Prototipo Transition

Tema en 'Allweather' iniciado por Antonio®, 14 Abr 2009.

  1. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Una preguntica (que yo soy mu zipote para estas cosas), los grados de la grafica que significan?? que al comprimir el amortiguador, la biela retrocede esos grados??
    Y el 44/15 que significa??
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    el 44/15 creo que es el desarrollo. 44 d eplato 15 de piñon

    Lo de los grados eso justo eso. El proto al comprimirse la suspension las bielas van hacia tras unos grados, en la blidside van hacia delante.

    Es decir son datos sobre la interferencia de la suspension en la pedalada pero vistos a la inversa nos dan datos sobre la eficacia de pedaleo.

    En el proto al hacer fuerza adelante en las bielas la suspension quiere extenderse con lo que evita vainen por las incercias y fuerzas. En la blidside al contrario, al hacer fuerza en las bielas hacia delante la suspension se quiere comprimir eso hace que se menee y se pierda parte de la energia en esas hundidas.

    Luego en la realidad la cosa no es tan exgarada como suena porque en la blindside por ejemplo, llendo sentado hay que ser muy bestia pedaleando para que se vaya moviendo, eso si, de pie y dandolo todo a mi al menos se me hace imposible conseguir una buena pedalada sin que se hunda la bici.
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá

    Si la blindside se mueve es o porque vas de pie (así, hasta mi reign con el maestro o una nomad), o porque llevas el muelle muy blando. Yo simplemente digo que he sido testigo en directo de cómo, pedaleando fuertemente con ella, si vas sentado, ni se cantea el muelle. Y eso, por ejemplo, no pasaba con mi demo8 (con la que ahora corre Sam, recordemos). Y he sido testigo de la capacidad de aceleración que tiene la bici, y eso, si se tragara la energía de la pedalada, sería imposible.


    Por todo lo cual, y en lo tocante únicamente al aspecto del pedaleo (no entro a valorar otras características), puedo decir que la transition es una muy buena bici de dh.

    Y qué guapa es, por cierto, en directo. Y el protopisto también :eek:la
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No se la reign, pero la nomad se mueve si, pero no se hunde, al contrario, la nomad el movimiento que tiene es al reves al pegar el golpe de pedal extiende la suspension, no hay punto de comparacion en como acelera una nomad.
    Mi Antigua San Andreas(monopivote 170mm) pedaleando de pie no se movia en absoluto salvo con los baches, una vpfree no se mueve, una v10 lo poco que se mueve es como la nomad, en extension, una msc f2 pedalea que flipas, una 224 es una bici de rally comparado con la blindside.
    Lo de pedalear sentado pues ni entro en eso, no es para ir sentado, aunque las veces que he probado si se hunde sentado si pedaleas con toda la fuerza, llevo un muelle de 500lbs y peso 70kg, blando no creo que sea.

    Pero vamos coincido contigo, la blidside es una muy buena bici de DH, y el prototipo lo sera una mas porque va a pedalear mejor, cosa rara porque segun decis no se puede mejorar en ese aspecto....
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Pues tendrás razón, yo en esto de las suspensiones no soy un gran entendido. Pero sé que la demo8 (la cito porque ha sido mi única bici de dh) es una bici que está entre las mejores. Y he comprobado que la blindside pedalea mejor, con lo cual ya es más que suficiente (al menos para mí).

    También he visto la capacidad de aceleración de la blindside, como digo. Y vale que Fer está fuerte, pero es que me dejó a la altura del barro a mí y a mi reign...Fue visto y no visto.

    Y si encima mejoran este aspecto con el protipisito, ya la leche!

    Pena no tener pelas...y que mi mujer me ponga mala cara al hablarle de DH, je je
     
    Última edición: 20 Abr 2009
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre la demo por diseño pedalea algo mejor que la blindside otra cosa es como estuvieran taradas las que probaste, a poco que le pongas algo de porpedal a un o que la otra vaya mas blanda ya puedes llegara pensar que la blindside pedalea mejor, pero vamos por diseño... la demo pedalea algo mejor.

    Vuelvo a insistir, la blidside no es mala bici, tengo una y me gusta solo echo de menos eso que pedalee mejor, si pedaleara como una vpfree o una 224 seria la ******, puede que el proto lo sea.
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Para los que no tengan una carrera de físicas o simplemente no les interesen los galimatías, pero si tengan curiosidad de saber cómo es el comportamiento de una Covert, he grabado un video con el amortiguador deshinchado por completo, a cero psi, y he colocado la bici en un pie de taller con el fín de poder observar el comportamiento del amortiguador al hacer fuerza en las bielas y aplicar tensión a la cadena.

    Si, sé que es un video cutre, no creo que valga para presentarlo a ningún concurso de cortos, pero después de verlo, creo que se aprecia bien lo que vengo diciendo.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jw3AMoRS6y8[/youtube]
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo vuelvo a repetir no hace falta ser ingeniero, ni fisico, ni tener interes por los galimatias. Con haber hecho BUP y tener sentido comun basta.

    No has tenido en cuenta un pequeño e importante detalle: El SAG

    Si te fijas en la grafica de la bindside cuando pierde efectividad de pedaleo es a partir del punto de SAG, la covert probablemente sea igual.

    Por no hablar de la famosa linea amarilla que pintaste, que en la prueba que has hecho no existe....

    [​IMG]

    Podemos seguir asi toda la vida, como llevo diciendo mucho tiempo y como todo dios que sepa un poco sabe, un monopivote con el punto de giro por debajo de la linea de cadena no pedalea bien.

    Te basabas en opiniones, pero solo aceptas las que convienen, ahora te da por los videos pero solo aceptas los que te convienen.

    Vamos a ver si lo entiendes es simple: un monopivote con el punto de giro por debajo de la linea de cadena no pedalea bien.

    Te puede gustar o no, puedes estar de acuerdo o no, pero es asi.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    En cualquier caso mi paciencia tambien tiene un limite y sinceramente el demostrar que yo tenga o no tenga razon no vale el tiempo que dedico a esto, ademas creo que ya esta suficientemente demostrado, y no vamos a ningiun lado porque no aceptas ni los "galimatias" ni las opiniones ni los videos que no te interesan.
    Si no te importa Fer, no te lo tomes a mal que no pretendo ignorarte pero voy a pasar ya de este post al menos hasta que tenga un rato para poner yo unos videos con la blindside, que igualmente supongo que tampoco te van a servir pero al menos la gente tendra mas material para opininar, ademas no quiero seguir con malos rollos.

    Igualmente quiero que quede claro y esto lo puedo demostrar en cualquier momento porque lo he dicho muchas veces, la covert o la botle no van mal, el diseño no es bueno para pedalear pero no es algo exagerado, como he dicho muchas veces las hay mas caras, mas valoradas que van aun peor, la blindside pues si me parece un defecto lo de su pedalada. Asi que lo que si te pido es que no te epmeñes en hacerme el malo, el que dice que las transition son una ****** porque no es asi.
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Si, ya me imaginaba que el video tendría algún fallo, o algún montaje que invalida lo que se ve.

    Yo pongo un video de la covert, tu contestas con un gráfico de la Blindside.
    Yo hablo de lo que noto cuando monto, tu respondes con teorías físicas.

    Si, cómo has repetido hasta la saciedad, soy inepto, corto de entendederas, estúpido y , por supuesto, no tengo idea de física. Simplemente monto casi todos los días en bici, en todo tipos de bicis, y hablo de lo que siento. Se cuando los frenos frenan, sé cuando el rebote está demasiado vivo, se cuando cambia bien o mal, se si las cubiertas agarran o llevan demasiada presión, y sé cuando una bici es efectiva pedaleando, y cuando, la fuerza del pedaleo, se traduce en avance. Y no me hace falta tener una carrera de ciencias para saber estas cosas.

    El otro día, me llegó un correo anónimo, del que te voy a poner un trozo, obviando otros que no vienen a cuento. Yo no sé mucho de estas cosas, ni me apetece lo más mínimo aprenderlas, pero esta persona que me hizo llegar el mensage, por lo visto si, y dice esto:

    Te puedo hacer la descomposición de fuerzas y momentos y demostrar que
    hay un error en su dibujo.

    1- La distrbución de fuerzas si que es concéntrica al pedalier, pero
    el momento sí que depende de donde esté el pivote.

    2- Se olvida de que piñón estés usando, la famosa "línea de cadena" no
    tengo la dimensión de donde está el pivote en el cuadro, pero es
    demostrable que con un plato de 24 y un piñón de 28 no estés
    comprimiendo la suspensión sino descomprimiéndola
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Dices ahora que su mal diseño para pedalear no es algo exagerado aunque hace unos post decías que eran pésimas, y yo, y gente que lo ha visto en directo han dicho lo contrario, porque cómo has podido ver, no sólo es una idea mía.
    Los videos que pongas, me serviran, porque a mi lo que me sirve es lo que veo, y si lo veo me lo creo, al contrario que te pasa a ti.

    Por supuesto que no me tomaré mal que me ignores, te lo agradeceré. lo prefiero a que mantengas tu particular cruzada contra nosotros y por ende, contra Transition.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso que te ha comentado Cesar es completamente cierto, como hemos dicho, la efectividad depende del desarrollo (cambia la linea de cadena), es mas en plato pequeño y piñon grande pedalea bastante bien la covert,(no estoy seguro de que influya el piñon pero en este caso me fio de Cesar) pero es lo que decia un texto que me pusiste Fer y lo que ya te he dicho ya varias veces, la efectividad de pedaleo o interferencia nula de la suspension perfecta solo existe en un desarollo y punto de SAG fuera de ahi empeora cuanto mas te alejes de esos parametros, lo ideal es tenerlo en un plato mediano piñon mediano como es el caso de la Dune, si en esa dune pones plato pequeño pues da tirones en los baches.
    La covert el diseño que tiene es que la efectividad de pedaleo la debe de tener pues como dice Cesar en desarrollos cortos. Tal vez si llevaras triple plato notarias mas esas cosas.

    De todas formas este debate es por la blindside y el prototipo, que te comente el la gran diferencia que tienen ambas en el tema de padaleo, sera que la han cagado con el prototipo o que sera una mejora???


    Bueno lo dicho desconecto un poco de este post, pero me pasare cuando tenga algun video de esos que te gustan, bueno siempre me puedes mandar un mp si quieres que me pase por aqui.

    Saludos, a Cesar tambien.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Creo que con lo de pesimas me referia a la blindside, aun que ya no estoy seguro, es raro que tu si lo estes, pero vamos si lo dije creo que solo fue refiriendome a la blindside, porque la covert como he dicho 236 veces no pedalea bien pero con propedal se arregla como mi prayer y como muchas otras.

    Lo de las cruzadas, pues otra de esas cosas que por mas que repitas no va a ser verdad.


    Nos vemossss
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Dios mio la que vais a liar con este post....

    El video me ha molado, mas que nada por el nivel de frikismo al que estais llegando. Pedaleando con la mano no ibais a consegir mucho pero ha molado XDD.

    Por si no lo habiais pensado el cuadro de la covert con el 44-15 comprime, pero con un 32-15 ya es neutral y con un 22-15 extiende, extiende menos que otras bicis, pero extiende.

    Asi que los movimientos son principalmente por inercias, eso freeAYUD ya lo comento en otro post y estoy bastante de acuerdo con el. Lo que pasa es que a mucha gente le mola que la bici no se mueva ni siquiera con las inercias, y para eso hay que extender mucho.

    Siempre va a haber dos bandos, gente a la que le mola Specialized, Transition y similares.... y gente a la que le molan las Orange y las VPP.


    Yo solo os digo que para entender el funcionamiento de una doble no hace falta sacarse un master, yo por lo menos lo veo facilisimo, y una vez que conoces como va el tema los sistemas te empiezan a dar igual.

    Lo que mas me gusta es la forma en que se fabrican las bicis. Me flipa mas ver un rodamiento de agujas que un nuevo modelo de VPP con el cuadro en carbono.


    Un saludo.
     
  15. elgatomuerto

    elgatomuerto Berto

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Tio que razón tienes... llevo muchos años montando y decidi crearme una cuenta en el foro pensando que sería un lugar en el que la gente intercambiaba su opinión, se podía encontrar consejo... y en el poco tiempo que llevo veo como la gente discute y algunos se insultan gratuitamente (es muy fácil meterse con la gente cuando no los ves cara a cara jajaja)... la verdad es que despues de ver algunas discusiones me ha hecho mucha gracia el comentario del tal Antonio "marca registrada" en el sentido de como explica razonadamente que siempre habrá partidarios de una u otra idea y sobre que le mola mas el como se fabrica un cuadro que ver últmos modelos...
    Saludos y disfrutad de vuestra máquina sea cual sea...
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    cambiando el tercio...

    La nueva 450 ha sido probada en el DH de sea Otter, de manos de Lars Sternberg, y no debe ir mal, el tío hizo el 16º, a sólo 3 segundos y pico de mick hanna, un video de la 450 en ese descenso:

    Freecaster.tv: MTB - Sea Otter Classic - DH Helmet Cam


    Y ahora unas fotillos de Sam con su flamante prototipo, las fotos, cómo siempre ciando vienen de Brad Walton, buenísimas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uf, madre mía con Sam!
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    y lo ves por la mañana y parece un oso perezoso, ¿eh?
     
  19. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ves, el tío se mueve a cámara lenta, parece mentira lo que da de sí en bici!
     
  20. e_berme

    e_berme Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calat_ayud
    eres un maquina encuanto pierda peso y coja forma preparaos por la cuesta pa bajo salto de la alboondiga con covert :)
     

Compartir esta página