aqui por mi zona anda una msc la tocha q lleva esa caja y pa arreglarla ai q enviarla a msc creo q si le metes mano pierde garantia,y otro inconveniente es el si quieres cambiar de bielas la izquierda no tiene problema pero la derecha tienes q enviarla pa q le agan la forma esacta yo son los dos unicos inconvenientes q le veo
La bici esta chula, pero a mi esa caja de cambios no me gusta, no tiene ni punto de comparacion con la msc que eso siq ue es una caja de cambios,lo otro parecen los cambios de toda la vida encerraos, pero el fallo que tiene todas es la falta de embrague, aun les queda mucho que perfeccionar pero seguramente sera el futuro por lo menos en dh.Y lo de las patentes me parece lo mas normal del mundo, sino no existiria la investigacion en nada, si tu te matas a investigar y cuando lo tienes hecho llega otro y te la copia y la usa,tu invertites dinero y sacas lo mismo o menos que el que te copio, en ese caso nadie investigaria ni haria nada nuevo, opinion muy discutible.Saludos
te equivocas, honda tenia una gearbox que es la de las fotos de mas abajo que simplemente era un cambio escondido dentro de una caja, los de la gbox de msc funciona con imanes y nose que paranoias... y creo que la suntur es la misma...
Para tu informacion, hay una marca alemana que lleba muchos años estudiando sobre esto www.Nicolai.net Han integrado en el pedalier un buje roll off, y como sabemos, estos bujes tienen garantia de por vida... es un sistema mucho mas sofisticado que la cacharrada esa de honda.... (van con engranajes, como el cambio de un coche). Lo de que honda tiene la patente.... No creo que sea así, los de nicolai llebaban años investigando este tema ya antes de que honda se fijase en nuestro mundillo
Y para que quieres embrague, si cambian en marcha sin tener que pedalear... Para los que hablais de tener que tocarla y tal, hay un forero que se montó un buje roll off de estos en su kona de rally, y dice que en 2 años, no tubo que tocarle a nada. Los inconvenientes que le veo a este sistema son por un lado el peso, y por el otro, que no estoy seguro si ya han normalizado el sistema de anclaje del cuadro... ¿os imajinais gastaros un pastizal en una bici de estas, y que shimano se invente uno de estos que sea la repera, y no poder montarlo porque el anclaje de cada marca es diferente?????, el resto, son todo ventajas (bajo mi punto de vista) POR CIERTO, LA BICI EN CUESTIÓN, ES LA MAS GUAPA DE TODAS LAS QUE HE VISTO CON C.I.
ahi es donde creo que cada casa va a tirar por un lado , pero esta claro que a la larga habra un standart en lo que son los anclajes con lo de las patentes tampoco creo que haya demasiados problemas , me da que cada casa esta probando su propio sistema , ya que aun son prototipos , los definitivos aun tardaran un par de años en llegar , asi como los primeros cuadros en plan produccion en serie
lo de los anclajes estandar eso no lo veo yo muy claro porque si os fijais todos estos cuadros no tienen tension en la cadena porque el punto de giro esta situado en el plato por eso mismo no hace falta usar tensor. De usar un sistema unificado creo yo que habria que unificar medidas tipo basculant/bielas Eje/tubo diagonal etc etc que dejarian poca libertad a los diseñadores En todo caso seguro que se sacan algo de la manga tal vez con tipos de anclajes segun vi en el eurobike. salu2
que muelle es ese? es el manitou? yo tambien creo que debera de ir bien jeje veremos el precio.... no creo que baje de 5000 por muy desconocida que sea
la forma de ''u'' que hace el cuadro por encima del amortiguador es fea de *******, lo siento, pero aunque vaya con un montage de lujo a mi esa zona del cuadro me parece feisima. la parte trasera es wapisima, y el sistema de cambio integrado esta muy bien montado, parece pequeño y resguardado, no se ve muy aparatoso, pero esque esa curva baja el liston de belleza a muerte!!
Los unicos peros que le veo son como comentais: -La zona del tubo del sillin, con un hidroformando ganaria muchos enteros. -Un refuerzo como el que lleva el cuadro Ventana Cuervo: para darle una resistencia a prueba de bombas, o en su defecto que los tubos diagonal y horizontal abrazasen mucho mas la pipa. -Rehubicar la guia para el latiguillo del freno trasero Por lo demas un cuadro perfecto :mrgreen: