Prototipo de bicicleta fabricada en cartón con un coste de 30€

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 30 Abr 2012.

1. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda que si Ikea le compra la patente se hace de oro el tío XD, pero yo con mis 80 kilos no podría llevarla... Y además el cartón irá super compactado y encolado y cubierto de las resinas que sea para dar resistencia, pero el uso día a día, cualquier golpecillo, una vez que el cartón ceda un poco el resto de la bici va detrás, será algo así como una burra de usar y tirar? XD

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En breve, en sus casas... ¡Bicicletas Bic! :D

Bic naranja rueda fino (carretera), bic cristal rueda normal (rueda gorda) jojojo

3. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo imagino subiendo un puerto de montaña al 90% de humedad y el tío pedaleando en lo que se está convirtiendo en un cromo de Panini con pedales. :mrgreen:

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    son ese limite de peso esta encaminado a mujeres y chabales,porque lo que es Hombres "pocos" pilla dentro de rango.

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No me creo el coste

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo tampoco.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con lo fácil que es leer...

http://www.bbc.co.uk/manchester/content/articles/2008/06/13/160608_cardboard_bike_feature.shtml

"No me creo el coste"

Traducción aproximada: «Puedes sacar la bici entera de una sola plancha de Hexacomb (el tipo de cartón que ha usado) incluyendo el cuadro y las ruedas. Se consigue una plancha por 3 libras (3,7€) si compras al por mayor. He calculado el precio en unas 15 libras (18€), más las cubiertas, cadena, etc...». A precio de UK, cubiertas por unos 3-4€, cadena barata de 8€, y supongo que pedalier y piñón usados.

"Si llueve se rompe"

Traducción aproximada: «¿No se empapará con la lluvia? No, [el material] es por sí mismo resistente al agua y se usa en aplicaciones al aire libre. En algunos ejemplos se ha usado [este material] en construcción de viviendas y en vallas publicitarias»

En lugar de debatir sobre el fondo del asunto, que es hacia dónde podría ir la innovación en bicicletas urbanas de bajo coste y "anti-ladrón", nos dedicamos a repetir una y otra vez lo mismo que encima está contestado en la fuente original...

8. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno esto me parece un poco surrealista y con muy poco futuro.Entiendo que una persona que quiera ir a su trabajo en bici no vaya a llevar a su niña de 700 o 1000 e para olvidarla 8 horas en una farola, pero te pasas por tiendas de segunda mano como el cash - converter y por 40 pavos tienes bicis de ciudad de segunda mano que tienen mil veces mas robustez y vas tranquilo por la ciudad sin mirar las nubes... por cierto es horrorosa, da el pego pal carnaval XDDDD

9. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La gente es que no lee....

10. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    aunque aguante lluvia no crees que puedes conseguir algo mejor por el mismo precio de 2mano ???

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, eso sí, está claro. Por 30€ no creo, pero por el rango 40-80€ se pueden encontrar bicis viejas de segunda mano que hacen el apaño perfectamente.

En la propia entrevista dice que no es una bici usable, que aún tiene muchas deficiencias y que le falta funcionalidad y eficiencia. Es simplemente un prototipo de un estudiante de 21 años. Creo que lo importante es que haya movimiento, que haya gente joven tratando de innovar en este sentido. ¿Y si consigue financiación de su universidad y consigue un coste de 20€ y aguante hasta 150Kg?

Supongo además que una bici así será más fácil de reciclar, que también es algo a tener en cuenta.

12. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno la verdad es que la idea no es del todo mala, lo que pasa es que por 20 e mas he visto bicis que son funcionables.La gran ventaja ue le faltaria a una bici asi para decantarme por ella seria por ejemplo que fuese tambien plegable, yo vivo en un piso de 70 m2 como tanta gente poder guardarla en cualquier rincon le daria un plus para los que vivimos en ciudad.Se que es facil poner pegas cuando otro se curra el trabajo pero ole por el, que es lo que hace falta a este pais sangre nueva e ideas.

13. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedo con lo positivo , le puedes pintar la marca de la bici que siempre as querido jejej.

fuera de bromas , la verdad que se lo a currao.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Buena idea, por algo se empieza.

15. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    con esta burra mejor no salir lloviendo

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La llamaran de carton por que lleva celulosa , pero eso no quiere decir que no este tratada especialemente , incluso para ser impermeable....

Lo que pasa que por 30 euros me imagino que tendra ya de por si una vida util muy corta.

17. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el tío ni se monta! jeje

18. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de que no te la roben por que no resulte atractiva lo dudo bastante, en este pais se te cae la ****** por la manga del pantalon y en lugar de avisarte se paran a cogerla para ellos.Aparte, destrozartela seguro que te la destrozan.

19. jaimillocc

jaimillocc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nosotros tenemos una empresa de embalajes y os aseguro que hay cajas de carton que las puedes meter en la piscina 2 semanas y el carton ni se entera.

La bici en si esta bien, por 20 o 25 seguramente me la compraria para ir a hacer las compras por pueblo. Ademas se la puedo dejar a mi hijo para que me la personalize con lapices de colores.

20. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No te tendrás que preocupar tanto de que te la roben pero viendo lo que pasa cada fin de semana, el dueño de esta bici tendrá que preocuparse de otra cosa...

Compartir esta página