Lo que hay que evitar en las caidas es intentar amortiguar o parar la caida con los brazos estirados, es difícil pero lo mejor es acompañar la caida con un giro a ser posible. Como dice un forero la rotura de claviculas suele venir por la extensión de brazo en la caida, eso repercute directamente en la clavícula y fisura o rotura al instante.
la teoria es fácil, pero no es tan fácil aplicarlo, yo dejé de montar en DH después de romperme la clavícula entrenando.
bueno yo si e leído un poco en Internet q existen petos y protectores para q no sea tan fácil la fractura de la clavícula obligando a el cuerpo a tener una posición en la cual es muy difícil la fractura de ella misma como los petos de moto cross o algo haci pero para DH o locos jajajaja bueno esta información la se pues me cai en una montaña y me fracture pero no quiero dejar de practicar el deporte solo q hay q protegerse mejor quien pueda darme mejor información sobre este tipo de protectores gracias
Tenía que haber algún post si no lo hay ya de cómo afrontar todo tipo de caídas y las consecuencias de hacerlo bien o mal, junto a un post de primeros aixilios para este tipo de rupturas, luxaciones, accidentes en general, seria muy útil una guía rápida para muchos incluido yo
Hola a todos, Cometaros que la mejor protección es andar con cien ojos y mantener siempre el control sobre la bici para no caerse. Yo tengo experiencia por esta lesión(las dos clavículas) y actualmente estoy en el dique seco por la segunda. Mis caídas siempre en descenso, la primera vuelta sobre la bici bajando a unos 40-50 km, el impacto sobre el omoplato y esto hizo saltar mi clavicula. La segunda también descenso, misma velocidad, problema que se hizo de noche y la confianza de conocer el terreno. Resbalon sobre lado derecho e impacto sobre hombro, esta vez fractura de clavicula y escapula, bursitis en muslo, vamos un cromo. Esto de la bici engancha pero las fracturas le hacen a uno pensar en si llevamos toda la seguridad necesaria, yo creo que volveré a cogerla pero con un peto protector y un casco mtb tipo enduro y mucha más tranquilidad a la hora de bajar. No descarto incluso hacer un curso, que muchas veces desconocemos las posturas básicas, colocación de sillines y posición de brazos. Lo de rodar esta bien, yo rodé, pero la mayoría de las veces caes como caes y terminas donde la inercia te lleve y no te asegura romperte nada. Lo mejor como empezaba, dominar la bici y mucho ojo. Un saludo.
Aquí os dejo unos enlaces con protecciones que parecen bastante cómodas para el mtb. http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/protecciones/protecciones http://biciclaje.es/necesito-protecciones http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es
Yo llevo habitualmente coderas y me han salvado de muchas heridas y lesiones...pero igual me rompi la clavicula. la teoria sobre las caidas podemos saberla, pero es que no me dio tiempo ni a sacar el brazo e impacte en muy buen terreno directamente con el hombro y se rompio el hueso mas debil de esa zona. Asi que ...¡suerte para todos!