Es un tema interesante, hasta ahora nunca consideré llevar collarín (porque sólo pensé que se llevaba en F1, no sabía que se llevaban en motocross y en bici). La Leatt Brace desgraciadamente se pasa de precio a sus 400+ euros, pero a lo mejor el Evolution ese sí que es asequible. Ahora, todavía no tengo peto y supongo que me gustaría comprar las dos cosas antes o después. Cuál es el más importante, collarín o peto primero?
Pues lo mejor, creo, es pillarte el collarín, porque incluso hay petos especificos para los collarines. O al menos siempre te lo puedes probar (el peto) con el collarín antes de comprárselo. Lo único que me tira para atrás del evolution es que igual ha de ir con peto rígido, pero no lo sé, porque como es algo novedoso, que aún no está en el mercado. En los EEUU me han dicho que los tendrían en un mes. El leatt brace se puede conseguir por 300 o 350 buscando
***** pos es interesante esto io tb los e visto en muxas karreras en torrelles 08 por ejemplo vi a 2 o 3 k ivan kon eso xD a ver k tal van dw
Yo lo uso en la moto con un thor sentinel , no protege tanto como un integral pero..igual me planteo llevarlo para hacer DH quien sabe:
El Leatt Brace es el mejor, yo lo llevaré este año para correr 4x. Y para dh también lo veo muy importante. Acabará siendo tan importante como llevar el casco.
Seguro que hay más, pero el Leatt Brace es el pionero, de hecho los hace para otras marcas. Solo tenéis que mirar una parrilla de supercross usa y veréis que todo el mundo lleva leatt brace(aunque no les patrocinen), y en bici pasa más de lo mismo.
en la carrera de la vall se lo a un raider de makina bikes era y la verad no tendria ke ser incomodo cuando el chaval estubo en los entrenamiento todo el dia con el pero ..... ahora biene lo bueno cunato vale ?
el problema que le veo es que según tengo entendido si llevas el leatt brace no se puede llevar peto ,no?, es que si es así también es una putada, te caes de espaldas contra una piedra y estas ****** igual.
Que yo sepa sí que se puede. Puedes preguntarle a alguno de este post que lo tiene. El EVO es el que no se si necesita un peto especial o qué
Sí que se puede llevar peto, por ejemplo el Rockgardn Flak jacket está hecho especialmente para poder llevar el collarín Leatt Brace.
que pasa con este tema que estaba muy interesante y esta parado? . Yo ando mirando el EVS y el otro . hay diferencia de precio,pero...
Mirate esto: http://www.leatt-brace.com/themes/leatt/images/MOTO_GPX_manual.pdf Son las instrucciones para ajustarse el Leatt Brace, y en la pagina 8 viene cómo se debe ajustar para su uso con peto...
Como ya puse en su día, yo dudo entre el leatt y este http://www.cyclezoneinc.com/evs-rc-evolution-race-collar-system.htm Este último sale a la venta ahora, por eso tenía el tema parado. El problema es que antes de decidir me gustaría saber cuál de los dos se ajusta mejor con un peto normal (en mi caso el 611), y eso es difícil de saber...
en andorra los que vi de precio estavan a 365 el protector de cuello en una tienda de motos i en viladomat( la tienda ke hay debajo del tecabina grande) el mismo hans a 499 o algo asi uff kreo ke se pasaron un pokillo
hola a todos. os pongo unas fotos del modelo de evs sport rc-evolution y del leatt brace .el evs esta puesto en las tiendas aqui en España desde este mes a unos 250 . las fotos las encontre en un foro de mx . la diferencia del evs al leatt brace es de 100 mas o menos. yo este tema del collain es un tema que lo estoy estudiando bastante ,para ver si me compro uno , porque hace poco me pegue un tortazo de cabeza y me estubo doliendo el cuello y un poco ma sabajo durante tres dias. Espero que las fotos sirvan de algo. un saludo
Uf, Vector, no sabes lo agradecido que te estoy. Yo estaba pendiente de que saliera el evs para ver que tal se podía llevar con un peto normal (en mi caso un 661) y por lo que veo parece que encajaría bien, además se ve que lleva correas para atarlo al torax. El caso es que los que yo había mirado en EEUU no son iguales (aunque valen la mitad incluido el transporte) y es que debe de ser que no son el modelo sport http://www.mountainpeaksmotorsports.com/evs-rc-evolution-neck-brace/product_info.php/products_id/797 A sí que a ver si lo encuentro por ahí. ¿Te pareció muy incómodo, pesado, limitante de movimientos o molesto para llevar con peto? Muchas gracias otra vez