Propuesta ruta Teide

Tema en 'Canarias' iniciado por oreiarias, 7 May 2021.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    subir el puerto pues depende de donde estes,para mi la parte mas bonita de subida es la sur,las otras 2 los últimos 12 km son los mismos.
     
  2. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Bueno, pues el pasado sábado pude realizar mi particular Teide Challenge.

    Tarde 3:30 en la parte de bici, subí por la Orotava pero di un pequeño rodeo por benijo porque la persona que me acompaño el tramo de bici quería calentar ante de empezar la subida, creo que podría haber tardado 2:30 aprox de ir solo y no dar el rodeo, pero bueno, son fuerzas que si no las quemas en la parte de bici las tienes para la parte a pie.

    La parte de caminata me llevo 4h y he de decir que por la altura se hizo realmente dura, además aunque tuve en cuenta la hidratación me seguí quedando corto, deje 2l de agua en la cumbre, medio me lo bebí cuando llegue y 1,5l de isotónico me lo llevé para la caminata, sin embargo aún me quedé corto.

    Salí a las 7:30 se puerto de la Cruz, de la misma playa y a las 16h estaba en el cráter del volcán.

    Si alguien quiere realizar el reto y tiene dudas encantado de colaborar porque me pareció un reto muy bonito.
     

Compartir esta página