[Fotos] Prototipo Carbonius: Sram Red sub.100 g. cambio trasero

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 23 Ago 2017.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Aquí dejo el vídeo del giro de la roldana y los casquillos de Politetrafluoretileno Carbonius :

2. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    No se, pero esto gira mejor...

Ademas no existe rozamiento entre materiales, que pueden dar lugar a holguras.
    Extralite usaba este sistema en sus anteriores roldanas, pero ahora usa rodamientos
    De todas maneras es un proyecto muy interesante.

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    UF,eso ya es imposible para este tipo de roldanas que he hecho,¿Esa roldana lleva rodamientos Ceramic Speed?
    Aparte de los rodamientos al ser una roldana de 16 ó 17 dientes la que muestras, a idéntico rodamiento con respecto a una de 10 u 11 dientes,la primera siempre girará más tiempo por la inercia, y del mismo modo si una es de plástico o aluminio,en ésta última,el peso tb.influirá en mejorar esa inercia,tengo una roldana hecha con plástico ABS con impresora 3D de 11dientes y rodamiento Full Ceramic y ni de coña gira el rato que esa tuya ni tan suave,ya subiré el vídeo si no es en este post ,en el de otro cambio Veloce Súper Récord que estoy tuneando.

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    He cortado una pieza de refuerzo y acabado para la patilla interior e igualmente la exterior estoy repasando pequeños detalles.

141Patillas en secado d resina..jpg

Adjuntos:

5. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    No, si lo que estas haciendo me parece perfecto, las condiciones de esa roldana no las conozco, pero las roldanas originales de sram red, con rodamientos limpios de grasa, sin sellos y con dos gotas de finish line ceramico giran muuuucho

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya una vez secada,vuelvo a lijar y repasar por tercera vez,detalles,pues no queda otra q dependiendo la posición q estén hay q hacerlo así y esperar 24h.entre repasos de resina,hoy volveré a hacer pequeños retoques y un lijado más fino en la patilla interna.
    142Patilla interior lijada_cara ext..jpg

Adjuntos:

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    150Peso sin barnizar d 24 piezas.jpg Una vez tapado el asiento que ya no era útil en una de las caras de la patilla externa,( Foto 145 ) monté el conjunto para comprobar el giro de las roldanas ( Foto 146 ) y con una galga de espesor de 0'5mm.pasarla entre la roldana y casquillos y averiguar allí donde esta el roce. ( Foto 147 ) ,he" rectificado" con lija de 1200 la pista de las roldanas para un ajuste más preciso y mínimo ( Foto 148 ).
    Luego lijé de nuevo las patillas ( Foto 149 ) y vuelta a montar y comprobar el giro otras tres veces y pesar en la balanza el conjunto de las 24 piezas que conforman éstas piezas( Foto 150 );el siguiente paso es barnizar las patillas,pulir por el lado donde se ve las tuercas de M.2 y los cantos abrillantarlos y montar.

Adjuntos:

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Con las patillas ya barnizadas ( Foto 151 ),el pulido de las tuercas ( Foto 152 ) y el peso final del conjunto inferior del cambio ( las 24 piezas ),debo decir que el peso que esperaba de este conjunto sería menos,pero los casquillos y la patilla interior "tienen gran culpa" y no se puede hacer nada sin sacrificar rigidez al conjunto,así que el peso de los 100 g. que era de referencia final,va a ser mayor... 153Peso final d conjunto d patillas 24 piezas..jpg

Adjuntos:

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    De momento esto es todo a la espera de la decisión definitiva de su dueño en que muelle coloco finalmente,lo cual cambiara el peso final en 1% aproximadamente,cada uno ya expliqué en su momento sus peculiaridades. La caja para este tuneado también le he querido dar un aire único con respecto a otras de otros tuneados que he hecho,respecto a los repuestos y piezas originales sustituidas van "unas cuantas", ( casi una de cada )
    154Cambio Sram Red 2_Carbonius..jpg 163Cambio Sram Red_2 Carbonius y repuestos..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Este es el peso con muelle de titanio:

164Peso d Sram Red_2  Carbonius.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos: