está como para tirarlo y hay que mirar todas las ventajas e inconvenientes. Se me olvidaba comentarte que una de las "chuminadas" que te encuentras en los gps de gama alta es que tienes altura barométrica, temperatura, y obviamente barómetro, las condiciones de altura que te da el barómetro son algo menos fiables que las que te da el gps ya que si estás con una borrasca encima o un anticiclón la altura marcada en el gps es algo diferente. Una curiosidad mas, en el forerunner no lo se la verdad (es garmin) pero creo que tiene alguna opción para hacer de pulsómetro, nuse tendrías que enterarte un poco, pero es de los más cómodos para la bici, ya te digo que hay de todo y para pasar mucho rato documentandote
Hola Erikcraven, yo tengo el GPS garmin E trex ( el más sencillo de todos y me va muy bien, aunque yo lo uso combinado con mapas reles de papel, no lo he usado con el ordenata de todas formas, habla con Medinense, no se si has coincidido con él, creo que si. Él tiene uno muy pequeño per que va muy bien para usarlo conjunto al ordenador. Si fuera para darle un uso un poco más "militar", este no te loo recomendaría pero para lo que quiere sva muy bien creo que es un Navegator trescientos algo creo y es garmin tambien. Para todos, ya estáis tardando en probar vuestras habilidades ciclistas en este pedazo de superjuego. Saludos http://www.miniclip.com/games/mountain-bike/en/
gadix, pero si a ti te soltamos en la jungla con un chusco de pan y un mapa y llegas a Valladolid antes que nosotros! yo al final hoy por la mañana me toca ahcer cosas así que no salí, a ver si esta tarde le doy algo, suve por supuesto. El jueves Erik y yo habíamos pensado ahcer la de cabezón por si os animáis. Por cierto, soy gafe, ayer en una bajadita erik reventó la trasera. En mi favor he de decir que llevaba la rueda algo baja de presión. saludos markchang
Mi primera recomendación es que si tienes claro que vas a dar el paso de comprar un GPS te documentes, que leas y leas (en este foro tienes una buena fuente de documentación) hasta que mas o menos te aclares para que vas a usar el GPS. Si finalmente te decides y el uso que le vas a dar es principalmente en bici, siguiendo rutas tuyas que creas en casa o investigando en el campo nuevos caminos o de otros bajadas de internet, mi recomendación es que elijas uno con capacidad de ver los mapas en pantalla y por supuesto con tarjeta. Por ello, te recomendaria que eligieras uno de la serie Etrex de Garmin. Dada la gama actual yo me iria a por el Venture CX o Legend CX en función del presupuesto. Y mi segunda recomendación es que lo compres en USA porque la diferencia de precio es abismal y merece la pena arriesgarse con el pedido, normalmente no te lo paran en aduanas y el servicio técnico de reparacion y garantias de Garmin UK funciona a nivel de Europa y muy bien por cierto, no como Trepat en España. La tienda donde compre mi Legend CX fué esta: http://www.getfeetwet.com/category.aspx?categoryID=303 No tuve problemas de aduana y en 10 dias lo tenia en casa. Una vez con el, tendrás que "empollar" un poco para sacarle todo el partido. Con el GPS viene el Mapsource, el programa de Garmin, con el podrás hacer tus primeros pinitos subiendo tracks y mapas. La pregunta del millon, donde consigo cartografia para poder llevarla en el GPS o para verla en el ordenador. Actualmente es relativamente facil si sabes donde buscar (y si no preguntame por privado) hacerte con mapas topo y con mapas ruteables para el coche. Para que te hagas una idea yo llevo en una tarjerta de 512 toda España y Portugal con Metroguide 9 para el coche y toda la zona centro de España con mapas topo de TopoHispania. Como ves la utilidad del GPS asi se potencia. Respecto a los programas para el ordenador ya te han nombrado algunos. Yo uso el Ozixplorer porque fué el primero y estoy acostumbrado a el , pero reconozco que el CompeGPS es mejor. Mapas de 1:50.000 o 25000 ya calibrados para Ozi o Compe es facil encontrar (ya sabes donde y si no pregunta) en la red de toda España, ademas de los servidores como sigpac o el mismo GoogleEarth. Creo que de mometo esto es suficiente, no dudes en consultar lo que sea, aunque te reitero que en esto del GPS a principio hay que hacer un esfuerzo para sacarle partido. Páginas como www.elgps.com son un buen sitio para empezar. Saludos
Bueno, alguien para esta tarde? como ayer a eso de las 17:15 17:30 18:00 y hacemos alguna rutilla sencilla? enga, anímense! que si no termino por no salir jejeje. saludos markchang
no puedo estar mas de acuerdo con valmesado, sobre todo con el tema de documentarte lo más posible, y lo de la compra del gps por internet, yo lo hice en tienda porque no estaba muy seguro, y a día de hoy estoy muy contento con las prestaciones que me da el mío, en principio no necesito más, también es cierto que si me hubiera lanzado a la compra del gps por internet, me hubiera comprado por ese precio uno de gama superior. **** gadix la que has liado con el jueguecito
hola de nuevo , ya veo que estais saliendo casi a diario pero yo he estado liado ya que este curso me toca trabajar en Bembibre (Leon), asi que he estado liado , a ver si este finde semana podemos quedar para rodar un poco. nos vemos.
buenas! muchas gracias agurno, gadix y valmesado, con lo q me habeis dicho voy a investigar un poco a ver q es lo q necesito, aunque por lo que habeis dicho empezare viendo los venture y legend q menciona valmesado, que por lo que se ve es la idea q yo tenia... las verdad es que si me gasto 350 euracos ya sera mas de lo q vale mi pobre JAMIS, aunque creo q le sacaria partido, porque creo q con ese dinero no me compro una doble con XT, un cuadro ligerito y una buena horquilla, no? jeje, no, suponia q no... pues eso, q me habeis dado muy buenas pistas, os debo una! mark, mañana a las 17.15 en la esquina de la avda.salamanca? a ver si se apunta alguien mas, si es asi q lo confirme y qdamos a esa hora en la gasolinera acidfer, cuanto tiempo, a ver cuando nos damos un garbeo! saludos!
Erikdraven, me equivoqué no es navigator es forerunner 301, hay 101, 201 y 301. van bien. Además en el bike a fondo de este mes viene un reportaje muy Útil sobre GPS y te muestra muchos modelos, además te explica muy claramente el uso que se les puede dar. Para iniciarte viene muy bien leer este artículo. saludos.
bueno señores,yo ya acabé mis examenes,asi que estoy semi disponible(que estamos en fiesta y uno es joven!).Si alguien se apunta mañana por la mañana,que me diga algo.
hola a todos, todas se me hace mencion por ahi en un post sobre gps, yo tengo el forerunner 301 y estoy muy contento con el, aunque les hay mejores (y mas caros), el mio no permite mapas, descarga tracks y admite rutas. Para mi me sobra, pero.............. cada unos sabe sus necesidades, lo que si te recomiendo es comprarlo por ebay a un best seller y te llegara sin problemas (pide que te lo manden en concepto como regalo) para ahorrarte las tasas. no me estiendo mas. cuando me llevais al paramo, tengo ganas de conocer la zona de dueñas, ahi lo dejo.
pue yo mañana al final creo que nanai, porque tengo que rehacer un presupuesto de los *******! saludos markchang