protector para barras de horquilla de neopreno ¡¡¡¡

Discussion in 'General' started by C.zoroa, Mar 4, 2009.

?

le pongo neoprenos e la suspension a mi nueva bike ???

1. con neoprenos

26 vote(s)
    25.5%
  2. sin neoprenos

76 vote(s)
    74.5%
  1. peruxi

peruxi Miembro activo

Strava:
    No vale la pena, limpias al llegra a casa y listo. Ademas las barras de la suspension NO SE OXIDAN ANIMAL, SON DE ALUMINIO TRATADO.

2. glabre

glabre Soy Diesel

Yo hice la prueba la semana pasada, al amortiguador trasero le puse un protector de neopreno, resultado, en apariencia mas limpio? solo aparentemente, el resultado final es que las motas de polvo que los retenes moverian hacia la parte externa de la botella sin ningun efecto, se quedan en la superficie del neopreno, vamos igualito que una lija, con lo cual el efecto es contraproducente.

Eso si, si te puedes ingeniar una funda completamente estanca, pues adelante.

3. ELBABAS

ELBABAS Novato

estoy de acuerdo, se filtran las partículas mas finas de polvo que al final son
    las que acaban erosionando las botellas de aluminio por la fricción con el neopreno.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

pues ya te lo dije por msn no las pongas que una horquilla con eso queda fatal y no le veia ningun uso necesario xD ya te di mi opinion y ya lo he reflejado en la encuestas NO pongas neoprenos

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo llevo el amortiguador fox de mi trance enfundado en neopreno, ya que va muy bajo y se ponia de mierd... que era un contento.

A la horquilla nueva que le puse ya la tengo sin neoprenos, pero a la recon que llevaba si que se los ponia. Para la horquilla lo veo menos necesario al ir mas alta y mas adelantada.

Saludos

6. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Yo no lo pondría, así cuando se te estropeen las barras ya tienes una escusa para cambiar de horquilla ;)

7. C.zoroa

C.zoroa Novato

***** unos dicen que si y otros que no ( me estoy volviendo loco ):loco

8. adribiker

adribiker maestro biker

Strava:
    los neoprenos solo sirven en seco ,porque si llueve y les entra barro desgasta las barras de la horquilla y ademas el barrillo se acumula dentro si no los quitas amenudo :whistle
    ademas si la horquilla es decente , los retenes deberian cumplir con esa funcion

9. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Yo lo llevo y sin ningun problema sobre todo en invierno. La marca es lizard skins.

LIZARD SKINS

10. magneti

11. profesor007

profesor007 Novato

pues a mi en una caida tonta se me arañó una de las barras y ahora estoy pensando en ponerle unos neoprenos para protegerlas de otro posible golpe o arañazo.

12. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

En la horquilla veo prescindible los neoprenos.
    En el amortiguador trasero, si va muy bajo, y expuesto a la porqueria de la rueda trasera, creo que llevar neopreno puede evitar algo de ******.

A mi por no llevarlo en el amortiguador trasero, en dos años de uso se me han ido los retenes y 100 pavos del bolsillo!!!

13. magneti

Cada uno tiene una experiencia distinta, la verdad es que el desembolso no es muy grande, prueba y saca tus conclusiones

14. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

No, si al final esta va a ser la solucion, jejeje pero hay que reconocer que de hortera tiene un rato.

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues yo llevo los del deca en la recon y hasta diria que queda mas chula con que sin, así toda negrita de arriba a abajo, jejeje.

16. magneti

una horquilla sin las fundas de neopreno es mas bonita pero hay que ser realistas y mirar al bolsillo que el reparar una horquilla vale sus pelas

17. despeinaoo

despeinaoo Miembro

no las e visto puestas en ninguna bici, pero alguna foto si, creo que son muy recomendables, mas aun si eres poco cuidadoso en el mantenimiento de la bici, si tienen el neopreno no deja entrar nada de polvo, es para eso, anoser que no lo tengas bien puesto, en cuanto a lijar las barras, yo diria que si vas por caminos con mucho polvo y haces salidas muy frecuentes que descuidas un poco la limpieza de la bici sin fundas para las barras de la horquilla, eso si que las va a rallar, asi estan las mias porque la tierra se va acumulando encima de los retenes de la horquilla

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc3 Tampoco la hechareis un vistazo dentro a ver como está despues de xxx años de candela ... ya os dará alguna sorpresa algun dia.

No es necesario en verano, pero en invierno es muy recomendable. Despues de un invierno de barro mas os valdria abrir la horquilla y vereis si ha pasado o nó el barro dentro y mas si lo habeis dejado secar sobre la barra.

Si quieres que te dure muchos años una horquilla es muy buena obcion. Yo en vez de eso este invierno he quitado la horquilla y he puesto una rigida.

La foto es del invierno pasado, tuve cuidado pero es imposible evitar que se meta dentro. Si no la dais servicio, os quedais sin ella o funcionará peor, no importa el modelo.

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      89.1 KB
      Views:
      267
    Last edited: Mar 8, 2009
  19. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

pensando asi tambien forraria el cuadro entero con cinta aislante ya que yo creo que es lo que mas expuesto esta a rayones por caidas,picadas al saltar piedras,bajar por trialeras etc...

20. C.zoroa

C.zoroa Novato

vamos que se los pongo ...

Share This Page