Proteina De Soja

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por casual, 10 Feb 2006.

  1. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    Hola, queria preguntar por la proteina de soja, si va igual de bien para el gimnasio que la típica proteina de bote, tambien si alguien la usa o ha usado y que tal le ha ido, como la tomaban etc.

    Un saludo y gracias
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    No sé decirte si es mejor o peor que la "normal" (de suero de leche), pero sí que una vez la probé y sabe a rayos, peor que una patada en la boca, puaj!

    En serio, sólo se me ocurre una cosa que pueda tener peor sabor, pero en este foro hay menores, y antes muero que probarlo, jajajaja.
     
  3. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    La proteína de soja tiene muchas virtudes, pero también algunos defectos: le faltan algunos aminoácidos esenciales que sólo contienen las proteínas de origen animal.
    Por lo que deberías combinar las proteínas de soja con otras de origen animal (leche por ejemplo) para obtener una proteína de alta calidad.
    De todas formas, no te recomiendo que abuses de las proteínas, vas a sobrecargar los riñones y aumentar los restos nitrogenados en sangre.
    Las proteínas que puedas obtener de la carne, pescado o huevos, combinadas con las de algunos vegetales como legumbres o cereales serán suficientes para cubrir tus necesidades, tanto si vas al gimnasio como si no vas.
    Si lo que quieres es aumentar la masa muscular, te recomiendo seguir un entrenamiento bien asesorado por un profesional y comer limpio: pocas grasas y dulces, mucha verdura y cereales, carnes y pescados cocinados con poca grasa; en fin lo que todos sabemos más o menos.
     
  4. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    muchas gracias aestebang, se agradecen los consejos de un dietista como tu, pero cuando dices que recomiendas no abusar de las proteinas ¿a que te refieres concretamente? lo digo por si hay alguna forma de saber si te estas pasando, por ejemplo consumiendo más de tantos gramos por kilo de peso corporal o algo así.

    Un saludo
     

Compartir esta página