Gracias por todas vuetras opiniones veo que la mayoria esta a favor de las mochilas y creo que me voy a comprar la Camelbak Mule porque si no me decís lo contrario creo que es la mas completa
Hola, yo te puedo decir que ya antes de que sacasen las archiconocidas camelbak ya usaba mochila "normal" y ahora que la mayoría ya incorporan la bolsa de agua, solo puedo decir que es el mejor invento que se ha creado para ir en bici, puedes llevar de todo, pero lo mejor es la gran ventaja de poder llevar hasta 3 litros de agua y en verano, cuando haces rutas largas y circulas por caminos perdidos por la mano de Dios y que incluso los pueblos no tienen bares ni fuentes.....llevar agua fresca o fria y poder beber no tiene precio. Con respecto a una pregunta que hacian por ahí, las mochilas decentes, van aisladas y aunque lleves agua "congelada" tu espalda ni se entera, así que puedes ir tranquilo. Yo ahora uso una Camelbak Blowfish (si mirais el post dedicado a las mochilas podeis verla en toda su extensión) lo bueno es que es una mochila "recogida" de unos 6 litros de capacidad, pero, si necesitas meter cosas, lleva una cremallera que recorre todo el lateral de la mochila, la abres y tachan, pasa de 6 a casi 12 litros de capacidad en 5 segundos. Solo le veo una pega y es que no le han puesto bolsillos laterales y la verdad es que los echo en falta para poner las barritas que podría coger sobre la marcha y de esta forma me tengo que bajar de la bici para pillarlas.... Saludetes
hombre..... si quitas medio kilo a la bike y le metes 3 kilos a la espalda.... no se donde está la ventaja???? Yo la utilizo, pero muy poco porque no me termina de gustar, tienes el peso en la espalda... con el consiguiente icomodo, sudas mas y cada dos salidas la tienes que limpiar por las manchas que deja el sudor, y a pesar de que le pongas hielo también se calienta el agua (si es una salida larga), si es una salida corta es mejor el botellín medio congelado y a rular.
Pues yo llevo dos botellines y no se me han caido nunca :mrgreen: : doblo con la mano un poco el portabidón y así queda fijo :saltador La mochila me estorba bastante, por lo del sudor. Pero cuando la llevo me pongo camisetas transpirables de decathlon. Cuando no llevo mochila llevo una riñonera grande pensada para monte. El inconveniente es que te molesta en el estómago :neutral:
Yo le meto todo tipo de bebidas... luego la limpio con agua y al congelador... ahi si k no sobrevive nada... o sea.. cada dia bolsa sin vida propia lista para llenar. En caso de dejadez... limpieza exaustive y pasti de biberon... Pegas a la camel... mira que llevo pensando rato... y ninguna.
Para gustos colores.... Aunque yo paso bastante del peso de una mtb, en este foro el tema del peso en la bike ó en la persona está más que trillado y ya se hablado millones de veces y aunque las opiniones las hay para todos los gustos, está demostrado que el peso que le quitas a la bici y lo pones a la espalda no está relacionado directamente proporcional. Cuanto más ligera sea la bici, más rendimiento obtienes aplicando los mismo watios de fuerza, aunque lleves esos kilos en la espalda. De todas maneras es solo una opinión, si tu piensas que no es así, pues no es así. Por tanto para mi, no es incomodo llevar una mochila, como ya han dicho otros muchos, lejos de esa incomodidad, para mi es una gran ventaja, sobre todo ahora en los meses de verano. En mi caso, yo sudo lo mismo, con ó sin mochila..demostrado. Ahora, como lo anterior, tambien estamos hablando en el terreno de la sensaciones personales. Y si, tienes razón, el agua dentro de la mochila tambien se calienta, pero ni mucho menos como lo hace dentro de un botellin de plástico. Un saludo y como dices...a :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
Si al final te decantas por los bidones, en Decathlon, en la seccion de acampada, venden fundas aislantes para bidones de 600 ml y 1 l, perfectamente utilizables en los de bicicleta, y que aislan bastante bien. Si utilizas el truco de meterlos la noche de antes en el congelador con 1/3 o 1/2 de agua, la tendras fresca todo el recorrido (2-3 horillas). Lo unico, que tendras que "abrir" un poco el portabidones para que entre bien...que el grosor del conjunto bidon+funda es algo mas grueso... Un saludo!!!
otra cosa que realmente no se si alguien lo habra tenido encuenta ayer sali a dar un paseo antes de hacer una nocturna con un amigo y con tan mata para que nos hicimos un baile la bici y yo primero pase por encima y luego paso ella tambien por encima la mochila una camel con dos litrejos de agua me hizo de airbag para la chepa si hubiera sido por la mochila la ostiega hubiera sido de otro color ah a la bici sele jodio la rueda delantenra y de que manera a unos 15 km de casa la arreglamos y al final aguanto toda la salida (***** como iva la rueda):risa:risa:risa
En rutas largas mochila casi imprescindible y ademas si no es muy grande y te la ajusta bien ni se nota que la llevas.
Pues yo la uso para todas las salidas que hago. Molestar no me molesta, va bien agarradita a la espalda (tengo una rockrider). Ahí te puedes meter el pequeño botiquín, unas bridas, la carterita, el móvil y los 2 litros de agua!!! Saludos
El sitio más barato que he encontrado ha sido en ebay, un vendedor con más de 40.000 ventas realizadas. El producto que me compré valía en la tienda 50 euros, allí lo adquirí por menos de 10, que con gastos de envío se quedó en 23. Pero si compras más de 1 producto todavía sale mejor. Ojo, no recomiendo o dejo de recomendar este sitio. Yo compré y aporto lo que sé http://stores.ebay.com/Abaxo_Hydration-Packs_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ12650161QQftidZ2QQtZkm
Para evitar el mal sabor que comentáis de las camel, lo mejor es la crionización. Tan pronto como acabo la etapa, enjuague que te crió y al congelador, a -18ºC. De esa manera, ni mohos ni nada raro. Si la dejas con algo de agua en el congelador, en la siguiente salida le añades agua fría y tienes agua fresquita durante las próximas tres horas.
Sobre todo en verano mochila 100%, yo le lleño la mitad de agua la noche anterior y al congelador, antes de salir la relleno de agua y me aguanta 4 o 5 horas fresquita sin problemas. Lo de la mochila en la espalda es cuestion de costumbre, llevo toda la vida llevando mochila y cuando no la llevo...es como si me faltara algo. Saludos.
yo igual mochila para todo :-D me pille la camelbak lobo y va de coña ¿cuando la meteis al congelador meteis la mochila entera?
Siempre mochila. Todo ventajas y ningún inconveniente... Bueno, el único es que te suda un poco más la espalda pero, ¿y qué? También me molesta a veces el sillín y no lo quito...