protector casero de tubo diagonal y caja del eje pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por _oky_, 30 Dic 2008.

  1. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    Hola. Se me ocurrió la idea de poner este hilo a raiz de que ví otro que hacía referencia a los desconchones en los cuadros. Voy a poner a continuación unas fotillos de como se me ha ocurrido proteger el tubo diagonal y la caja del eje pedalier de mi bike, ya que tiene muy poco tiempo y las piedras empiezan a dejar marcas tan pronto :machineg:

    Los materiales son:

    para el protector de tubo diagonal:
    - bridas y manguera de regar transparente.

    para el protector de la caja del eje pedalier:
    - bridas
    - camara vieja
    - puño de gomaespuma en desuso.

    Como una imagen (en este caso varias) valen mas que mil palabras, aquí las dejo.

    Espero que os sirva de ayuda. un saludo!
     

    Adjuntos:

  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo hice algo parecido para proteger mi bici de DH con manguera de esa transparente, pero tiene un problemilla... Por ejemplo hice dos tiras para ponerle a la horquilla en las botellas para los remontes, y cada una pesa casi 150gramos... Total, que sí, la horquilla queda blindada pero te gastas pasta en aligerar la bici y luego le metes 300g de manguera, es un poco como andar hacia atrás...

    Por lo demás el invento es cojonudo y a prueba de bombas!
     
  3. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    Después de llevar todo este tiempo con el protector (va a hacer 6 meses), ya puedo decir que lo he probado,y me va de lujo. Me ha evitado mas que desconchones, algún bollo en el cuadro. Eso sí, no soy muy tiquismiquis con el peso, y me da igual llevar esos gramillos de mas ;). Un saludo.
     
  4. alonsete2

    alonsete2 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm
    Eso del peso no me parece importante. Hay gente a la que le sobran varios kilos (yo entre ellos) y suben que da gusto ( de esos no soy yo jeje). Es mas barato perder peso uno mismo que quitarselo a la bici. Al final lo que importa es el que lleva la bici, ni es peso ni los centimetros en la suspension.
     
  5. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    No había caído en eso y la verdad es que pinta muy bien.
    Supongo que esas mangueras las habrá de distinto espesor también, así que con una de poco espesor, el aumento de peso también será mejor.

    Esta tarde me pasaré por el bricomat a ver que encuentro. Gracias por la idea :razz:

    Saludos.
     

Compartir esta página