Las fundas hacen que la horquilla se caliente más y si te entra tierra te ralle las barras. Con las horquillas modernas son innecesarias, ya están preparadas para el barro etc. Hace años aún tenían sentido cuando las horquillas no llevaban ni retenes. Las Cannondale nuevas ya no llevan fuelle ahora llevan un protector de plástico en plan motocross, las antiguas no llevaban retenes y entraba toda la porquería por abajo.
Hola chicos, tengo una duda. Me gustaría poner estos protectores en la horquilla ( FOX CTD 100) para el invierno, pero mi duda es si pueden causar algun daño o desperfecto (que te ralle o quite la pintura de las suspensiones). Gracias!
Justo el otro día lo hable con un amiguete, con esos protectores se retrasaria el mantenimiento, pero ya veo que mucha gente opina que no y son los que me han convencido. La verdad que nadie las lleva y oye sera por algo...
Con un mini guardabarros ya evitas que se llenen de barro las barras, ademas de que te salte a la cara, por lo que, si os preocupa tanto el tema, lo veo mucho mas recomendable, ya que tiene mas ventajas. Ojo, estoy hablando de uno "mini", que no queda esteticamente mal. Los "grandes", me parecen horrorosos, pero bueno, para gustos los colores. Yo soy de meterme siempre por lo peor y en cuatro años mi horquilla sigue funcionando como el primer dia. eso si, no esta tan bonita como el primer dia, pero lo de sacar la bici para ligar no suele funcionar.
Pues yo si las llevo, es más, creo que son necesarias y explico porque. Tuve una horquilla SR XCR y un buen día me fijo detenidamente después de haberla lavado y me doy cuneta de que las barras de inmersión están como picoteadas. Me puse a investigar por la red y algunas tiendas haber que podía ser. La respuesta que encontré fue que las piedritas, chinas, chinatos y toda variedad de estos sedimentos que iba expulsando mi 26x2.10 eran los causantes de esas picaduras. Desde que las llevo en la Reba están las barras de inmersión y los guardapolvos como el primer día. Yo las aconsejo encarecidamente alargan la vida la horquilla y sobre si quedan feas o no a mi me da igual, es a mí a quien le tiene que gusta la bicicleta no a los demás. Saludos Manchego85
Hola, estoy pensando en poner la protección en las barras de horquilla y seguramente también en el amortiguador trasero. Me gustaría donde es recomendable conseguirlas. Estoy pensando en pillarlas del aliexpress. Gracias y un saludo.
Se dejaron de montar, por que al final hacían el efecto contrario al que pretendían y las marcas los desaconsejaron rotundamente, hace ya de ello muchos, muchos años, en los amortos de muelle si eran útiles pues nunca tocaba el émbolo, pero en horquillas y amortos de aire es "más barato y se obtiene el mismo efecto dándole con papel de lija".