Propuesta para mejorar la calidad del foro

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Shawn, 23 Oct 2006.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    y digo yo...

    como este tema se ha hablado ya mil veces, pasaros por bmx y leer el post "faltas de ortografia", se convirtio en una batalla campal...

    a los problemas hay q ponerle soluciones:

    hacer una encuesta en todos los foros/subforos, "quieres q se borren los post escritos en modos sms"? Si/No

    y sale q si, pobre de los moderadores, pero problema solucionao, no?



    lo q esta claro es lo q han dicho ya por ahi arriba, q si a un niño de 15 años le dices q escriba bien, te empieza a decir q quien eres para decirle como tiene q escribir q escribe como le sale d los *******... y de momento empiezan a insultar

    solo tengo 22 años, pero recuerdo q en mi colegio y en mi infancia, JAMAS se me ha ocurrido insultar a una persona sin motivo, y menos aun si esa persona me dice algo por mi bien, sera q estaba en un colegio "pijo" sera q mis padres me han educado asi, sera por muchas cosas, pero se me cae la cara de verguenza al ver como se comportan como decimos los bikerones "las victimas de la ESO"
     
  2. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    1- ya ves tia jaja
    2-ejem, ejem, ejem, acaso yo escribo mal?:fumao :neutral: :pc2 :dance :pc3
    3-**** Enseñanza Secundaria Obligatoria
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    por eso, si tu escribes bien no hace falta decirte eso, por lo tanto no nos diras que escribes como te sale de los ******* ;-)

    como en todas partes hay excepciones
     
  4. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto todas las opiniones, pero sigo diciendo que hay ciertas reglas que creo que hay que cumplir. Si esto es un foro en castellano, solo pido que se utilice el castellano. Seguro que aquí hay gente que habla más de un idioma.¿Qué pasaría si empezáramos a escribir en catalán, euskera, gallego, inglés, francés...? Al final esto sería la casa de tócame Roque y adiós al foro. Ya no hablo tanto de las faltas de ortografía que todos cometemos (aunque insisto en que hay cosas que no me parecen normales por mucho que digáis), sino de la manera de escribir ¿Por qué no se permite el uso de mayúsculas en mensajes que se entienden perfectamente y sin embargo se permiten los mensajes en jerga SMS que no se entiende un *****?
    Está muy bien eso de dejar que cada uno haga lo que le dé la gana, pero "viviendo" en sociedad (y en un foro se trata precisamente de eso) la libertad de uno acaba donde empieza la de otro.

    Saludos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Y qué culpa tiene la ESO? algo de culpa tendrá, pero vamos no creo que venga de ahí. Quizá será que un niño ya no lo educan sus padres, porque pocas familias quedan en las que no trabajen los dos. entonces, cunato tiempo pasan los padres con los hijos? 3 horas al día?

    quizá más que la ESO será la forma de vida actual la que está llevando a que los chavales no se críen con un padre/madre que te ponga las pilas de vez en cuando, creo yo.

    Lo que está claro es que las generaciones actuales no son para nada como las de los 70 u 80 (digo estos años porque son más recientes) Nosotros tampoco eramos como nuestros padres, pero no llegabamos al punto de rebeldía y pasotismo actual
     
  6. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo tambien suelo hacer alguna falta de ortografia o alguna abreviacion, pero no escribo como un egipcio ni nada por el estilo, auque la verdad, mientras entienda lo que me estan diciendo ami personalmente me da igual como se escriba....
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola, yo soy uno de esos cazurros, que pese a disfrutar de una cierta capacidad de expresión, así como un vocabulario poco limitado....cometo faltas...en ocasiones aberrantes e injustificables faltas o erratas..Que acompañadas de ciertas licencias (abuso de los puntos....., etc) pueden causar cierta desazón en quienes intentan leerme.
    Por tanto pido un poco de compasión para aquellos ilustrados y universitarios, de letras, cazurros. Que como yo, no aprendimos nunca todas las normas de ortografía...pero intentamos arreglarlo.
    p.d. yo uso el Word de vez en cuando....en este tenia una...
     
  8. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo eso lo he hecho mas de una vez (Hasta para hablar por MSN!).

    Para dudas con tildes, H's... etc
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    *****, pero es que no os enterais?????

    que no estamos hablando de los que cometemos faltas sin querer por falta de cultura o por despiste. Estamos intentando acabar con esa mania de escribir mal a proposito sea por los motivos que sean.
     
  10. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    y que mas da? yo cuando veo que algo no lo entiendo ni lo leo. no creo que una persona que no sabe escribir tenga algo muy interesante que decir. seleccion natural
     
  11. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Yo no sé si es que se piensan algunos que esto del foro funciona en plan telegrama...te cuentan las palabras y luego te lo cobran en la factura de Internet.

    Si no, no me lo explico.
     
  12. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    No conseguireis nada..
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Bueno, aqui creo que más o menos todos vamos en la misma honda. Ahora sólo falta que algun moderador diga algo al respecto, no?
     
  14. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razón del mundo. Yo nunca me canso de decir: tengo 15 años, soy de Hungría y escribo mejor que tú. Algo falla, no? Ya sé que no tengo una ortografía perfecta y eso pero al menos hago todo lo posible para que se pueda leer mi mensaje...

    Venga gente, que si yo puedo escribir bien VOSOTROS TAMBIÉN!

    Un saludo!
    -Gabor
     
  15. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te apoyo, además, por culpa de leer cosas mal escritas te acostumbras a ellas, y luego estoy en un examen y dudas entre escribir tube o tuve, etcxD
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo sólo digo una cosa... siendo yo un catalanoparlante, vivo en catalunya y hablo el 90% del tiempo en catalán... SEPA más de castellano que los que son castellanoparlantes... algo va mal... qué digo, fatal!

    Caña a las respuestas tipo sms.
     
  17. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    Ya somos dos!
     
  18. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    Esque esto ya no es un problema del foro sino de la sociedad (escolarmente hablando)
     
  19. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....bueno yo como dije antes, cometo faltas....en otras acasiones me tomo licencias, casi nunca uso acentos e incluso pese a no tener 15 años sino algo mas del doble, me da por escribir "Horki". No obstante, quisiera aclarar que estoy de acuardo en que se debe intentar ser lo mas claro posible.
    pero tambien prgunto ¿se escribe mal, o se escribe como se habla?
    ....porque yo escucho cada cosa.....joen tun tronko...k n beas manchso!!
     
  20. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí tampoco me importa mucho que la gente diga "x" en vez de "por" o "q" en vez de "que" pero cuando empiezan al estilo de "Jaja sa hrkila mu mrd pllat. un marxchuoid" entonces ya si que jode.

    Gente, si os da palo escribir 100% correctamente por lo menos escribid como den que yo creo que es más que suficiente para que se pueda leer. :aplauso3

    Un saludo
     

Compartir esta página