Prototipo Transition

Tema en 'Allweather' iniciado por Antonio®, 14 Abr 2009.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ya te digo que si se ve claro, qué gran video!! qué gran prueba!! se ve que pedalea de p.m!! Eso si, espero que tanto en el enduraid como en la maxiavalanche de vallnord pedalees así...

    salu2
     
  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    ¡Qué bonito el proto! Un cambio bastante radical en cuanto al diseño habitual de Transition, hidroformados y cositas así. Por la vista entra muy bien.

    Yo no tengo ni idea de ingenierías, compresiones o zarandajas de esas. Toqueteo e investigo un poco a nivel usuario/pardillo y por eso no doy discursos de temas que me aburren y de los cuales no entiendo. Pero tengo una Blindside y me encanta cómo va.

    ¿Que pedalea mal? no sé exactamente qué significa eso, yo en sprines al salir de curvas y cosas parecidas la noto muy rígida, supongo que con los nuevos tirantes será aún mejor. En subidas no me importa cómo pedalee porque subo andando, y las bajadas que son de pedalear como un loco procuro evitarlas en la medida de lo posible.

    Pero vamos, que yo no tengo ni zorra.

    Saaludos!!!
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tienes toda la razon, perdona, hablabas de la gran Mal que realmente tiene un diseño algo mejor para el pedaleo, perdona, aunque aun asi que pedale mejor que una level es dificil de creer, pero bueno no he probado una gran mal asi que podria ser.
     
  4. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    No pasa nada, ha sido problema mío que me dao a entender mal. Lo que yo probe pedaleaba mejor mi gran mal que la level, aunque llevaban amortiguadores muy diferentes, la level llevaba un vanilla y yo llevo fox dhx5.
    Saludos y buen rollo todos eh! ;)
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    Pues acabo de llegar del Enduraid, y he pedaleado con ella horas y horas, y sabes qué ? aún mejor de lo que pensaba
    he disfrutado como un enano, y hay bastantes testigos de sómo se ha comportado.

    Y si no eres capaz de verlo claro en ese video, no te preocupes, en este foro , que tan atento sigues últimamente, podrás ver muuuchos más.
    Para que los interesados en este modelo puedan ver de primera mano, las cosas cómo son.

    saludos, majo.
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Mira ender, te lo digo en serio aquí, y te lo diré en persona cuando te vea, eres un tremendo coñado de tío.

    podrás decir lo que te venga en gana, siempre, por supuesto, impulsado por la animaversión que nos tienes (ahora estoy empezando a tener mucha , también , hacia ti)

    podrás pintar las líneas que te dé la gana. (la linea roja que yo he pintado va por dónde va la cadena engranada en la mayor de las coronas, o en tu bici va la cadena por el eje de la rueda trasera?)
    y en el video, al contrario de lo que rastreramente insinuas, no hay ni propedales , ni durezas ni leches, está cómo lo llevo siempre, bien sensible) y no se menea pedaleando, y hoy mismo, he estado 4 horas pedaleando con ella, y bastantes personas (foreros) han podido observar el nulo movimiento del amortiguador al pedalear.

    Y tánto que sabes, parece mentira que quieras confundir , en el segundo video, la fuerza del pedaleo, con la interacción de los cambios de masas, que yo sepa las suspensiones deben absorver cuando se hace una fuerza hacia abajo en la bici, fuerza por ejemplo del peso del cuerpo del ciclista cuando se mueve encima.

    Pero vamos, puede decir lo que te venga en gana, lo que yo mantengo, hoy lo he demostrado y me han dado la razón, así de simple.

    ¿qué va s aponer un video ? supongo, por supuesto, que lo harás pedaleando de pie y balanceándote de un lado a otro, tu mismo, si no te vale con el que he puesto, estás negando la evidencia, esto no son dibujitos, formulas y ecuaciones, que a la mayoría nos importan bien poco, son reacciones reales de una bici, ni más, ni menos.
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿qué tal, socio?

    Pues si que tiene buena pinta, además nos ha comentado Kevin, que la primera toma de contacgto está siendo muy positiva...

    espero que nos cuenten más, y lo contaremos por aquí.

    Nos vemos en Toledo, artista, ahí estaremos dándo guerra con nuestras pésimas blindsides...
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puf... empiezo a aburrirme hasta yo :?

    En mi opinión, en el video se ve que pedaleas procurando evitar que se mueva el amortiguador, vamos q si me pongo, hasta yo q soy un globero, soy capaz de subir de pie en mi bici (fsr) sin q se mueva ni la horquilla ni la suspensión (y no llevo bloqueos).

    Que lo q dice ender se note más o menos en la práctica, pues ni idea, no se de suspensiones, siempre he pensado q a la hora de la verdad lo q cuenta es el q va sobre la bici y tu estando fuerte irás bien con la covert o con la blindside, pedalee bien o mal, pq ese 'pedalea bien o mal' no supondrá ni un 5% de todas las variables del resultado de una carrera.

    Creo q ambos os vais a los extremos, ni pedaleará tan mal como dice ender, ni tan bien como dices tú, simplemente pedalea, y para el 80% de los que leen este foro es suficiente, pq entre otras cosas ese 80%, donde me incluyo, apenas notamos nada cuando toca dar pedales en mitad de una bajada...

    Una pregunta, el resultado del enduraid es fruto de tu estado de forma y/o técnica o de la bici que llevas??

    salu2, majo.
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    de las dos cosas, aunque ayer nos pasamnos un poco con el freestyle nocturno y hoy estaba algo tocado, pero la bici va, y me he divertido mucho con ella. ha merecido la pena el exceso de lastre que suponen los 17 kilos (17,560kgs cómo iba hoy, con cubiertas blanditas) para poder saltar sin miramientos y hacer un poco el bruto, que la zona lo merece,
     
  10. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    ¡¡Que lástima no tener hoy el protopisto para esprimirlo bien!!
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ****, y pensar que yo tenia una para rutear y lo hacia :oops:

    pero claro lo hacia en mi goberia infinita
     

    Adjuntos:

  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    siempre he pensado que para rutear es necesario algo ligero. sobretodo porque con los que ruteo cada día, llevan bicis de rally, y además, en nuestras rutas no tenemos saltos. Pero en sitios cómo el enduraid, y sin ir a pijosacao, he de reconocer que se disfruta mucho cuando llegan los obstáculos y los salticos. eso si, llevo una paliza del carajo, he estado montado 7 horas! en la blind, en estos dos días.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Murci.... cuántos km haces tu de carretera semanalmente, aparte de las rutas de mtb... tu podrías subir hasta con un tanque si éste tuviera pedales. Creo q la mayor parte de los foreros salvo contadas ocasiones, por A o por B, solo ruteamos el fin de semana, así que cuánto más óptima sea la geometría para pedalear, menos peso llevemos, mejor que mejor, toda ayuda es bienvenida... la globería es lo q tiene ;)

    salu2
     
  14. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo sólo salgo las fines de semana y festivos (y si puedo), entre semana curro de 8h a 20h y sabados por la mañana, no me da tiempo más que para ducharme y cenar.
    Esta mañana he hecho el Enduraid con una bottle de 20 kilos y en alguna paso de subida complicado he adelantado hasta a FreeAyud (que paquete eres socio). Yo no se si pedaleará mal o no porque no he podido probar muchos más sistemas diferentes, pero juguetonas son un rato.
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    que bien te sentaron los mojitos de por la noche, mamoncete.
    He estado todo el día con la cabeza a punto de explotar, menos mal del fresco de la mañana que nos ha despejado un poco.

    El jueves, cambia de montura y nos vamos a Arguis.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues yo os conozco personalmente a los dos (Free-Ender) y con independencia si la bici esa pedalea bien o si la cadena flexa no se que ****** si os digo una cosa y es PALABRA DE DIOS, si os conocieseis en persona...

    1.-En ruta iba a flipar quien intentase seguiros bajando.
    2.-Os íbais a caer de putísima madre. Fijo!
    3.-Las cervezas las pagaba yo que incluso a Free le dejé una a deber

    ......este **** foro....

    Dejad a la Covert que pedalee como le salga la minga coña.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bueno dejando de lado tus muestra de mala educacion, puedes insultarme aqui o esperarme a la la salida del cole para hacerlo en persona al mas puro estilo mafioso del cole, que me va a dar igual, mas daño te hace a ti esas muestras de mala educacion como distribuidor que a mi el propio insulto.
    Sobre la animaversion que me tengas pues oyes, que quieres que te diga, dices que voy a por vosotros porque os tengo mania(cosa que no es cierto) y a la vez dices que me tienes animaversion. Pues nada que cada uno juzgue como de subjetivas son tus opiniones o las mias.


    Las lineas que has pintado como te he dicho y como te vuelvo a repetir estan mal, aunque siceramente me has hecho dudar y tengo montao un pitote de esquema de fuerzas que tiene telita para var si es asi o no. No lo voy a poner aqui porque eso si es de verdad un galimatias.Pero realmente como te dije este bien tu esquema o este bien el mio, el resultado es que en mi esquema la bici tiene un diseño malo para pedalear y en el tuyo tambien..
    Te pongo un ejemplo con objetos reales y no esquemas abstractos a ver si te vale.

    Cojes una pala le atas una cuerda en la punta y la dejas en el suelo, pisas el mango de la pala con el pie y tiras de la cuerda, simpre que la cuerda este por ecima del mango la pala se levanta. Si coges la punta de la pala y la doblas(simulando un piñon grande) y haces que la cuerda este paralela al suelo y tiras, la pala se levanta igual o mas..

    Entiendes el ejemplo? Eres capaz de entenderlo? Si no es asi siempre puede porbarlo.

    Como dice Alex y como he dicho yo muchas veces, no estoy hablando de nada exagerado, si bien la blindside pedalea muy mal por que se le junta todo, recorrido, sensibilidad y diseño, la covert como ya dije no es una mala bici las hay mas caras y mejor valoradas que pedalean peor, y la bottle pues no la he probado pero por diseño debe ser casi la que mejor pedalea, estas haciendo parecer que pretendo decir que nadie debe comprar una transition, y no es asi, yo tengo la blindside y a pesar de sus defectos estoy satisfecho con ella, si no fuera asi ahora tendria una trek sesion o una yeti 303, asi que fijate como no la tengo en tan mala estima.

    Esto no se trata de dar mala imagen a transition, solo se trata de reconocer lo evidente han sacado un proto con una serie de cambios el mas importante es que ha subido el puntomde giro principal, sol hay una razon para hacer eso, y es mejorar la pedalada, no hay nada de malintencionado en lo que comento, es mas, me parece muy valorable que la marca mejore sus productos, porque todo se puede mejorar.

    Por favor, te lo digo muy en serio leete bien las cosas, son ya muchas las veces que no has entendido lo que lees y no creo que yo me exprese mal.
    Yo no he dicho que la linea amarilla este mal pintada, lo que he dicho es que si la quieres tener en cuenta como tu dices por las inercias que se producen al pedaler, la cosa ademas de complicarse, lo que haces es añadir un factor mas que empeora la pedalada, vamos que no solo hay que buscar un diseño de suspension neutro si no que ademas de ser un diseño que no se mueva por la tension de la cadena encima esa tension tiene que anular las inercias, creeme, no es buena idea, es mas o menos discutible que la covert y la botle tenga un diseño no ideal pero si aceptable, pero desde luego lo que no hacen es anular las inercias, eso con suerte puede que lo haga el prototipo. Dices que una bici debe absorver con la suspension esas cargas de pedal?? No sera mejor que en vez de absorverlas las use para acelerar??


    Sobre los videos, pues lo grabare cuando pueda porque estoy con contracturas y no he podido montar en todo el finde, pero como he dicho los hare de todas las formas posibles, para que por un lado se vea que la blindside pedaleando se mueve y mucho, y por otro lado lo que ya dije y vuelvo a repetir (que parece que no leemos...) y es que segun se pedalee tambien se puede hacer que no se mueva, inclus de pie ni falta que hace que padelees por asfalto sentado...
    En definitiva lo que llevo diciendo post tras post, que la blindside pedañea mal, como muchas otras, que con una padalada redonda se puede evitar tanto meneo, pero que el diseño tiene ese defecto.
    De todas formas, vuelvo a repetir (que less o entiendes lo que quieres) tienes TU propio cideo con la covert donde se aprecia muy bien lo que digo, lo minimo que puedes hacer que ya que quieres demotrar las cosas con videos es que igual que con las opiniones tengas en cuenta todos, y mas cuando el que te digo eres tu mismo y con la covert.

    Quieres que me rinda a la evidencia del video? Lo hago, ya te lo he dicho yo mismo te pondre un video similar en la que la bici no se menee, la gran evidencia a la que me rindo es lo que dije desde el pirmer momento y es que controlando la pedalada y con cuidado la bici no se mueve.
    Te rindes tu a la evidencia de tu video con la covert?? No, no lo vas a hacer, es mas vas ha hacer como si esto no lo hubieras leido.


    Fer, creeme o no pero te lo digo igualmente no tengo ningun problema con vosotros, o al menos ya no lo tengo, lo unico que pasa es que yo digo que la blindside pedalea mal y tu dices que no, lo debatimos y punto, si a ti eso te parace un motivo para que tengas que insultar por aqui o en persona y para que me tengas esa animaversion pues realmente tienes un problema.

    En persona lo que tu quieras eso si, sin insultos y sin animaversion.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No te imaginas Ignacio cuanto me jode que por culpa de estos rollos alguien me diga que soy un coñazo, un chorras y que me tiene animaversion, *****, que estamos hablando de bicis no me estoy metiendo con la madre de nadie....
    Por lo demas, yo y muchos siempre hemos dicho lo mismo, "***** Freeayud con lo buen tio que es en persona...." Aunque claro de mi deben decir lo mismo o mas....
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo ni opino ni dejo de opinar. Pero he estado mirando la bici bastante (intentando seguir a Fer) y eso no se balanceaba "ná de ná". Y cuanto ha hecho un sprint, yo con la reign X1 no he podido seguirle ni de coña. Y hablamos de una aceleración...

    Cierto que Fernando está muy fuerte, pero, a simple vista, esa bici pedalea de **** madre
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por cierto mi bici de hacer enduro, una mondraker prayer, pesa 17kg ruedas de 2.35 y tambien hago rutas, y tambien se mueve al pedalear y tambien puedo pedalear para que no se mueva, y lo digo sin porblema y espero que no vengan los de mondraker a insultarme...

    Mondrakon, como digo no pongo en duda eso que comentas, tu mismo lo has visto, igual que tu mismo puedes ver el video de la covert, que me dices de eso?
    Que diras cuando ponga yo un video de la blindside moviendose?

    Yo tambien he pedaleado de ruta con la blindside por lo alpes para ir de morzine a chatel y mientras vas sentado no se mueve, si te pones de pie pues segun como pedalees, pero en carera que es para lo que es esta bici se me hace realmente dificil pedalear al 100% sin que vaya pegando hundidas las suspension.

    Eso respecto a lo que se ve o no se ve o se nota o no se nota, lo que cada uno opina o como cada uno pedalea, porque luego esta lo que es menos discutible, el diseño no favorece para nada la pedalada:
    [​IMG]
     

Compartir esta página