Protecciones MTB senderas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por santiago.benra, 19 Mar 2016.

1. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Está claro que lo más importante es cabeza, cuello y espalda; y que puede haber lesiones bastante jodidas que las protecciones "normales" no te van a quitar. Pero creo que en cualquier caída, lo que siempre va a dar en el suelo es: manos, codos y rodillas. En caminos donde todo son piedras y rocas, una caída tonta se puede volver aparatosa (y más en mi caso, por ejemplo).

Otra cosa ya sería no poder ni moverte bien por culpa de las protecciones y usarlas para ir por carril bici xDD Pero tampoco creo que sea sólo para DH y enduro del duro xD

2. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que todo viene dado por que hace poco que tienes la bici, es normal que te sientas inseguro, tendras caidas tontas (se te engancha una cala, una piedra, una rama...) e irte para casa con algun raspon es parte del mtb, sinceramente las protecciones (excepto casco y guantes) desde mi punto de vista, son para mtb un poco mas duro (trialeras, descenso etc.) las protecciones que te permiten pedalear e ir comodo, no te protegeran ante una caida fuerte, asi que lo mejor es ir poco a poco en las bajadas y ya iras cogiendo confianza, eso si, cuando mas confiado vas mayor es el ostion (te lo digo por experiencia) asi que tomatelo con calma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XIMO GUILLEN

XIMO GUILLEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Para la seguridad, lo mejor es no superar tus límites. Normalmente te la pegas cuando bajas por sitios por encima de tus posibilidades. En estos casos, lo mejor es poner pie a tierra y continuar unos metros más adelante. Ah! y la práctica hace mucho: yo bajo ahora por sitios donde no comprendo cómo antes tenía que echa el pie al suelo y ahora me parecen casi como ir de paseo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hola,llevo más de 20 años montando en bici y sólo 1 con rodilleras y coderas y pantalón con protecciones. Mi opinión...no están de más. Llevamos casco siempre, pero ante suna caída tonta que a todos nos puede pasar, unas coderas y rodilleras te pueden salvar y mucho.
    Llevo unas 661 rage hard tanto de rodilleras como coderas. Desde que las llevó estoy encantado,he visto caídas de otros con el codo asomando el hueso,raspones,rodillas jodíaas y espinillas moradas.
    Los pantalones llevan badana incluida,son unos one Industries exo.
    Las uso para todo,rutas de 50-60-70 km en verano e invierno,y en invierno abrigan y no molestan y en verano con 30° o más no puedo decir que sean lo más fresquito pero se lleva muy bien. A la hora se pedalear no molesta ni dificulta y te alegras mucho de llevarlas cuando te caes o ves caídas de otros sin coderas-rodilleras.
    Partir do de la base que no se puede ir protegido al 100% hay que ver qué es lo más probable que golpees en una caída,quw suele ser espinilla,rodilla,cadera,codo,hombro y cabeza. Cuanto más protegido vayas sin limitar comodidad y movimiento mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como bien han comentado, depende mucho del tipo de ruta y de lo que arriesgues.
    Yo ultimamente solo salgo buscando trialeras, y reconozco que con estos calores llevar protecciones (coderas/rodilleras) es bastante incómodo (depende de lo caluroso que seas), con lo que hay días que no las llevo, y lo que hago es bajar un poco mas despacio y listo.
    Eso si, tambien reconozco que hay cierto "efecto placebo", o no se como llamarlo, pero por lo menos yo, cuando voy con protecciones siempre me salen las cosas mejor, cosas del subconsciente.
    Obviamente para un uso XC, yo no lo veo.

6. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si vas en plan tranquilo y sin arriesgar el casco es lo básico. Las protecciones por cómodas que sean nos incomodan los movimientos y esto también nos puede traer una lesión o molestia. A medida que aumentes la velocidad y la dificultad del terreno evidentemente es mas aconsejable ir mas protegido

7. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Las rodilleras sí se notan algo más en rutas largas, pero yo pillé unas coderas Troy Lee Designs que ni noto que las llevo puestas. Lo único, que ahora en verano (y más en Córdoba), todo extra que lleves es la diferencia entre volver vivo con algún rasguño o volver muerto por calor :rolleyes:

8. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    De toda la vida la gente se ha metido en senderos sin tener que llevar protecciones, la mejor protección es sentido común, velocidad adecuada a tu nivel y llevar siempre el margen de seguridad adecuado.
    Yo las peores ******* me las he llevado casi siempre haciendo rally y por pista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +1

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Vamos no me seáis nenazas, yo con 53 años solo llevo casco y guantes, me he dado mis buenos guarrazos y me he fisurado tres costillas. Hago rutas normales, mucha pista subidas bajadas lo que hacemos el 75% de los que andamos por aquí.

Espalderas, rodilleras, espinilleras, coderas, cascos integrales... Os falta una huevera. Pero vosotros qué hacéis, por dónde vais?

Como ya han dicho otros compis sentido común y adecuar la velocidad al nivel de cada uno y aun así os vais a caer y os haréis daño, en todo caso siempre os queda el spinning.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Si por mi solo fuera seguramente no me haría falta ni casco,pero como nunca se sabe lo que te vas a encontrar después de una curva,mejor ir preparado. Un pinchazo o reventón en mitad de una bajada,alguien en sentido contrario en una senda estrechauna, zarza que te ataca, un perro o liebre que salta justo delante de tu rueda.....nunca se sabe.
    Hago rutas de xc buscando senderos y bajadas divertidas,evitando carreteras y pistas facilonas....salvo cuando voy con mi padre,que el es más de pista forestal y hacer km. Hace 2 semanas salí con el a una de esas facilonas y no lleve protecciones salvo casco. Pues justo ese día me caí y me di un buen raspón de codo y un morao en la tibia. De haber llevado mis coderas y rodilleras como hago siempre no me habría ni enterado.
    El 16 voy a la pinilla y ahí sí o iré bien preparado

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página