Protector de cuadro para salidas de cadena

Tema en 'Material' iniciado por xyoung, 5 Mar 2010.

1. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Jajajaja... ¿con lo que ha llovido y la tienes así?, ¡sácala al balcón hombre! :D

Fíjate que cosa tan simple y que podría ir de serie con una leve modificación en los desviadores, ahora faltaria para cuando viene de abajo, a ver si sale alguna otra idea.

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo me he hecho un protector con un trozo de protector de vaina de una mountain bike.Es de aluminio de aproximadamente 1mm de grosor,recortado y pegado al cuadro con cinta de doble cara extra fuerte.Primero le das la forma apretandolo bien contra el cuadro y luego pegado.
    mi desvidor no es tipo saldare y era la opcion que tenia,o acoplar una brida para saldare.

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    He estado pensado en una posible solución al problema y creo que, en teoría, es mucho más simple que lo que estamos hablando. El problema que tiene la cadena es que puede quedar encajada entre la vaina y el plato pequeño y si esto sucede es porque el hueco que queda entre ambas piezas es aproximadamente el ancho de la cadena (algo menos para poder encajarse), cuando esto sucede el problema no solo es el destrozo ocasionado al cuadro e incluso al plato y a la propia cadena, sino que la transmisión queda bloqueada y si intentas pedalear puedes acabar de morros en el suelo (no hace falta que me preguntéis por qué lo sé, echadle imaginación jajaja). A nadie se le ha ocurrido pensar por qué no pasa al revés?? Es decir, por qué cuando la cadena se sale del plato grande no se queda encajada con la biela?? Fácil, porque el plato grande tiene un remache que lo impide, ya que no deja suficiente hueco para que la cadena entre. Para evitar el chupado de cadena por parte de la vaina sería suficiente con tener algo así colocado a la altura de los dientes del plato pequeño y dejando un cierto margen para la posible oscilación del plato, dado lo justo que es el hueco entre plato y vaina, seguramente con un remache de dos o tres milímetros sería suficiente para imposibilitar entrar ahí a la cadena, evitándose destrozos como el de la foto. Qué os parece?? Parece incluso más sencillo que colocar una lámina metálica y personalemente creo que debería venir de serie con todos los cuadros.

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    El tema está en donde conseguir la chapita, sea de aluminio o de acero inox, ya que las de los cuadros no se comercializan.

No conocía esa cinta, ¿aguantará bien un arrastrón de cadena manteniendo la chapa en su sitio?.

Gracias por la aportación.

5. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    La verdad es que esta complicado lo de la chapita, pero intenta esto, llama a http://www.kinethic.com/, son fabricantes en Alicante, el tipoes majisimo, seguro que te busca la solución.

6. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    la cinta aguanta bastante,pasados unos diez dias debes hacer palanca para despegar con un destornillador,ademas la cadena al salirse y tocar con la chapa metalica se desliza por esta.Puedes buscar un trozo de aluminio de cualquier cosa echandole imaginación,por ejemplo de este calendario que me envió Vodafone,es de aluminio de poco grosor,de algun juguete,date una vuelta por el Leroy,etc...

7. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708

Adjuntos:

Última edición: 6 Mar 2010
  8. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Óscar Vk , tu planteamiento es bueno, pero más que ponerselo al plato me parece que sería más efectivo que esa forma la llevase el cuadro a modo de dos "aletas" (que no supondría aumento de peso), ya que según los platos que se lleven (los nuevos desarrollos de doble plato, etc) y el tipo de cuadro, sería más complicado afinar con el tamaño de ese remache en el cuadro.

Pajaro Loco, gracias por el enlace, si no consigo resolverlo con las otras opciones les daré un toque, no está de más tener localizada una empresa así, aunque viendo las fotos que tienen puestas, ninguno de sus cuadros lleva el protector de marras. Si les doy un toque y me dicen algo útil os voy comentando.

Superfly, se que llegado el caso la chapa va a llegar de la cosa más tonta, el problema es que hasta ahora sólo se me había ocurrido lo de la lata de refresco, que es demasiado dévil para algo así, lo dicho, si localizo algo que sea fácil de localizar por cualquiera lo pongo por aquí.

Tolilix, ¿Orbea tiene uno?, ¿sólo a través de su página americana?, si entras por la parte española o no aparece o no lo encuentro. Vivo al lado de una tienda distribuidora de Orbea y según me dijeron mucha gente les había preguntado por algo así pero no sabian de nada... ¿pereza de la persona a la que le pregunté en preguntar a Orbea?...

9. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    y con varias capas de cinta americana yo creo que vale,si es del mismo color que el cuadro no se nota y yo en la mtb lo tengo y me chupo varias veces la cadena y me levanto la cinta pero nunca llego al cuadro y la voy cambiando cuando se deteriora ya esta.

una preguntilla?????en la de carretera como mucho podrá sacar el barniz como en las ultimas fotos pero podria afectar a la baina con posibilidad de rotura o fisura?????'por que a mi se me quedo varias veces pillada entre el plato y la baina y para quitarla hay que hacer fuerza hacia abajo y con la presión, no se yo.....ademas la primera vez me arranco todo el barniz y se ve el carbono y desde que le meti la cinta no tengo problemas de rozaduras.....

10. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas a gracias a todos por las ideas!!

El problema de los chupados de cadena, es que esta va con mucha fuerza para adentro, porque lo que produce que se meta entre los platos y la vaina, es que después de salirse la cadena, esta es enganchada por uno de los tornillos que enganchan los platos a las bielas, que la impulsa hacia arriba. Claro, pensad que la fuerza que la impulsa es la propia fuerza de la pedalada. Probablemente, ajustar más el espacio que queda entre platos y vaina podría agravar la situación, por eso yo prefiero intentar proteger la zona, para que en el supuesto caso, no se dañe el carbono en esa zona.

Para mi, lo mejor es la chapita de aluminio, pero no la encuentro. Finalmente voy a poner una placa de carbono de las que se ponen para proteger la vaina de los golpes de la cadena en las mtb's, recortada, como hizo un compañero anterior. Ya os diré que tal queda.

11. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues precisamente, yo estoy que echo chispas con el protector dichoso.
    Tengo una cannondale super six, la cual trae de seria el mencionado chisme y todo lo que me ha acarreado son problemas, en este caso, el control de calidad de canonndale, deja mucho que desear, pues se conoce que de serie venia algo despegado por los bordes, con lo cual, al salirse la cadena, dobló una parte del protector y éste acabó dañando el cuadro, creo que solo ha descarnado la pintura, pero lo llevaré a la tienda a que verifiquen que solo ha sido eso.

El sabado, se volvió a salir la cadena ( situación bastante facil) y acabó de joderse el invento, al final acabé quitando el protector, por que bajo mi punto de vista, acarrea mas problemas que beneficios.

Si no ha arañado mas que la pintura, le pondré una pegatina que al menos disimule un poco el descarnado de la pintura.

Pd. Por cierto, la chapita que trae canonndale es la de alumino, quizá con otra de plastico no habria causado ese arañazo.

Última edición: 7 Mar 2010
  12. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ***** que putada, aún va a ser mejor la versión de carbono que de la que alguien puso de Chain.

13. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo le tengo puesto unas cuantas vueltas de cinta de manillar muy tensa. Es un poco cutre pero protege bien y al estar detrás del plato apenas se ve y de coste 0 (los restos del último cambio de cinta).
    Saludos.

14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Y ese sistema te va bien también en bici de montaña o es en una de montaña donde lo tienes puesto?, ¿te toca ir reponiendola de cuando en cuando?.

15. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no creo que por eso se rompa la baina o se fisure el carbono.......por que yo vi muchas mtb de carbono chupar cadenas y hacer verdaderos destrozos de pintura/barniz y no pasar nada.

a mi se me quito el barniz y se ve el carbono pero nada mas ,ademas es como desconchado.

16. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo, no lo fisurará ni lo romperá,pero queda fatal en un cuadro de ese precio y calidad, que por tan pequeño detalle, se vea feo el cuadro.

17. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    yo tambien estoy de acuerdo por que se te cae el alma cuando lo haces......pero hoy en dia alguna marca por hacer cuadros de 800 gramos pues no le ponen ni la chapita para proteger

18. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    11gr no te lastrarán mucho

Adjuntos:

19. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo tengo puesto en una Orbea Onix. De momento aguanta ya mes y medio y creo que aguantará hasta que la cinta se ponga muy fea ya que la tengo puesto a modo de "por si las moscas" y de momento solo ha hecho su función una vez y aguantó perfectamente, incluso mejor de lo que esperaba, ya que no se despellejó la cinta ni nada.
    En la de montaña el invento es más tosco, llevo un trozo de una cámara con unas bridas, es lo que mejor aguanta pero lógicamente no es de lo más estético.

Saludos.

20. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Yo tambien le estoy dando vueltas a lo mismo,habia pensado un trozo de plastico con un par de bridas igual que llevamos el sensor de la horquilla y si no como dice el compañero,pero en vez de cinta de manillar,poner cinta vulcanizada es dura y mas fina pero lo peor es que es negra y se notara mas.

Compartir esta página