Prototipo Transition

Discussion in 'Allweather' started by Antonio®, Apr 14, 2009.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Por fin!!! de verdad me alegro un monto de que te animes a argumentar y razonar como es devido!!!

Te contesto,
    Si el casette estuviera soldado a la vaina si tendria sentido lo que dices, pero la tension de la cadena realmente va a parar al eje que es el punto de contacto entre casette y vaina. Y aunque no fuera asi, suponiendo que fuera como tu dices el resultado seria aun peor para la pedalada, puesto que la linea de cadena quedaria todavia mas alta sobre el punto de giro.

El ejemplo del cochecito no tiene mucho que ver, cual es la vaina en ese ejemplo? y el punto de giro? No hay ejemplo mas sencillo y facil de entender que le que te he puesto, o al menos no se me ocurre pero voy a pensar un rato a ver si se me ocurre algo mas sencillo.

2. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

y no eras mas facil poner todo esto desde un principio y no andar mareando la perdiz con tonterias?

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Eso esta hecho asi por temas de rigidez y estetica.
    No tiene en absoluto nada que ver con la eficacia de pedaleo ya puede tener forma recta, torcida o de "s" que lo unico que importa es donde esta el punto de giro principal, donde esta el eje y cual es la linea de cadena.

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Si, salvo el prototipo, todas llevan el mismo sistema y los pivotes en la misma posicion.

5. Dr.power

Dr.power Barna Power

Pues yo no te diria q no a probar una :)
    Pero claro,donde estais?

6. freeAYUD

freeAYUD el miembro

yo en calatayud, y felix en madrid, este finde semana voy al enduraid, me voy mañana, si te acercas te la llevo y la puedes hacer con el, yo lo voy a hacer con una blindside que me he preparado para la ocasión.
    Voy a volver más veces por allí, carreras de descenso y esas cosas.... tan sólo hemos de coincidir y te la puedes quedar un finde entero. no hay problema.

he encontrado algo muy interesante, pero que mucho, y complejo a la vez, esto:
    Capitulo II

lo más interesante viene en las conclusiones, que no tienen mucho que ver con lo que dice ender, de hecho, con todo lo inepto que soy, coinciden en que la fuerza que va del pedaleo al amortiguador es muy pequeña, que hasta con la friccón de los pivotes se puede contrarestar, ya no digamos con un propedal....

además, si fuera tan sencillo, cómo , este sitema es ineficaz, este es eficaz...¿quién diseñaría sistemas que ya se sabe, con un dibujo del paint, que no va a ser eficaz?

las concluisones al tocho:

<FONT face="Times New Roman, Times, serif" size=4><B><SPAN style="FONT-SIZE: 14pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Primero, observamos que los momentos de inercia de los dos cuerpos aparecen en todas las expresiones, esto quiere decir que es imposible desarrollar una teoría cuantitativa sobre las suspensiones sin tener en cuenta la distribución de masas. La distribución de masas también deberá tenerse en cuenta en el resto de tipos de suspensión. Esto demuestra que no es posible hacer una teoría de las que nosotros llamamos Teorías de "Puntos Especiales". Estas teorías afirman que cuando la continuación de la línea de la cadena pasa por un punto determinado del triangulo delantero, la suspensión es independiente del pedaleo, independientemente del resto de consideraciones, entre ellas la distribución de masas del conjunto.

7. freeAYUD

freeAYUD el miembro

<

<FONT face="Times New Roman, Times, serif" size=4><B>La segunda cosa que observamos es que el valor de los momentos varía a lo largo del tiempo, por lo que "h" también va a depender del tiempo. Podemos ver ahora que no existe un punto ideal que funcione durante todo el ciclo del pedaleo. Ademas, la intuición nos dice que, cuando el ciclista realiza una pedalada, el conjunto del sistema, rotará respecto al eje trasero (a ¹<SPAN style="FONT-SIZE: 14pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> 0). Entre una pedalada y otra el conjunto volverá a bajar, de una manera que no mantiene inactivo al amortiguador, a no ser que exista una fricción por parte de los pivotes. Esto nos lleva a la conclusión de que es imposible crear un tipo de suspensión trasera totalmente independiente del pedaleo, a no ser que exista una gran fricción estática.

8. freeAYUD

freeAYUD el miembro

<FONT face="Times New Roman, Times, serif"><SPAN style="FONT-SIZE: 14pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT size=3>La característica de dependencia del tiempo de los sistemas monopivote también sucede en el resto de los diseños, ya que los cambios en la orientación de los miembros a lo largo de la pedalada se dan en todos los diseños. En particular diremos que, un diseño monopivote puede ser tan neutral ante la pedalada como cualquier otro diseño de paralelogramo deformable.

9. Dr.power

Dr.power Barna Power

Free,sabes quien a escrito ese tocho?
    Al enduraid no voy,ya tengo ruta planeada de hace dias :(

Last edited: Apr 18, 2009
  10. Piolet

Piolet El chico del sendero

Demasiado ingeniero en paro.....

11. freeAYUD

freeAYUD el miembro

eso digo yo...

12. xRider

xRider Equis

¡¡Buenos dias a todos!!

13. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Propietario de una Transition Gran Mal. Todos los que conocemos a Transition sabemos que es una bike de DH. Bueno pues ahora os pondre mi experiencia con ella, que a parte de DH he hecho alguna ruta con mi chica.
    Mi expeeriencia con ella es que para ser de DH no pedalea tan mal como la poneis, en mi caso subo el sillín y a pedalear.
    Propedal abierto del todo, aunque tengo que cambiar el SAE y me irá mejor, y la bike se menea como todas, pero no mucho, solo el primer cm.
    En las subidas claro que interfiere mas y en los sprint, pero ya digo, he probado big hit, KTM aphex, kona stinky, mondraker level, y alguna mas y puede ser de las que mejor pedalean, no te puedo razonar porque de fisica mas bien poco, mas bien de quimica, pero fisica lo justo, hasta 1º bach.
    Esa es mi opinion, en sprint no anda mal y para pedalear para ser de DH pedalea muy bien en los circuitos y demás.
    Saludos a todos y vamos a montar más! Venga!

14. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Acabo de hacer unas pruebas con la Blindside, ya que la estoy preparando para irme al enduraid...

Las conclusiones son lo que ya sabía desde el primer día que la monté.
    que acelera MUY BIEN Y PEDALEA BIEN.
    pedaleando sentado, sube rampas muy duras sin interactuar con la suspensión....

y cómo yo soy más de probar las cosas que de creerme lo que dicen los ingenierillos, pongo un breve video subiendo una cuesta que tengo al lado de casa..

otro rato colgare un video editado con aceleraciones, spreines y demás cosas, que creo que es más interesante que unos dibujos cutres hechos con el paint.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iBlMG__UTk4[/youtube]

cada cual puede sacar sus propias conclusiones, se ve bastante claro, creo yo.

15. freeAYUD

freeAYUD el miembro

otro video, aquí poco se puede ver, pero queda simpático....

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=SOYa5-oPa38[/YOUTUBE]

16. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Pero tu entiendes lo que lees? es una pregunta seria...
    Te lo explico, una teoria cuantitativa es la que pretende aportar datos en forma de medidas concretas, es decir por ejemplo "tal diseño pierde un 15% de eficacia" eso efectivamente no es posible hacerlo con un esquema de puntos porque influyen parametros que varian en cada instante.
    Yo en nigun momento he hablado de medidas concretas, mas que nada porque no he usado niguna medida, solo he puesto esquemas.

De nuevo parece que no entiendas lo que lees y encima me das la razon, por supuesto que no existe una suspension perfecta es decir totalmente independiente (bueno excepto las de transition) solo se puede crear una suspension perfecta para un desarrollo concreto y un punto de SAG fijo, saliendote de esos dos parametros fijos la suspension deja de ser pefecta y una de dos o pega tirones de cadena o pierde eficacia de pedaleo. Y por supuesto, la friccion entre pivotes hace que la suspension se mueva menos, el propedal tambien, como dije desde el primer momento en la review de la covert y si le ponemos un ladrillo en vez de un amortiguador aun pedalea mejor, pero una buena suspension es la que funciona bien si tener que restarle eficacia con fricciones o propedal.

Puedes colgar lo que te da la gana, que sera como con las opiniones yo puedo ponerte tambien un video de la blidside meneandose como la compresa de una coja igualmente si cierro propedal, comprimo muelle y pedaleo redondo podre colgar un video en la que parezca una rigida.
    En cualquier caso no deja de ser un poco ridiculo un video de una blidside pedaleando sentado por asfalto y otro pedaleando de pie por asfalto y llano, por no hablar de que lo has grabado con la intencion de demostrar que no se mueve, pero podemos poner este otro video que representa mejor las condiciones reales, que ademas has grabado tu, y que ademas es una covert que pedalea mejor que la blindside.

Segundos 4 y 5, dos pedalas fuertes y la bici se hunde, tu video, pedaleando tu y con tu covert, ahora explicame porque lo que vale es un video y no el otro.

[youtube]5tFuBpkDBTM[/youtube]

17. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Decir que una blindside pedalea como una level, es insultar la intelegiencia de algunos foreros y ademas es mentira.
    La kona, la stinky y la aphex, efectivamente pedalean similar a la blindside, es decir mal, prueba una vpfree, una sunday, una socom, una 224, una kona stab, y sabras lo que es una bici de DH que pedalea bien.

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

venga luego hago yo unos videos, pero con detalle de como llevo tarada la suspension y de como se puede tarar y como pedalear para que no se mueva.

Bueno ya seran otro dia que aqui esta lloviendo

19. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Ese esquema de fuerzas que has hecho es a todas luces incorrecto.
    -La linea roja no termina a la altura del pedalier si no a la altura del plato que estes usando.
    -La linea roja no comienza en el final de la vaina(que ademas esta en el anclaje de la pinza) si no en el punto donde se aplica la fuerza a la vaina, es decir en el eje.
    -La linea amarilla Que se sopone que es? El peso del ciclsta? la inercia que se genera al pedalear de pie? la fuerza sobre el pedal? Yo dejaria ese parametro de lado, complica las cosas y ademas es otro factor que empeora la pedalada, es lo que se evita si haces una padalada muy redonda.

La imagen correcta seria algo asi:

Attached Files:

20. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me he explicado mal, quiero decir que la Gran mal que tengo, que tu has entendido lo que has querido de BLINDSIDE Y HE DICHO GRAN MAL, pedalea mejor de las que he citado.

Share This Page