Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi también me llego la confirmación de la ruta de betanzos.

2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Gadix, has estado muy incisivo... :)
    Nilo ha escogido lo "pedor" de lo "pedor"... en su caso no puede abortar, pero podría darse a la bebida... pero no, el tío va y se mete en el lado oscuro... Sóis todos cómplices.:meparto

3. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3

Estoy de acuerdo en que la responsabilidad cuando acompañas a un menor en una salida es un tema general importante (puede llegar a ser muuuuyy importante si vienen mal dadas) y debemos saber a qué atenernos. No se trata de un tema personal, aunque la cuestión surge, claro, por una persona concreta, que es Nilo.

Yo no tengo ni idea de leyes, pero me temo, que aunque no lo sepamos, al acompañar a un menor estamos asumiendo una responsabilidad, lo quieras o no. Lo normal supongo que es que no haya ningún percance, ni ningúna petición de responsabilidades... pero los problemas a veces aparecen cuando no los esperas, y entonces no valen las buenas intenciones. En el caso particular de Nico, en el foro hay gente que le conoce más, otros menos, y para otros es un desconocido que no tienen ni idea de lo que puedan pensar (o hacer) sus padres... y eso puede condicionar.

Cada caso es un caso, pero tengo claro que todos pondremos un límite y no podemos dejarnos acompañar en nuestras salidas por jóvenes de cualquier edad: Qué pasa si aparecen por el foro tres cracks de 14 años que no conocemos y que se quieren venir con nosotros? ... o de 17 o de 13. Les decimos que no o les pedimos autorización paterna? o...?

... Y supongo que el límite legal lo marca la mayoría de edad.

Última edición: 23 Jun 2009
  4. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Lentin, creo que también vamos a tener que poner un límite por arriba... sobre todo si encima le dan bien a los pedales.... :)
    A ver si puedo enterarme de algo... pero creo como Lentin que de alguna manera el menor de edad es responsable de alguien... no vale eso de "yo pasaba por allí"....

5. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Creo, chiquitos que estamos enredando una madeja que no nos lleva a ninguna parte, pues si Nilo tiene 15 envídiables años y ademas el tío se tira y anda como cualquiera de nosotros o mas aún ,que se puede caer y hacerse daño, ya y qué, quién no se ha caído con esos años y se ha hecho daño, creo que Nilo, tiene mas cabeza que muchos de nosotros y entre ellos me incluyo y se que cuando salgo con él intento esperar ayudar, enseñar lo poco que se,y motivarle para que se esfuerce aún mas , tambien se que en este grupo siempre se acoge a todo el mundo que quiere pasar un rato con la bici y adentrarse por rutas que mucha gente desconoce o simplemente por echarse unas risas y llegar a casa mas contentos que antes de salir, no creo que Nilo u otros mas que se junten tengamos que pedirles el DNI, permiso paterno y afiliación al PP o al PSOE para acogerlos en nuestro seno, esto es grupeto de personas de distintas edades ( miradme a mí o a Lentín ) o a Javi y que si nos lo pasamos bien y ademas para mí es un placer salir con vosotros, Roi, entiendo tu preocupación, pero si Nilo va solo por el campo creo que la responsabilidad caería en la misma persona que si va con nosotros, dadoq ue nosotros ni tenemos la potestad ni la responsabilidad, dado que sus padres son conscientes que este deporte tiene sus riesgos como cualquier otro.
    Perdonar por el ladrillo, pero creo que a mí me encantaría que ademas de Nilo pudieran venir muchos mas de la edad de Nilo y hacerles ver que hay muchas mas cosas con las que te las puedes pasar genial ademas de las tarde de botellón, pero claro es mi humilde opinión. Se Roi que lo has dicho de la manera de gente responsable y mejor prevenir que curar, pero digo no estarán mejor con nosotros que ellos solos?

6. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con luz te puedes caer, pues sin luz un poco más, que los automáticos son mu maaaalos. A ver si te dicen cómo es la nocturna para alguien que empieza desde cero.

pues si no hay imprevistos creo que saldré con mi hermano a eso de las 20:00 para hacer el tren burra, subir al páramo, ir hasta arroyo y vuelta para casa (unas 2h).

Respecto al tema de Nilo (al que no tengo el gusto de conocer, pero según me ha hablado mi hermano él es una máquina para lo joven que es) es un poco complicado.

Pienso que los responsables son sus padres ya que es menor de edad, a no ser que digan a un conocido que se haga cargo. Entiendo que si sale con los del foro sus padres tienen constancia de la gente con la que va y lo que hacen (si mi hijo sólo me dijera que se va con unos que ha conocido por internet, como que me daría reparo).
    Evidentemente si tuviera una caída se haría piña junto a él (como cualquier otro). esperemos que no sea el caso, ya que por muy protegido que vaya un menor de la mano de su padre hay peligros que pueden ocurrir en cualquier momento ya que no dependen de él.

Resumiendo: Me parece genial como han dicho por ahí que se gaste la pasta en la bici en vez de en alcohol, que disfrute con nosotros y que su cabeza no olvide que es joven y los que van primero saben mucho y que todo llega.

Por cierto Nilo, ¿en caso de urgencia tienen tus padres algún número móvil al que contactar a parte del tuyo?

Ale, me voy a comer que ya toca.

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues no se,yo hace no muchos años era menor y he salido sólo y acompañado,por amigos de mi edad o por adultos,y nunca me planteé esto.
    Creo que en caso de que ocurriese algo el protocolo es el mismo:contactar con familiares,si es necesario acudir a un centro de salud,etc etc.

8. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues entonces...si no hay tema, zanjado el asunto y pelillos a la mar.

enfocaba el tema desde mi punto de vista que ha sido el de llevar durante unos cuantos años a niños a esquiar, y al monte, y la verdad...es muy duro hacer de adulto responsable, sobre todo cuando se esmoña uno porque se le ha puesto entre ceja y ceja meterse por un sitio por el que ni sabía ni podía, pero como los demás lo habían hecho...y después de conocer a nilo no es que me viniera esa reflexión, pero sí una parecida a la que hace Lentín...sobre otros chicos de 14 o 15 años sobre los que no tenemos ningún tipo de conexión, y en fin...

pues eso, pelillos a la mar entonces.

9. R@montxu

R@montxu A rodarrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Nabuco no te vayas por las ramas, que Roi no ha hablado de si anda , que si no anda, que lo de envidiables años...

Nilo tiene 15 envídiables años y ademas el tío se tira y anda como cualquiera de nosotros o mas aún ,que se puede caer y hacerse daño, ya y qué, quién no se ha caído con esos años y se ha hecho daño, creo que Nilo, tiene mas cabeza que muchos de nosotros y entre ellos me incluyo y se que cuando salgo con él intento esperar ayudar, enseñar lo poco que se,y motivarle para que se esfuerce aún mas , tambien se que en este grupo siempre se acoge a todo el mundo que quiere pasar un rato con la bici y adentrarse por rutas que mucha gente desconoce o simplemente por echarse unas risas y llegar a casa mas contentos que antes de salir, no creo que Nilo u otros mas que se junten tengamos que pedirles el DNI, permiso paterno y afiliación al PP o al PSOE para acogerlos en nuestro seno, esto es grupeto de personas de distintas edades...

Yo pienso que es un tema que tiene gran importancia, no es una bobada ni mucho menos. Yo creo que es un tema que tenía que salir por que nos incluye a todos. Cómo pone Lentin que pasa si se nos unen más chavales de esas edades? No hay que pedir DNI, claro que no , pero es que para una simple escursión del colegio al Ayuntamiento ya te exigen autorización de los padres... Yo no digo que haya que pedir autorizaciones a nadie, lo que está claro es que puede pasar un día un golpe duro y se pueden pedir responsabilidades como por ejemplo, cómo le dejas bajar por ahí, mirar que llevarles a ese sitio,...y la verdad seria un marron muy gordo. Yo creo que nos referimos a eso no al nivel de ciclismo, que ya sabemos que es bueno y que anda como un tiro. Pero el tema no es ese me reitero.

Yo estoy de acuerdo con Roi y Lentin en que estaría bien aclarar esa situación.

10. R@montxu

R@montxu A rodarrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Nilo, ¿en caso de urgencia tienen tus padres algún número móvil al que contactar a parte del tuyo?

Ale, me voy a comer que ya toca.[/QUOTE]

Mira esta medida estaría bien , el poder contactar con sus padres. Un saludo. Es mejor curarnos en salud. Jejeje.

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno, una vez aclarado un poco el tema..... nilo, cuando te llega la bici ? que habrá que probarla!

12. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buenas,para los de betanzos,me temo que a salido un problema y no puedo ir,tengo que trabajar el sabado 18,tengo que mirar haver si me lo cambia algun compañero,pero estando ya en periodo vacacional lo veo chungo,haver como va,en lo que se refiere a nilo yo creo que la gente que le conoce ya save como es,y aunque sea menor se le puede llevar por ahi no?estaria bien que todo el mundo se federara,porque aparte de seguro medico tienes un seguro de responsabilidad civil por si acaso que nunca saves cuando se te puede cruzar alguien...hay que dar un voto de confianza ala gente

13. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando tenia 17 años sali con un grupo que se llamaba koalas y en la segunda salida me dio un golpe de calor o algo asi y tube abandonarles y ningun problema, tambien es verdad k mi madre sabia donde estaba y no le parecia mal ni nada, yo era responsable de mi mismo, y creo que lo que nico tiene que hacer es que sus padres sepan donde va y tener responsabilidad el mismo, no creo que los demas tengais problemas, por que no es un club o carrera organizada, sino un grupo de ciclistas que se encuentran por el monte, y cada cual ve por donde va y donde no...

14. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya hombre!, y curras todo el día? :-(

15. acidfer

acidfer Lesionado mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    No conteis conmigo para la nocturna, sorry.

pero a ver si ahora que tengo la agenda mas libre empiezo a montar mas en serio.

Por cierto bienvenidos todos los chavalines menores de edad, no demos vueltas a temas legales por que sino no saldriamos de casa por temor que nos pasase algo o que produjesemos un accidente a alguien, y os lo dice alguien que tiene a 25 chavales a su cargo en un taller, de los cuales la mitad mas o menos menores de edad .

Última edición: 23 Jun 2009
  16. acidfer

acidfer Lesionado mayor

Me Gusta recibidos:
    0

Ma puntooooo

17. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto como funciona lo de la federarse, cuanto cuesta etc, es que nunca e estado federado ni nada pero lo del seguro es interesante x lo que pueda pasar...

18. nilonico

nilonico 15 Tacos e vejezzz

Me Gusta recibidos:
    0
    No os preocupeis que mis padres saben bien todo lo que hago y ninguna responsabilidad es vuestra pero eso, pelillos a la mar.
    Numero de contactos si que tengo, ademas del mio.
    La bici llega a madrid mañana (creo) estoy que me subo por las paredes.

PD. ¿Al final a que hora y donde es la nocturna?.

19. Elotrodeleon

Me Gusta recibidos:
    4
    de 9 del sabado a 9 del domingo,estoy de guardia:compress

20. Elotrodeleon

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes que hacerte socio de un club y ellos te lo tramitarian todo,dependiendo de la edad pero entre 45 y 75 mas la cuota del club.No estaria mal formar un club que hay bastante gente

Compartir esta página