PROPUESTA reforma de Compra-Venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por IvanCanoista, 19 Jun 2012.

?

¿Os gustaría que se pusiese este sistema?

1. Si.

31,3%
  2. No.

37,5%
  3. Me es indiferente.

31,3%
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Jodo aunque reportar a tantos.. vais a tener mas trabajo que paque

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    jajaja Carlinestor, pagáis horas extra por reportar? :mrgreen:

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

A todo esto Carlinestor, has dicho que se mirará cuando esten reportados "los malos" pero... no es mas facil poner ya la plantilla y que esa plantilla vaya limpiando ya lo que hay en vez de reportar?

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que entiendo lo que quieres decir Ivan, pero la cuestión está en que ellos "no pueden" ver quien es "malo" o "bueno" si no se reporta. Dicho de otro modo, si la gente no reporta, el trabajo sigue siendo el mismo, revisar uno a unos los temas a ver cual no cumple, cual canta a lucro/profesional. Si empezamos con los reportes, digamos masivos, se empezará a ir limpiando un poco el foro, y luego se planteará ampliar para que todo siga en orden una vez hecha una limpieza.

Puede ser así, Carlinestor?

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

AAAAAAAAAh vale vale, esque no lo habia entendido

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Carlinestor o al moderador que lo vea:

Sería posible hablar con el Admin, para que implementara de nuevo el contador de "top posteadores"? En su día, esa era una herramienta cojonuda, me hinché a reportar, ya que cantaba mucho que hubiera una persona con 30 mensajes en medio día, siempre me metía en su perfil y quedaba claro que era para llegar al mínimo.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Guau, esto es flipante, me meto a lña seccion de venta de componentes y el primer post que me meto ¡ZAS! cazada

Edito: Y en 2 paginas 5-6 reportes

Última edición por un moderador: 25 Jun 2012
  8. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Luego termino de leer que ahora me voy a comer y a ver si puedo echar una mano...si me dejáis,claro.
    Un saludo.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Por supuesto que te dejamos hombre, pueden opinar TODOS los foreros! que aproveche compañero

10. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues no tengo ni idea, pero le parece que no, ya que eso son características de las distintas versiones de vbulletin y que al cambiar de versión se pierden.
    De todas formas, se lo diré al admin junto a otras muchas cosas.

11. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, pues estaremos pendientes jeje.

Para los nuevos que vayan leyendo este tema y quieran colaborar, hago una pequeña recopilación rápida de qué es reportable:

1- Temas sin precio o remitiendo a privados o email.
    2- Temas sin foto o remitiendo a privados o email.
    3- Descripción muy básica, sin especificar uso, defectos, antigüedad...
    4- Más de una subida al día. Up, mp's contestados, por ejemplo, computan como 1 subida.
    5- Usuario cuyos últimos 25 mensajes sean todos en secciones de compra-venta (solo hay que entrar en su perfil y buscar mensajes, justo la primera página te muestra los últimos 25 comentarios).
    6- Usuario con muchas ventas abiertas, muchas veces todo a estrenar.

Ahora mismo no se me ocurre así más cosas, pero se pueden ir añadiendo.

Salu2!

12. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes,

me ha llamado particularmente esto la atención, y es que después de haberme leído (una vez mas), las normas del foro, no veo por ningún sitio donde indica que los mensajes del foro deben estar "diversificados" entre las distintas secciones.

Ojo!, yo soy el primero que defiende que hace falta una "purga" en los apartados de compra-venta y que es necesario concienciar de una vez por todas a los usuarios de que las normas deben cumplirse. Pero me parece excesivo tomar una medida tan drástica.

Todos tenemos "épocas" en las que nos apetece ser mas o menos participativos en el foro, otras en las que simplemente entramos a informarnos, aprender, divertirnos... o pasar el rato, pero entiendo que en todo momento, una

vez hemos cumplido la norma para vender que es superar un período de antiguedad y participación en el foro, no puede limitarse de este modo la posibilidad de comprar y/o vender artículos, puesto que es un servicio mas ofrecido por el propio foro.

Si se cambian las normas, será otro tema, se deberán acatar y no hay más que hablar. Pero no olvidemos, que el propio servicio de compra-venta es una ventaja añadida a ser miembro de este foro, puede que un usuario no muy participativo, el día menos pensado ponga a la venta a un precio muy atractivo esa pieza que de repente necesitas... ¿no?.

reitero: tenéis todo mi apoyo para conseguir "meter en vereda" a los foreros que no usen correctamente la compra-venta, pero reitero que me parece excesivo el hecho de fiscalizar si los últimos "X" mensajes son en un apartado u otro...

saludos!.

13. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Gracias,ya estoy de vuelta.
    Como paso mucho tiempo por el foro haré lo que pueda,jeje.
    Y una consulta,que hacemos con alguien que quiere vender una cafetera,por ejemplo,en la sección de ruedas??
    Se me olvidaba,no se podría poner una``fecha de caducidad´´a los anuncios de compra-venta??Hay algunos que se pasan meses y meses dando vueltas.
    Un saludo.

Última edición: 25 Jun 2012
  14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Lo de la cafetera en la sección de ruedas reportalo hombre!

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Es sencillo:

ForoMTB es un lugar para charlar sobre bicicletas, y la sección compra-venta es un añadido, y no al contrario, que ForoMTB sea un lugar para comprar-vender, y el hablar de bicicletas sea un añadido, un plus que nos regalan.

Atendiendo a esa premisa, si tienes tiempo para que tus últimos 25 mensajes sean solo en compra-venta, de verdad pretendes que me crea que no tienes tiempo de ayudar a un compañero con una duda mecánica, plantear la tuya, debatir sobre una bicicleta/ruta, comentar una noticia...?

Ahí es donde está el problema, y ojo, lo he dicho como refiriéndome a ti pero lo digo en general, no te estoy inculpando en ningún momento, simplemente que te tenía más a mano jeje.

Luego, si sumamos la premisa que he dicho, a las normas de prohibición de la venta con ánimo de lucro y/o profesional, obtenemos que de la mayoría de reportes y posibles infractores, se dedican únicamente a utilizar ForoMTB para sus ventas. Ya no solo se trata de comprar chollos en internet y venderlos, se trata incluso de comprar una bicicleta de 2ª mano a precio de ganga, y venderla aquí por 50 o 100€ más (no os creáis que no se ha hecho, pasa exactamente igual con los coches).

Como digo, si nos despojamos de un par de ideas preconcebidas, como la que tienes de que una vez cumplidos los requisitos no se debería limitar más, que es tu opinión y la respeto, es fácil entender por qué los moderadores, y los usuarios como Ivan, yo, y tantos otros, nos quejamos tanto de esa sección.

Por ejemplo, si pensamos de la misma forma que tu con la normativa de requisitos, podríamos decir que una vez teniendo el carnet, con mi edad y mi examen aprobado, por qué se me limita a ir a 120 la máxima velocidad? Simplemente porque así está escrito. En este caso, no está escrito, pero estoy seguro que, viendo por donde van los cauces ahora mismo, no se tardará mucho en remodelar las normas para dejar bien claro que la sección de compra-venta debe ser únicamente como un plus y no la sección principal.

Cómo hacer eso? Pues ya lo estamos viendo. Los moderadores nos piden ayuda, reportando aquellos mensajes que incumplen las normas ya escritas, y se añade la nueva "ley no escrita" de que aquellos que únicamente postean en dichas secciones, no van a ser bienvenidos, por decirlo de algún modo.

Recuerdo a todos que ForoMTB.com es de caracter PRIVADO, osea, que el Admin se reserva el pleno derecho a modificar las normas que el quiera. Así mismo, nosotros estamos en nuestro pleno derecho de no aceptarlas y buscar otro lugar.

16. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Como dicen Ivan, se reporta. Seguramente el moderador que lo revise solo lo moverá, entendiendo que puede ser una confusión puntual, aunque también cabe la posibilidad de que entienda que ni te has mirado las secciones y lo borre directamente.

Luego el usuario abrirá un post aquí preguntando dónde está su post vendiendo la cafetera, y el moderador le dirá que se borró porque no estaba en el lugar correcto, y cerrará automáticamente el tema.

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas
    Ando metido en foros mucho mas grande que este, y en todos se cuecen habas sobre este tema; Para mi la solucion es muy sencilla, se debe separar la venta profesional de la venta de segunda mano;
    Partiendo de esta premisa, en la venta de segunda mano, pedir esos 50 mensajes y X tiempo en el foro aumentaria el minimo de mensajes para discernir entre foreros y compraventas... Esto en el segundamano; aplicar un tipo plantilla o consejos, pero no hacerlos obligatorios, por una sencilla razon, el que por ejemplo no ponga foto o precio directamente la gente o pasa de comprarles o les estan molestando con preguntas tontas; es una tonteria obligar a realizar un esquema de venta cuando lo que consiguen realmente no siguiendolo es directamente no venderlo o tardar mas tiempo en su venta...

Segundo, la venta profesional; en este apartado es donde el foro se puede ganar suficiente dinero como para pagar servidores; que permitan acceso a tiendas, o a apartados de material, pero como si fuera un hilo, todo pagando una cantidad determinada por unidad de articulo o por subir el anuncio, algo asi como segundamano; En forocoches por ejemplo hay un apartado de venta profesional separado del otro tipo de ventas:
    Captura+de+pantalla+completa+25062012+073858+p.m..jpg

Otros foros obligan para poder poner un anuncio pagar cierta cantidad al foro en concepto de ayuda para el foro en venta profesional, digase clublaguna2.com y otros muchos...Esto no tiene por que chocar con los banners oficiales del foro, una cosa es un hilo de compraventa, y otra es tener un propio "foro" dentro de este o tener un banner de anuncio en la pagina principal; Teneis un foro que si sabeis emplearlo bien podeis sacar mucho dinero; no digo transformarlo en ebay, pero si que sepais aprovechar los recursos que teneis para sacar tajada y por lo menos sacar algo para pagar el servidor y pagaros unas cañas :p el tema es aplicar un sistema sencillo y de anuncio facil, donde haya que pagar por anuncio, creditos o por ofertar algun producto, y ser rigurosos con lo que se haga, no serlo solo 15 dias y luego pasar el resto del tiempo

18. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Pablo, el problema aquí es que el dueño del site marca lo que se puede y no se puede hacer, no los usuarios o razones democraticas. Si, por ejemplo, mañana tiene una movida con un Pablo y me dice: fuera todos los foreros llamados Pablo, sea coherente o no, yo tardaría cero coma en banearte. Simple.

Y hasta donde yo se, el dueño del site no quiere que esto sea un eBay ni quiere ganar dinero con el foro: el lo que quiere es que no le cueste, que no le de trabajo, ni le de problemas. Y hasta ahora, el tema va bien.

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Claro, el dominio es suyo, el decide que hacer, como y cuando; lo que comentaba iba a modo solo a modo de opinion, disculpa si es demasiado rotunda mi anterior participacion; Eso si, como sabeis muchos baneos=muchos trolls, eso es lo malo de los foros, que la gente se lo toma como algo personal y no como simplemente lo que es, una cuenta que se salto x norma, y eso cuantas mas restricciones se pongan, mas baneos, y mas roturas de cabeza para los moderadores aunque sea sencillo que es simplemente pulsar un boton, salvo que se limite el numero de cuentas a crear, o se haga un sistema tipo invitacion para nuevas cuentas...lo digo desde el punto de vista de una persona con muchos años en todo tipos de foros que vio bastantes panoramas de estos...
    saludosss

20. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pablo, lo de separar venta particular de profesional es algo que creo que está en marcha, de hecho creo que la mejor opción, a título personal, sería hacer lo mismo que en Carretera, un foro dentro de otro, y ahí quienes el Admin decida, tendrá un apartado. Si nos ponemos a hacer subforos como está ahora Kasperwheels y demás, llenamos el foro de esto. Desde mi punto de vista, haría o igual que en Carretera, o ponerlo como estaba hace un par de años lo de ventas profesionales.

Lo de la plantilla, es tu punto de vista, desde el mio, creo que solo hay que pasarse 10 min por compra-venta, y ver que temas sin fotos la gente se las pide por email. Viendo eso, queda claro que la gente pasa del tema, por eso yo si creo que exigiendo cumplir una plantilla y un mínimo de 2 fotos, todo sería mucho más ordenado, y desde luego el principal motivo para esto no es que se venda más o menos rápido, es simplemente evitar conflictos, peleas y estas movidas.

Por último, en el último parrafo para mi das en un punto clave. Yo soy el primero que confieso que suelo ser poco consistente, en el deporte, estudios y esas cosas, pero también soy consciente de que ahora que tengo un trabajo, tengo que asumir responsabilidades, y creo que, sin querer crear conflicto de ningún tipo como hice en el pasado, en ese sentido los moderadores han dejado un poco de lado el cumplimiento de algunas cosas expuestas, por otro lado entendible porque solo el trabajo de controlar el resto de secciones es considerable.

Como bien dices, cualquier normativa o lo que queramos poner, no servirá de nada sin una asiduidad, y ahí es donde entra lo que Ivan y yo decimos, que si ya actualmente cuesta mantenerlo al día si la gente no reporta, implantar nuevas medidas sin ampliar plantilla, sería poco efectivo, o causaría un mayor trabajo para la plantilla actual, que como siempre, durará 2 meses y luego paulatinamente irá disminuyendo el control.

Pero bueno, creo que por una vez, estamos consiguiendo aportar ideas y hablar de forma clara sin que se nos vaya de mano, y como dije hace unos días, pido disculpas por todas las veces que se ha tratado esto y he sido tan cabezota ;)

PD: qué pechá de reportes esta tarde, solo en la sección de ruedas... La verdad es que una vez te pones a mirar desde otro punto de vista, ves toda la gente que se pasa las normas por el forro de los .... jaja

Compartir esta página