[Propuesta] Petición a Enduro Fork Seals para que haga retenes de Suntour

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 24 Feb 2012.

1. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oootro más!

2. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enviadoo mas que se envie mas porfavorrr

3. gaudy666

gaudy666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Enviado. A ver si hace efecto.

Saludos

4. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Otro mensaje enviado, veremos si nos hacen caso.Saludos.

5. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me han contestado diciendo esto
    Hi, David:

Thanks for contacting us. Perhaps you could answer on the forum for me. We would love to offer replacement parts for the Suntour forks. We feel they have improved greatly in quality over the last few years and are obviously gaining ground in the marketplace. Unfortunately, rather than follow existing standards for seal head dimensions, Suntour “re-invented the wheel” and came up with some unusual dimensions. As a result, none of our exiting oil seals and wipers fit the Suntour line. However, we will look into producing new products to cover this line. It will take us a few months to design molds and do some production runs, so please be patient. Thanks again for your interest in our products!

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Lo que viene a decir es que EFS sigue de cerca el aumento de Suntour en el mercado de horquillas, y que por ahora no tiene nada compatible ya que las medidas son un poco raras. Pero sin embargo, esperan que dentro de unos meses poder ofrecer retenes para horquillas y productos suntour.

Aclarar que no es porque lo hayamos pedido nosotros, que no son tontos y ya veían aquí un buen mercado, pero es bueno que ahora gracias a los plastas de nosotros lo vean más claro xDDD

No nos pongamos la medalla, señores; pero sí al menos media! xDD

Es una buena noticia, a ver si antes de que acabe el año podemos tener retenes EFS azulitos para las epicon, axon, durolux, raidon, xcr etc.

Por cierto, a mi no me ha llegado todavía email de respuesta y eso que fui el primero...

7. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quede un poco parado al ver que me contestaron y a nadie mas lo hicieron jajja

8. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que nos contesten a todos. Ya dicen "Perhaps you could answer on the forum for me", que más o menos viene a ser lo que has hecho, que es hacer público el mensaje.

Lo importante es que, según dicen, están sobre el tema.

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Y nadie tiene las medidas originales?

Alguien que vaya a cambiar el recorrido podría tomar las medidas

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Supongo que habría medirlo con un calibre. El diámetro de las barras en como todos, 30mm, pero la cuestión es la medida del zócalo donde entran y el ancho de éste.

11. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Las barras son de 32mm. Hay alguien que los había pedido, y le comenté que contara cosas cuando le llegaran.

Saludos.

Aquí está.

Última edición: 19 Mar 2012
  12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  13. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    A mi también me han respondido,viene a ser la misma respuesta,pero especifica para la Epicon:

Hi, Andres:

Thanks for your interest in our products. No existing seals match the Suntour forks. However, we have begun the process of making seals and wipers for the Epicon.
    It will take a few months to complete the process.

Best regards,

Chris Streeter

Real World Cycling, LLC
    chris@realworldcycling.com
    http://www.enduroforkseals.com
    Phone: (877) 363-8761

14. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    como va el tema ?

15. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ya han recibido algunos usuarios contestación de EFS diciendo que ya andan desde hace tiempo en el tema. Saben que hay un mercado muy bueno porque es complicado conseguir retenes suntour, y esperan en unos meses ofrecer esta línea de productos. Hasta ahora no lo han hecho porque es algo raras las medidas.

Una buena noticia sin duda ;)

16. Candilon

Candilon J.M.

Me Gusta recibidos:
    0
    Mensaje enviado, no me explico como pueden sacar un producto y no tener repuestos. Espero que se pongan las pilas.
    Saludos.

17. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Refloto el tema, que parece paradillo.
    Llevo como tres meses buscando los retenes para una xcm v2 (barra de 30 mm)y nada, todo son "lo miraremos pero el tema esta j*dido", eso en sitios como mammoth, calmera, sanferbike (madrid). Todos coinciden en que lo lleva BH pero es casi imposible, alguno me ha dicho que es una pena porque las horquillas de esta gente son bastante comunes y es tirarse piedras al tejado.
    Pero como no me rindo he encontrado estos navegando a la deseperada, son de manitou y los hay de 30 y 32mm

retenesmanitou.jpg

A simple vista parecen iguales a los de suntour, asi que voy a quitar uno de mi horquilla y a recorrerme otra vez todas las tiendas de madrid a ver si como son mas "de marca" los encuentro y puedo ver si son compatibles. Como lo sean pienso escribir a los impresentables de suntour para decirselo y postearlo aqui, por supuesto. :flipa
    Es como comprar un coche y que te digan que no hay repuestos. Seguro que es hasta ilegal...
    Ya os contare.

18. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    En ebay Alemania he visto guardapolvos para las XCR, igual rebuscando más se encuentran para las XCM.
    Ahí he encontrado hasta muelles de XCR o los famosos diales de bloqueo que tanto se pierden.

Un saludo.

19. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Me apunto. Axon

20. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    raulsmat, repuestos hay, el problema es que los distribuidores suntour españa y de otras partes no están por la labor de trabajar y ganarse un dinerillo extra (así nos va).

En ebay tienes, si pides a suntour france seguro te haces con repuestos, pero desde luego si esos manitou te sirven, pues estupendo. También he oído de compatibilidades entre marzochi y suntour. Todo es cuestión de arriesgarse y probar.

Por cierto, los retenes no dejan de ser unas viles esponjitas. ¿Alguien sabe que tipo de material es para ver si puedo mandar hacerme unas cuantas de golpe? Al menos hasta que los de EFS se decidan a hacer los suyos propios...

Compartir esta página