Bueno, me han respondido de Mountain Peaks Motorsports‏ y me han dicho que lo podrían tener en un mes, que aún no lo tenían y que lo podría reservar. http://www.mountainpeaksmotorsports.com/evs-rc-evolution-neck-brace/product_info.php/products_id/797 Tiene buena pinta, ¿no?
y realemnte ay una diferencia tan extrema de proteccion entre collarin y el caro?????? porque son muchisimos euros de diferencia... que tal el collarin?????????????????
Yo soy malo malísimo y ya me meto galletas de hospital... No, la verdad es que nunca se sabe cuando te puede pasar algo. Yo he tenido un choque frontal a 130 km/h, me he caído por un puente a un río seco, de 20 metros de altura, he visto algún programa de "las tardes con Patricia"...
Ese no sera muy aparatoso para la bici mondrakon? Bueno si decides pillartelo ya nos contaras.. Para darte ****** de hospital no hace falta ser pro..yo no soy ningun pro en nada y tengo mas titanio en el cuerpo que mi bici xD
Ya que pones que estás a nuestra disposición, aprovecho, je je: ¿Hay alguna tienda en Zaragoza que lo venda y donde se pueda probar? Gracias
¿Tú crees que será más aparatoso que el leatt? La verdad es que no lo sé. Lo ideal sería probarse los dos, pero eso es imposible...
si llevas peto... y el aparatejo ese tambien te agarra los hombros igual no puedes ni moverte... yo me pegue en sant andreu una caida de 2 metros al suelo de cabeza (pinilla iba detras mio y se acojono) y me levante tan trankilo... pero fue una ostya de kedarme sin bike una temporadita... al final en la 1º manga me meti un ostyon brutal tambien, pero no de cabeza y me eice esguince... XDXD lo importante es saber caer XDXD yo aprendi a base de darme ostyones, muy rara vez me ago daño de verdad... y me pego cada relvolcon y cada ostya... me mirare un collarin creo yo... para competicion y tal
No creas que haga falta ser un pro para romperse una vertebrá o hacerse algo más serio. llendo a por pan se ha matado más de uno.
incluso sin salir de casa, pero yo no me paro a pensar k puedo morir cada segundo XDXD proteccion siempre!
Hola a todos, actualmente se están llevando cada vez más los collarines cervicales, provinientes como bien han dicho del motocross, la funcion de estos es absorves las cargas de hiperflexion ( movimiento excesivo del cuello hacia atras ) , hiperextensión ( movimiento excesivo del cuello hacia delante ) , y una de las mas importantes y que solo en leet breace a conseguido avances en estge aspecto, el de la sobrecarga vertebral ( cuando te chocas de cabeza vamos ). Actualmente existen 2 modelos de leet breacie uno de plastico y aluminio, y otro que será igual de aluminio y carbono, de 450 a 550 mas o menos. Los que habéis puesto de ktm y otros son leat breace pero fabricados con los colores de las marcas........ Sí son necesarios, y mas ahora en el nivel que está adquiriendo el downhiil, donde cada vez vamos más rapidos, o nos parece que los arboles pasan mas despacio. Hace 3 semanas sufrí una fractura de vértebra, gracias a Dios se está recuperando sola, es decir sin operación y no se ha desplazado, ya que podia haber sido mucho peor, pero estube 5 dias ingresado en el Hospital, y tengo para 2 meses en casa si poder apenas moverme.....esto me ah hecho reflexionar mucho, a punto he estado de dejar lo que mas me gusta en este mundo, pero esto me ha servido para tener dos cosas muy claras: 1ª Nada mejor para la seguriad que conocer los límites de cada uno y adecuarse a ellos, eso es la protección más eficaz. 2º no montar pensando """ hoy no me pongo las protes, que voy a ir tranquilo.......MENTIRA!!!!! NUNCA VAMOS TRANQUILOS Y TODOS LO SABEMOS!!!!! SIempre las protecciones, porque sean de carbono, de cerámica, o de papel de fumar, en la bolsa o el maletero del coche no sirven de nada...... Con esto no os quiero asustar, simplemente concienciar a la gente que este amado deporte es peligroso, pero por nuestra irresponsabilidad sobre todo,ya que normalmente bajamos al 130 por 100 eso quiere decir que no tenemos un margen de error, o peor aún que estamos montando con un error de un 30 por 100......solo os digo que cabeza y que disfrutemos montando muchos años, que si lo hacemos bien es maravilloso. por cierto los leat vienen en dos tallas, L y M y dentro de cada una con una pieza para ajustarlo a la morfología de cada uno................. un saludo a todos, HUNTERMOUNTAIN.
esta la talla pequeña y la talla grande..la talla pequeña es para niños pequeños , lo tiene mi novia y no me cabía , me dejaba el cuello muy prieto y no lo tengo muy gordo..
Gracias, colega. Espero que te recuperes pronto. Otra opinión fundamentada. God freerider, a mis 37 años, y con unos cuantos de judo y batantes escalando, y muchos ligando te aseguro que sé caer bien...pero a cierta velocidad no hay tiempo de reacción. Puede que instintivamente lo hagas bien, o puede que no.
Yo llevo un UFO y a la hora de saltar pues la verdad es que te da mas seguridad o mejor dicho menos cagalera por si pasase algo.
colarin??? uf que empanamiento llevo... XDXD si es collarin cuentamme si da mucho calor y si molesta porfavor!