Hola, la 2011 no lo sé pero la 2009 no llevaba nada y para poder pasar el latiguillo y la funda del cable, tube que desmontar amortiguador, rueda trasera... enfin media bici que no veo logico tener que desmontarlo por una funda de cambio, así ya aprovechas para revisarlo todo, supongo que por eso lo hacen no? así tienes mas cuidado de la bici ja ja, y lo de sangrar el frenos ya no es por si compites o no, es que si te vas un dia con los colegas de bike parke por el pirineo pero vives cerca de la costa, las diferencias de presiones afectan al freno (esa es mi deducción por un problema que me encontré y me tuvo loco buscando, en la molina el freno iva fatal, perdida de presión constantemente y llegaba a cas y funcionaba perfecto) y también te jode el dia, es lo que me ha pasado a mí y no mola nada. En cuanto a los modelos que has tenido pues no puedo opinar al ser el basculante solo no sé como le afecta pero ya te digo que yo no me compro ningún otro cuadro con cableado interno (mientras pueda elegir, cuando ya la mayoria vayan por dentro ya veremos como lo solucionamos).
creo que lo ultimo va a ser por el aire (un mal purgado vamos), y que te vaya mal en un sitio y mejor en otro puede ser la simple casualidad que la burbuja cambie de sitio, porque en andorra he subido hasta arriba del todo, donde la maxi que creo que son 3500m y funcionaban igual los frenos que aqui que estoy a 100m sobre el mar... y con todos los frenos que he tenido como 6 diferentes... y purgar es purgar, da lo mismo que este dentro del cuadro que fuera... pero bueno para gustos colores, yo valoraria positivamente el cableado interno y tu negativamente, cada cual...
Buje de 142mm, verdad? Para ser norco no es nada fea. Los tubos del basculante en perfil poligonal son muy chulos
Ya lo sé que es por alguna burbuja o una acumulación de burbujas tipo espumado, no sé si me explico, el caso es que a mas altura menos presión atmosferica, la burbuja crece y se nota +, y no es lo mismo purgar el freno por dentro el cuadro con todas las curbas que hace el latiguillo que poder hacerlo fuera de la bici con todo el tubo recto, pero bueno tu lo dices entre gustos...
esta muy guapo nada que ver con otras norco de años anteriores me gusta,a ver como responden.saludhos
igual que la trek??? sera un modelo nuevo que no he visto. el sistema no tiene nada que ver con el de trek.....
Esteticamente me gusta mucho, se ve finito d formas i detalles muy cuidados, pero hay uno que no me acaba de gustar es el de lo justo que pasa la rueda trasera en el basculante superior, un dia de mucho barro o un buen descentrado de llanta puede surgir problemas..