Propuesta ruta Teide

Tema en 'Canarias' iniciado por oreiarias, 7 May 2021.

  1. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Hola

    La primera semana de Junio estaré de vacaciones en Tenerife con la familia y he negociado disponer de una mañana para una ruta y me gustaría subir al Teide y si eso meter alguna subida más sin alejarme mucho de la costa.

    Alquilar la bici en Free Motion Costa Adeje.

    ¿Podríais sugerirme una ruta desde ahí acabando en el Teide metiendo alguna subida cercana de camino e intentando evitar carreteras con mucho tráfico?

    Saludos

    Sent from my Mi 10 using Tapatalk
     
  2. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...lor-puerto-retamar-canadas-del-teide-12723651

    Tráfico no te vas a encontrar mucho, lleva agua y comida suficiente porque no vas a encontrar un bar subiendo al teide.
     
  3. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
  4. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
  5. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buff ahí me dejas en duda, yo soy de Gran Canaria pero el sábado hice la vuelta al Teide
    Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/4mqJCBqB8fb
    No se tu estado físico pero optaría por subir por Vilaflor y luego bajar por el mismo sentido. Primero porque creo que por esa parte la subida es más cómoda con menos tráfico y segundo porque no hay sitios para comprar suministros.
    Sólo un dato, en la actividad que te puse del sábado desde Santiago del Teide al teleférico fueron 30 kms de subida
     

  6. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Vaya rutón sí señor.

    El tema es que eso no me sirve ni por distancia ni ubicación

    La ruta debe ser circular partiendo de la empresa de alquiler en T3



    Sent from my Mi 10 using Tapatalk
     
  7. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Había pensado algo así

    https://www.strava.com/routes/2826903721379071104

    Mi duda es la mejor forma de llegar a donde parece que se unifica todas las carreteras en la Chafolla

    En cuanto a tráfico, firme y demás me refiero

    Sent from my Mi 10 using Tapatalk
     
  8. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Que posibilidades hay de subir de nivel del mar a la cima del Teide?? es factible realizarlo en un mismo día??, mi idea era subir en bici lo más cerca posible y luego donde la logística lo permita dejar la bici (la mia o alquilada) en algun sitio y continuar a pie hasta la cima.

    Se que para subir del teleferico a la cima hace falta un certificado asi que supongo que para subir desde mas abajo también será necesario, se obtiene en el Cabildo tambien??
     
  9. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    es una pedazo de ruta, tiene bastante desnivel, muchos en altura y debes programar bien el agua dependiendo por donde subas y el calor que pueda hacer. Ojo que debes ir por carretera secundaria en ese maps te manda por la autovía y te sumará unos cuantos km. Te recomiendo subir por Vilaflor, es un puertaco que no olvidarás y si te quedan ganas y quieres que sea circular bajar por Guía y ver la otra vertiente pero deberás preparar el "callejeo" hasta la vuelta. Tenerife paraíso ciclista te encantará.
     
    Última edición: 17 May 2021
  10. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    la parte final esta restringida y contralado el acceso, hasta ese punto puedes acceder sin problema en cualquier momento, no recuerdo bien pero 3-4 horas andando si se que se tarda. Si subes a buen ritmo hasta el Teide, haces la parte a pie rápido, consigues pase y llegas a tiempo para entrar, subes los últimos metros, bajas.... si vas justo puedes pillar el Teleférico para bajar ( ojo al viento que puede estar cerrado) .... Lo veo posible si empiezas a primera hora, tienes una furgoneta el Teide con ropa, comida y bebida y para dejar la bici lo más segura posible.
     
  11. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Mi idea es después del verano irme 1mes a Canarias a hacer todas las islas con alforjas, dentro de la ruta yo reservaba un dia para hacer algo asi:

    Parte Bicicleta. Calculo unas 4horas con paradas incluidas (como voy sin casa me daría igual cual fuera la playa origen, de hecho esta ruta concreta quizá sea demasiado dura para ir con alforjas).

    [​IMG]

    Luego el pateo, sabiendo que hay que pedir permisos sería algo asi y calculo unas 6h con las paradas ida y vuelta (me pasa igual, me da igual el origen, el unico requisito es que pudiera dejar la bici en el transito).

    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montana-blanca-teide-montana-blanca-19250726

    Bajar a la misma playa con bici me llevaria unas 2h siendo 12h en total aprox las mismas horas de luz que hay en octubre en Tenerife,

    Si lo hago con la bici con alforjas tengo la ventaja que puedo acampar en algun punto de la bajada y además tambien llevo luz por si soy muy optimista con las horas que preveo tardar.

    La principal duda la tengo en como y donde hacer el cambio de bici a andar, si podría dejar la bici en algun sitio habilitado o en algun establecimiento que me haga el favor.

    PD: La opción que me has comentado, aunque cara también sería realista, alquilar un coche el dia anterior subirlo al teleferico y bajarme en bici para el dia siguiente hacer la ruta que me recomendéis y bajar por el teleferico al coche. En ese caso, hay ruta a pie desde el teleferico hasta el teide, donde dejaria la bici en el coche?

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2021
  12. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    Como aventura me parece impresionante. Eso sí subir con alforjas me parece ya de super campeones, con alforjas 4 horas me parece optimista, dependerá de la forma... por cualquier lado es un puertaco. Atención a la altura que suele afectar, depende de tu cuerpo puedes notar el esfuerzo más de lo que piensas. Ojo al cambio de temperaturas de la zona, para dormir en el monte ten en cuenta que es un Parque Nacional y/o zonas protegidas por lo que no esta permitido, además debes tener previstas las inclemencias, es alta montaña y el clima es cambiante y duro. El último sitio para comprar agua/comida es el Parador, Teleférico o alguno de los bares de la carretera. Precisamente en alguno de estos podrías pedir si te la guardan ( ver horarios del bar) o al menos poner un candado y seguir. Si dejas el coche toda la noche se puede dejar en la entrada del sendero que hay una zona para dejarlos o en alguno de los miradores que hay para aparcar.

    nota, la ruta de la foto no te vale debe ser tierra y seguramente no ciclable, creo que es la que se hace a pie para hacer el desnivel completo de 0 - 3618m. Con bici hay que subir por la carretera general
     
    Última edición: 21 May 2021
  13. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
  14. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Cuando esté por alli preguntaré a lugareños, pero me fio mas de lo que tu dices que de mis estimaciones entonces por ahora el coche lo alquilaria si o si y luego ya veria si subo con la MTB sin alforjas o me alquilo una de carretera que solo para subir al teide tampoco deberia haber mucha diferencia.

    El sendero para subir andando al teide puse el primero que encontré en wikiloc pero no se si los hay mas bonitos o fáciles, alguna sugerencia?.
     
  15. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife

    Con la mtb lo tienes complicado por ese camino, no lo conozco pero te casi seguro que no es ciclable ni permitido. Para mi la mejor opción es carretera por el norte, por montaña la verdad es que me costaría encontrar la manera de llegar (pistas y esfuerzo). La vertiente sur si que tiene "fácil" acceso para ir con MTB (por donde esta ahora el incendio) hay una pista grande que da directamente a Izaña pero es complicado repostar agua en la subida y no es tan bonita como la subida por el norte.

    El sendero para subir el Teide es correcto, que yo sepa no hay otro permitido.
     
  16. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    Hola.
    Me gustaría subir desde Puerto de la Cruz. Que ruta me recomendais? Y punto para alquilar alli la bici? Preferiría ruta circular. Gracias
     
  17. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    depende de las ganas y patas que tengas, pero vamos con subir por la TF21 desde El Puerto hasta el Parador de El Teide y bajar por el mismo sitio tienes una buena ruta. Si quieres liarte la manta a la cabeza y tienes patas y planteas bien los puntos de hidratación puedes replicar la vuelta al Teide" (vteide.com)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ok. Gracias
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.458
    Me Gusta recibidos:
    21.825
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo en septiembre quiero hacer el teide y varias rutas,desde el puerto de la cruz,que puestos o sitios en bici visitar por las vistas y tal,,,, y si alguien suele entrenar por la zona y acompañarnos un rato sera perfecto ;)
     
  20. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Bueno, pues ya tengo fecha para mi reto al Teide, será el dia 23, ya saqué mi permiso para poder subir por el sendero 10 hasta el crater.

    Supongo que ya será dificil obtener permiso en el sendero 10 para ese día, pero quien quiera venirse conmigo en la parte de bici o de senderismo del sendero7 (Montaña Blanca) que me contacte por privado,

    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montana-blanca-teide-montana-blanca-19250726

    La parte de bici aun no tengo claro por donde subiré de hecho como estaré 1mes recorriendo las canarias con la bici tampoco se en que parte de la isla estaré para ese día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página