Razon de mas para innovar. Si eres el unico del mercado con monopivote, tienes asegurado un sector de consumidores, pero ¿porque no innovar? ¿porque tener otro modelo de DH con distinto funcionamiento? Sinceramente, creo que seria muchisimo mejor para la marca, pues tendria su propio sector de mercado asegurado, mientras que con el otro robaria mercado a otras marcas.
perderia su identidad, ademas de sacar otro modelo con bieletas, daria a entender que es mejor que su monopivote o seria como decir que se han equivocado con su modelo. Seria como si Cannondale dejase de hacer leftys, seria como irse con el rabo entre las piernas.
No tiene porque. El sistema de suspension es muy personal, habra quien preferira un sistema a otro segun su forma de montar, lo cual no significa que por ello un sistema sea mejor que otro. Quiza el monopivote sea el mas basico (lo cual no implica que funcione mal), pero si tienes el monopolio de un tipo de producto en el mercado, y ademas te expandes a otro, no quiere decir que el anterior sea malo, si no que tienes idea para abarcar mas. Cannondale tampoco utiliza sus suspensiones para todos los modelos, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor. Luego ya esta la politica interna de cada marca y desde luego la seña de identidad desde siempre de Orange es el monopivote. No os creias que yo soy de sistemas nuevos, que yo llevo un paralelogramo deformable siendo lo mas clasico que hay y yo encantado eh! xD
creo que hoy en dia, hay muchas mas marcas que sistemas de suspension, y cada una tiene su identidad, o te imaginas una v10 con monopivote, o una Kona con Vpp, o una specialized con horselink?¿ Cada marca tiene el suyo y si Cannondale no mete leftys a todos sus modelos es por el precio, asi puede tener prophets a 1400€ y hacerlas accesible a mas bolsillos. A ese precio habria que sumarle 1000€ casi por llevar una lefty. Es la identidad, y sino va mal pues para que perder la mejor monopivote y la bici con la que mas carreras se han ganado y tan maravillosa es para algunos? Para mi seria una gran perdida para el dh de competicion, por mucho mejor que fuese la nueva. Si me lo pudiese permitir sumaria a mi coleccion una 224 y una glory, digo sumaria porque estoy encantado con la Judge.
Lo de la seña de identidad ya es particular de cada marca. Pero yo en ningun momento he hablado sobre eliminar la serie 22X de orange, es una de las clasicas dentro del DH, hablo de innovar con otro sistema de suspension alternativa a modo de estrategia de mercado, lo cual, no querria decir nunca que el sistema anterior fuera peor, pues como todos sabemos ningun sistema es mejor a otro ya que dependen directamente de cada piloto.
Yo si fuera orange si sacaria otro modelo pero en plan freride, osea como intnense con la socom, o SC con la VPfree...solo para tener mas mercado de cara al freeride o al enduro. Ya tiene otros modelos como el patriot y tal, pero nose, sacaria algo similar assitido por bieletas por ejmplo. Manteniendo siempre la linea de orange. Salu2
Resta Orange esta experimentando con otros sistemas...su prototipo se llama STRANGE, y creo que circulan fotos por ahi.... Los sistemas de amortiguacion no son muchos, y casi todos se limitan a hacer el suyo, sobre todo por el tema de patentes, es decir, pasta. Si les va bien, cambiarlo es dificil, pero siempre andan mejorandolo... Este 224, parece que doblan el tubo para conseguir el pedalier mas alto sin perder recorrido...parece un poco rapido juzgar el cambio "estetico" sin entrar en el porque. Seguro que no ha sido para que mole mas.... Orange sigue fiel a sus principios, si.Pero no es el monopivote, es la SIMPLICIDAD.Claro que otros sistemas trabajan igual de bien, o mejor, que para gustos estan los colores, pero hay alguno que trabaje asi de bien siendo tan sencillo? un saludo a todos
lo del strange no es un modelo sino una submarca y ahi si meten bieletas a saco en todos sus modelos, igual es esa su estrategia de mercado...
La bike esta me recuerda un poco a la trek10, esteticamente hablando. Creo que ha perdido un poco de belleza, pero quizá vaya mejor, y si es así, los que se la compren quizá miren mas el comportamiento que la estetica, y si resulta que va mucho mejor no les importará que sea mas o menos fea. Lo del amortiguador creo que el monopivote esta bien dejarlo así, porque como han dicho para que cambiarlo si va bien? Es un sistema muy fiable y lo demuestra el paso de los años. También no lo deben cambiar por problemas de patente, y la razón que creo mas importante es el peso. Si varian el sistema de suspensión, también tendran que montarle vieletas, refuerzos etc, cosa que hara subir el peso de la bici, y si algo tienen bueno los cuadros de orange, es que son de los mas ligeros del mercado
Esto seria como hace toyota con lexus, crea uina sub marca de digamos alta gama, para captar asi mas mercado.
Esteticamene no me gusta mucho, es más bonita la actual. No es que la estética aporte mucho al funcionamiento pero también cuenta sobre todo a la hora de venderla.
De todas formas, creo que se trata de un basculante desarrollado solo para mojo...que son los que pruban y piden cambios aqui y alla...de que esto salga al mercado, va un trecho.
A mi si me gusta, esteticamente parece mas compacta. Al monopivote, en lo referente a comportamiento, como no le muevas el eje principal no tiene mucho misterio tampoco, asi que jugar con la geometria y cambiar la estetica es lo que le queda a la 224.
[QUOTE="kamikaze";4399348]La Morewood creo que es monopivote, no?[/QUOTE] no para el año que viene...