Prototipo Transition

Tema en 'Allweather' iniciado por Antonio®, 14 Abr 2009.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Prototipo Transition...

    Sistema similar al de la Ventana La Bruja, que no creo que aporte mucho respecto al que lleva hoy en dia la Blindside. Pero lo que mas me llama la atencion es el nuevo look que tiene la bici en general... Curvitas, tubitos Fashion, lineas suaves. Un cambio muy bestia respecto a lo que llevan haciendo desde hace unos cuantos años.

    No se, a mi el sistema me parece bien, pero soy partidario de la estetica Old School.
     

    Adjuntos:

  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    como mola! me gusta mucho, aunque opino como tú... de momento me gusta mas lo old school :mrgreen:, que no te digo que cambie de opinión, pero de momento eso xD
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El sistema es el mismo que la Ventana El Cuervo.

    Y yo creo que si es un gran salto de calidad respecto al sistema anterior, el pivote principal mas alto por fin solucionara la pesima pedalada que tiene la blindside.
     
  4. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Querrás decir, la en tu opinión, "pésima pedalada" ¿no? POrque no hay nadie (excepto tú) que tenga esa máquina y piense que tiene una pésima pedalada.
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    No, Felix, no. Lo que dice Ender es siempre Verdad Universal, ¿no recuerdas su acaloradas replicas a Cesar Rojo (una de las personas que más saben de bicis y con más experiencia de este pais)?

    En fín... ¡qué cruz!
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es porque la mayoria de la gente sufre en silencio el sindrome de "lomioeslomejor" y no te digo na del sindrome "loquevendoeslomejor" la blindside tiene una efectividad de pedaleo pesima, como la covert y como la bottle, aunque con 140mm no se nota tanto.

    Y no, no queria decir "en mi opinion" queria decir que tiene una pedalada pesima, que es lo que he dicho, lo que ha dicho todo el que ha probado mi bici y lo que dice cualquiera que sepa un poco sobre diseño de suspensiones. (vamos, que no soy solo yo).
    Tan simple como que en el diseño de la blindside/covert/bottle el retroceso de pedal al comprimir es negativo, es decir que el pedal avanza al comprimir la suspension o lo que es lo mismo la suspension se comprime al hacer fuerza para avanzar el pedal, eso no admite interpretacion, opinion o discusion, es asi, os guste o no, diga lo que diga una review de una revista o diga lo que diga quien os de la gana. Es algo que puedes comprobar en cualquier programa (linkage, igorion....), o es que acaso te crees que lo de subirle el punto de giro al prototipo es por estetica?


    La diferencia con el prototipo es abismal, en lo que se refiere a eficacia de pedaleo, el prototipo sin duda sera un gran avance en ese sentido, esperemos que la geometria final cambie un poco porque esos 44,5 de vainas me parece un atraso respecto a los 43,5 de la BS (esto si es cuestion de gustos, es mi opinion discutible que no tienes porque compartir).
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Efetivamente, replicas que han quedado demostradas en cuanto se ha podido probar el modelo, o es que tengo que recordar que segun Cesar la dune no tenia tirones de cadena y ahora resulta que si? O que segun Cesar la dune pedaleando de pie no se movia y ahora resulta que si?

    Las personas que mas saben de bicis y mas experiencia tienen tambien se equivocan y/o toman por tontos a los demas.

    Y no, lo que digo no es siempre Verdad Universal, porque la mayoria de las veces lo que digo solo es una opinion, en otros casos son afirmaciones objetivas razonadas y argumentadas y si, normalmenet suelen ser verdades universales, es lo que tienen las leyes de la fisica.
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Siento decirte que eso no es correcto....

    ...yo tb tuve una blindside, aunque tb es verdad que yo no tengo ni idea de bicis y compro por comprar, pero se la dejé a varias personas* para que la probaran, y en efecto algunas dijeron que pedaleaba mal.

    Y como antonio, me gusta más la estética old school con menos curvas.

    salu2


    * personas = bikers entre los cuales había ingenieros con bastantes conocimientos de suspensiones... ya sabes de esos ryders de primer nivel de los que se llevan las manos a la cabeza ante ciertas soluciones.
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  9. Allweather

    Allweather AllWeather S.L.

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Álex y Ender por vuestras aportaciones como usuarios. Para nosotros es oro conocer de primera mano la opinión de los clientes de Transition. Sabéis que lo tenemos en cuenta. Gracias de nuevo.

    Un saludo,
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    De nada, ya sabeis que estamos encantados de ayudar, si quereis que comentemos algo sobre control de calidad solo teneis que pedirlo.

    Saludos.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ....ex-usuario, conseguí engañar a un amigo para que se la quedara.
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    En que tengamos más datos de este prototipo, los iremos poniendo.
    La verdad es que si que es bien diferente a todo lo que vienen haciendo, yo también soy, como dices, más old school, pero bueno, habrá que esperar a ver que dicen los que la prueben...
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Estéticamente es fea de *******.
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente y estéticamente me gusta mucho mas esta bici que la anterior blindside ..

    De hecho las anteriores transition no me gustan absolutamente nada esteticamente hablando ... pero para gustos ...

    Lo que en esta bici se mejora la eficiencia de pedaleo creo que es algo lógico. Todas las marcas intentan evolucionar y mejorar las bicis año a año y querer encerrarse en la idea de que lo mio es lo mejor del mundo y no caben mejoras posibles porque es infalible e inmejorable es un error gravísimo por parte de una marca.

    Digo yo que Allweather como distribuidor defiende su marca como lo mejor (que no lo es, como creo que ninguna marca es la mejor. Lo que para algunos es lo mejor, para otros no lo es) , pero si la propia transition crea bicis nuevas mejoradas es un absurdo intentar hacer ver que esas mejoras son innecesarias porque lo anterior era "lo mejor" ..

    Respecto a esta bici, *****, si es de DH, como va a tener buen pedaleo!!!! Es como decir que una epic tiene buena geometria para bajar y que traga como una perra!!!

    Seamos sensatos. Las bicis de DH no pedalean bien, practicamente ninguna ... y una transition con suspension "tipo" FSR pues no puede ser un paradigma de la eficiencia de pedaleo, como las specialized y similares ...

    Eso si, repito que a mi particularmente me encanta esteticamente y estoy seguro que tiene que ir de **** madre ...... y a prueba de bombas
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Me alegro de que esta por lo menos te guste.

    El que me encante la actual Blindside, con sus pequeños cambios que vienen a rectificar unos puntos flacos que tenía[​IMG]

    no quiere decir que no me guste esta, de hecho, me gusta mucho!

    [​IMG]

    [​IMG]

    y entiendo que si la sacan será porque mejora en algo a lo que hay actualmente, sería lo normal.

    saludos
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Mithril, una DH tiene que pedalear bien, esta claro que nunca lo va a hacer como una epic, pero es tan importante o mas el pedaleo en una DH que una de rally, una de rally rigida siempre pedalea bien, una de rally doble aun con un mal diseño, al tener poco recorrido y/o bloqueso pues no es un gran problema, una de DH con 200mm si no tiene un buen diseño para que la pedalada no se pierda comprimiendo la suspension pues si es un problema.

    Las transition no son FSR, son monopivotes con bieleta, aunque no lo parezca... si fuera FSR pedalearia algo mejor.
    El FSR lleva la articulacion en la vaina, las transition lo llevan en el tirante.


    Por cierto a mi el prototipo esteticamente me gusta, a ver que geometria queda cuando salga a produccion, pero me parece una opcion buenisima si sale al precio que suelen poner los de transition.
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto lo del sistema de suspension. la articulación está por encima (lo acabo de ver con la foto de FreeAyud) ya que la había visualizado "mentalmente" ..
     
  18. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    bueno como usuario de una blindside, puedo decir que el pedaleo si bien no era de lo mejor, se podia mejorar y mucho con na buena puesta a punto de la suspension, lo que si se notaba era cierta flexion en la parte trasera (cosa ya comentada) y que han arreglado en el actual modelo, espero que vendan los tirantes como opcion para mejorar las actuales, y el prototipo a mi me parece una pasada de bonito, y han dejado el eje de 73mm y el buje de 135, la parte tarsera parace super rigida y si aciertan con la geometria, sera mi proxima bici¡¡¡¡
     
  19. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    por cierto ya podeis ver un video de ella en los videos de tbc en pinkbike
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Con circoitos como el del otro dia de Sudafrica en la WC a ******* tiene que ser importante que pedaleen bien porque menuda machacada... :mrgreen:

    Lo de que te gusta estéticamente no hace sino confirmar mi criterio de que es fea de *******. :mrgreen:
     
    Última edición: 14 Abr 2009

Compartir esta página