Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. nilonico

nilonico 15 Tacos e vejezzz

Me Gusta recibidos:
    0
    Pondre fotos cuando vuelva a espan~a pero me alegro que os guste, las mejoras que van son unos nokon unas manetas xo y un cambio xo.

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    gracias a los que me estuvisteis esperando toda la ruta, a pesar de no ser un buen día físicamente hablando, y aunque hoy todavía tengo secuelas en el cuerpo, ayer hicisteis que fuera uno de los mejores días que he tenido

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que íbamos los tres mosq-yeteros y DarTREKcan, todos para uno y uno para todos! ;-)

4. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos a todos, madre mia dejo de entrar una semana y esto se dispara, es imposible seguiros el ritmo.
    Marckchang, una cosa, ¿sabes si las Fox para el 2010, en concreto la Talas 32 y las Float 32 tendrán algun cambio importante respecto a las actuales?

5. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Grónica de un fin de semana en bicicleta

buenas a todos, voy a haceros una reseña de lo que fue el fin de semana betanceiro.

El sábado después de la ruta que me había hecho el viernes por la tarde no me levanté muy católico, de hecho el desayuno me sentó como una bomba, y a la hora de la comida lo que iba comiendo fue por inercia y para poder tener algo en el cuerpo porque lo que se preveía para el domingo era muy grande. Por la tarde hablé con el destacamento de valladolid, que ya estaban allí, y me fui desde Cangas con el coche para allá, según iba en el coche iba notando cada vez peor el estómago, hasta llegar a Betanzos donde la búsqueda discreta de un baño se estaba empezando a poner “seria”...así que al llegar al restaurante donde cenamos (volví a comer por pura inercia) fui discretamente varias veces a ver si conseguía sacar ese mal de mi interior. A pesar de esas anécdotas la cena estuvo divertida, una pequeña diferencia de pareceres con Felipe le puso un poco de picante a la tarde, y por lo demás una cena muy agradable, fuimos capaces de sobreponernos a la tentación de salir a tomar unos copazos esa noche (estaba yo para copas, seguía buscando un baño desesperadamente), así que juan y yo fuimos de avanzadilla a la casa rural, y después de unas cuantas vueltas por el monte y los bosques de la zona, llegamos los últimos a la casa rural. Dejamos maletas, fuimos a las habitaciones...felipe y juan nos dieron una velada muy agradable hasta las 1.30 (yo me dormí directamente) y no se a que hora se subió Juan a la habitación, y hasta las 6.30 tuve una noche bastante tranquila con una sensación bastante asquerosa en el cuerpo, pero a partir de esa hora volvieron las carreras al baño, hasta que a las 7.30 amanecimos, y bajamos a desayunar. Los galgos del grupo se metieron un buen banquete para poder aguantar el ritmo de los primeros y Felipe...disimuladamente se tomó algo de poción mágica, a lo largo del día demostró estar como un toro, subiendo a ritmo y sin parar no había quien le siguiera el ritmo. Yo me tomé algo sólido, y traté de beber mucho líquido, agua, zumo...porque me sentía deshidratado.

El desayuno fue algo relajado, preparando la “estrategia” del día, a ver cuanto tardábamos en estar los últimos, y yo pensando donde meter el papel higiénico en la mochila jejeje. Se nos echó el tiempo encima, y a las 8.45 todavía estabamos allí cuando la salida era a las 9!!! la verdad es que eso se juntó con mi malestar general, así que si a alguien este fin de semana le solté algún rebuzno (a parte de “Juan te voy a matar” de las 7.30 de la mañana del domingo que está perfectamente justificado) le pido disculpas. Los que bajamos en el coche, llegamos a las 9 al sitio desde el que íbamos a aparcar el coche (no sabíamos que había un sitio habilitado al lado del campo de futbol para aparcar) y tuvimos la suerte de parar a 1 km de la salida, con lo que mientras montamos las bicis, solucionamos algún olvido y demás enganchamos al grupo que salió a las 9.20 de la alameda en esa carretera. En ese grupo estaban nuestros galgos y Markchang.

Menuda salida, sin calentar ni nada por el estilo, y ale, cuesta p'arriba, qué desnivel tenían esas dos primeras rampas de hormigon, yo no sé si fueron 1 o 2 km o 200m, pero para romper a sudar, y romper los grupos aquello fue bestial, nos pusimos en marcha, nos fuimos juntando, pablo y javi nos dejaron atrás y no volvimos a verles hasta la llegada (ellos se lo perdieron :evil) la verdad es que en ese momento las sensaciones fueron muy buenas, gracias al fortasec que me dio Javi (muchas gracias) había conseguido frenar las carreras, y mi cuerpo estaba molesto, pero funcionaba bastante bien, el molinillo iba haciendo efecto, ibamos subiendo, nos iban adelantando, y la zona era espectacular, un bosque frondoso y verde nos rodeaba, el sendero con alguna piedra estaba haciendo que el grupo se fuera deteniendo, con lo que el ritmo era lento y fácil de llevar...aquello se animaba, no todo iba a ser subir y aparecieron unos metros de bajada por senderos con mucho agarre, y con ciertas dificultades que lo estaban haciendo muy divertidos, la verdad es que el día prometía, yo me encontraba bien, sudaba como un pollo, la humedad era tremenda pero aguantaba bastante bien el ritmo, tanto juan como j@bi iban como motos, subían un punto por encima de lo que llevábamos felipe y yo, que nos íbamos alternando, el grupo de la marcha se había fraccionado mucho, y algunas esperas nos estaban llevando a la parte final de los participantes...uno de los últimos grupos iba compuesto de tres personas, a los que reconocí del foro, Ana (Saty), Eras (administrador del foro) y Mon (que en los momentos que peor lo pasamos nos fuimos animando mutuamente) una gente de PM, así que nuestro grupo pasó de 4 personas a 7, el ritmo quizás en ese momento subió un puntito, felipe empezó a carburar, y yo trataba de seguir su ritmo, en un principio no me resultó muy dificil, pero las subidas no eran “tendidas” ni cortas, así que pronto la “deshidratación” y el no haber digerido ni una sola comida en 24 horas empezó a golpearme, el hombre del mazo se colgó de mi mochila, y empezó un calvario sobre la bicicleta, la verdad es que las subidas eran una tortura, y las bajadas no daban tregua, no se podía descansar ya que siempre trataba de recuperar terreno en ellas. Pasamos por delante de nuestra casa rural, de haber sido media hora después me hubiera quedado allí, nos pillaron los Caimanes que iban cerrando el grupo, alguno me preguntó como iba, porque mi cara debía ser un poema...me ofrecieron bebida isotónica casera (zumo de naranja + zumo de limón + azucar + sal) menuda bomba, bebí un poco, vino una bajada en la que pude olvidarme del mal rato que llevaba y alcanzar a los de las yetis que bajaban como locos!!! mientras tanto los colegas de vigo iban salvando el día, su compañero Ramón iba atascado en las subidas y no pasándolo demasiado bien en las bajadas...más o menos el sufrimiento era soportable, pero iba en aumento, yo seguía bebiendo agua, y sudando cada vez más, todo esto se sumó a la perdida de sales que llevaba de serie por la noche que había pasado, y en la cuesta de después del avituallamiento líquido hice pum, nada más empezar me empecé a sentir fatal, iba subiendo a duras penas, veía que todo el mundo iba en su calvario particular pero que en cada pedalada me iban sacando metros, había regueros, piedras, raíces, mi bici no avanzaba...y yo me hundía, solo me quería dar la vuelta, irme a casa, ducharme y vomitar todo lo que hubiera dentro de mí, llegué al punto donde me estaban esperando tanto los de las yetis como los de vigo, y conmigo venían 3 de los caimanes que iban cerrando la ruta, me bajé de la bici y me daba vueltas todo, me sentía fatal, conseguí que me entrara una barrita (con la sensación de asco que tenía en el cuerpo no me entraba nada de comer), bebí agua, charlamos un rato, me ofrecieron más bebidas isotónicas, y vuelta otra vez a la bicicleta...y para arriba, el calvario seguía ahi, pero había conseguido cambiar la actitud en mi cabeza, no era capaz de visualizar el final de las subidas, pero sí conseguía animarme al ver a todo el mundo echando una mano para que nadie se quedara tirado, así que a pesar de que iba muy mal, y que solo me parecía que en esa ruta solo había subidas y subidas infernales, en las bajadas íba tirando, me encontraba algo mejor, incluso parecía que mi estómago empezaba a trabajar, así que solo era cuestión de tiempo que recuperase, ese tiempo pasó cuando llegamos al kilómetro 20 donde estaba el avituallamiento sólido, las subidas que hubo antes de ese avituallamiento fueron impresionantes, tanto por el paisaje como por el desnivel, la gente de los caimanes me ofreció varias veces que podían venir a buscarme en coche, pero yo no quería, no andaba pero creía que podía llegar, así que más mal que bien, llegué al avituallamiento, allí solucioné uno de mis errores de partida. Me había puesto una camiseta interior, y un maillot, con la humedad que había y la dureza de la ruta, no estaba refrigerando mi cuerpo, estaba recocido en mi propio sudor, lo cual había hecho que el proceso de deshidratación fuera mucho más rápido. Me puse un maillot seco, me bebí dos cocacolas, comí un par de barritas, unos gajos de naranja que había por allí (al menos ya no me daba asco el comer), y aunque nos ofrecieron a Mon y a mí irnos en furgoneta a Betanzos, nos sobrepusimos, en las subidas eramos nuestro punto de apoyo y con lo que habíamos pasado hasta ahora, no nos ibamos a perder lo mejor. La parada fue larga, nos dijeron que aún había otra gente por detrás, así que nuestro grupo de 7 paso a ser de 11 personas, mas los caimanes que venían con nosotros, en ese momento mi cuerpo todavía estaba rezongando, y arrastrando las consecuencias, pero las sensaciones eran mucho mejores, y vaya si mejoraron, que en la bajada más larga del día se tiraron Markchang y Eras(llevaba una Orange de 19 kg digna de hacer una foto) a tumba abierta, J@bi, se fue detrás de ellos y yo detrás, algún adelantamiento nos hicimos, algún susto tuvimos, y las caras de felicidad al llegar abajo daban cuenta de como lo habíamos pasado, el resto fue coser y cantar hasta llegar a Betanzos, tanto fue así que yo llegué esprintando en la subida a dos machacas que había por ahí...eso no quiere decir que en ese momento tuviera piernas para hacer otros 10 km más.
    Del resto...nos encontramos con Pablo y Javi, ellos se subieron a la casa rural a ducharse, y nosotros nos quedamos “t'o guarros” oliendo a chotuno, buscando cervezas y comida(habíamos oído algo de unos garbanzos con callos), tuvimos una comida estupenda con Marajota, Mon, Eras y Saty...con los que esperemos volvamos a coincidir algún día.
    El resto del día fue un poco apresurado, a mi me entraron las prisas, tenía que llegar a valladolid pronto, y se me volvió a poner el nervio a flor de piel, así que J@bi y yo salimos disparados, una vez duchados y yo no dí ni tiempo a hacer un tercer tiempo de la ruta, es la única pega que se puede poner, que fuera domingo y tan lejos...pero mereció la pena! Además yo he sacado alguna buena lección, tanto a nivel de biciclista, como a nivel personal.

Todo un placer, y lo dicho, espero que si con alguno de vosotros estuve más arisco de lo habitual, os pido disculpas.

Un saludo
    y aunque parezca increíble...no tengo más que 2 fotos de la ruta, y ni siquiera son montando!

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena crónica Roi. La verdad es que las subidas las hicimos bastante bien, yo en mi caso me encontré mejor de lo que esperaba y ibamos a buen ritmo :).

Las bajadas.... Uf! ir detrás de Eras sin que te fuera dejando tirado requería ir concentrado al máximo :) que menudas roderas había. Fuerno bajadas de ir sin frenar y luego apurar antes de las curvas soltar girar y hasta la siguiente! :) Que bonitas fueron!

Pero la última fue en la que más rápido bajamos todos, en esa hice 2 topetazos, uno de ellos brutal en una frenada, ahí pasamos de 60 en algún tramo seguro. Además alguna curva iba peraltada y todo!

Esa bajada tal vez fuera la que más disfruté la verdad.

Una pena que lo tuyo Roi, porque estos días en Valladolid ibas como un tiro, hubiéramos hecho buen tiempo, que en las bajadas ibamos todos bastante enchufados

Valme, creo que la gama 32 recibe el cartucho fit que llevaban antes solo las 36 y las 40 :) luego lo miro en casa

7. 2xMcK

2xMcK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, hacia tiempo que no os visitaba por aqui (mi caida y algun viaje de trabajo), pero tengo esta semana de vacaciones y ya puedo salir a montar.

Espero impaciente las fotos de betanzos, seguro que me dan ganas de apuntarme a alguna otra excursion con vosotros... :)

agurno, una pena no encontrarse bien justo el dia de la cita, pero qué le vamos a hacer. Has aguantado como un campeón y eso vale mucho. Ya habrá muchos dias para disfrutar.

markchang, todavia no te he pagado el bubel! :( Cuando tengas un ratillo avisame y me paso por tu casa a pagartelo, y si te apetece te invito a tomar algo.

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaj hoy como como siempre en el parque así que.. sobre las 2 estaré allí seguro (donde las bandejas ya sabes el comedor del fondo del parque)

Me ha llamado el de Seur que llegaban los bubel pero que no estaba :-(

Así que mañana lo dejan en Viana :)

El que quiera, que se vaya pasando previo aviso por Viana a aprtir de las 18:30 y a parte del bubel se puede dar un bañito en mi pisci y tmar un algo :)

Es que Roi los tiene muy cuadrados muchachos, dijo que terminaba y... terminó! OLE!

9. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    lo acojonante de Eras fue verle las manos, tiene la mano derecha destrozada así que lleva los 2 frenos en la izquierda. Además es 1tío de Pm

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso no es acojonante, es mucho más que eso!, es.... impresioannte que frene y encima lo haga bien!

11. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jaja gracias por las flores, en buenas condiciones la haremos el año que viene, pero entrenando, 70km es brutal!
    Una de las lecciones de ayer, a parte de las que da perico por la tele con eso de comer y beber bien... Fue la de aprender a regular el ritmo y más con tanta gente al lado yendo a saco p'arriba.

12. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ya aparecen las primeras fotos

pablito dobla

a que no adivinais quien no está posando en la foto jajajajaj

y esta foto esta de pm!

Última edición: 20 Jul 2009
  13. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    mac hubiera sido feliz ayer, una pena, creo que el año que viene no deberías perdertela.

14. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    PSsss...malegro que lo hayáis pasado tan bien, y me dáis un "poquito" de envidia, pero solo un pooooooooooooooooooco, eh? El año que viene, a ver si me puedo apuntar, que tengo varias en mente. ****, Agurno, lo tuyo con las féchas señaladas del calendario, es crónico, siempre te pasa algo, yo me iría a una bruha o algo, que tiene que ser un mal de ojo (o de ajo, según). Esa grónica casi casi da hasta pena.
    Yo he estado pasando un fin de semana en Asturias sin dar ni un solo pedal, sólamente disfrutando de la compañía de viejos amigos, las sidras, el papeo, el salir por la noche, y esas cosas que no me gustan (no todo es bici).

Nilo, te cambio el cuadro y la horquilla por mi bici entera, que ya lleva el X0 de serie!!!!! ****, ahora a ver quien te echa mano, tú.

Hablando de salir, yo ésta semana tengo las tardes libres, y mañana me gustaría salir en plan tranquilo (+- 30km como mucho) para desintoxicar (sidra+copas+cachopo+lacón+tabaco+....) y luego ya el resto de los días algo más movidillo (todopistanoporfavor).

Saldré sobre las 17:00 mañana y el resto de los días

GURRIATÍN, hombreeeeee, cuanto tiempooooooo!!!!! Anímate, que ya iremos poniendo por aquí para lo de quedar, que a la buena gente siempre da alegría verla!!!!!

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    el miércoles un adaja a las seis y pico que me de tiempo a salir de currar :)

Y luego bañito aquí en Viana. Si os ahce incluso cenamos (habría que venir en coche hasta a quí :) )

16. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como se nota que alguno no madruga :angry

17. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes majetes.

¿alguno va a salir por el maravilloso tren burra?

18. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Esteeee...Carlangas, quedamos mañana por la tarde, y te saco un poquillo del tren burro?

Ahm, y se me olvidaba :

PROPONGO SEMINOCTURNA POR VALLADOLID

Fecha : A partir del domingo que viene, hasta el día 31 de Julio
    Ruta : Una de sencillita y molona : Valladolid - Fuensaldaña (1er chisme) - Mucientes (2º chisme) - Cigales (3er Chisme) - Cabezón (4º chisme) - Valladolid (5º y los que caigan chismes). ¿Hace? Se puede hacer del verrés igual.

19. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo porque me pilla mano :-D

Dime qué propones para mañana, ladrón XDDDDDDDDDDD

Eso sí, con respeto, que quiero llegar a casa entero ;-P

20. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me iva a ir ahora un rato con la bici y tengo ganas de conocer el famoso tren burra aunque me dais miedo :sofa k soy globero profesional, si no sale mas de 30 km dime donde quedamos, ahora mirare a ver que me as dicho

PD: lo de la nocturna yo me apunto que tengo las luces nuevas y las tengo que probar jeje pero haber por donde me llevais jeje

Compartir esta página