La salida es justo en arroyo los cerbos, los desniveles no los se, ni los km de cada tramo, pero tienes el perfil justo arriba no tengo ningun dato cogido por mi porque no tengo ni gps ni cuentakm... Puedes pasarte por aqui y pregunta lo que quieras sobre el recorrido, ya que ellos tienen mas datos El terreno, donde peor está es en Arroyo los Cerbos y en el enlace, en este ultimo mucha piedra grande suelta y en los Cerbos, la tierra a sido movida hace poco y esta que parece una playa... La zona de altabacales es muy distinta en cada tramo, las distancias en ningun caso son equitativas, mas bien "aleatorias" del terreno, ya que van al son de la forma de la montaña...
Qué tal!, os cuento nuestra experiencia el otro día en los 42 kilómetros de recorrido de la Maratón de Estepona: Salimos dos colegas y yo por la tarde de Estepona hacia el inicio de la prueba en el Arroyo de los Cerbos, hicimos a ritmo tranquilo los nueve kilómetros de enlace que hay de un sitio a otro, casi todo asfalto, por lo que llegamos frescos al comienzo del cronometraje. Reloj en mano, comenzamos el recorrido, los dos primeros kilómetros son casi llanos, el terreno del camino está suelto, pero se va a buen ritmo, eso sí, el siguiente kilómetro es de unas rampas algo pendientes, que con el terreno suelto, fruto de los trabajos de una máquina de cadenas que repara cortafuegos, hace algo duro esta subida, allí vimos a Trapión con sus colegas, tramo seguido de quinientos metros de suave bajada, para luego subir otros quinientos metros no tan pendientes. Una vez se han superado estos cuatro kilómetros, comienza una pista en muy buen estado para exprimirse, tiene piedras pero se puede ir con el plato grande en bastantes ocasiones, son unos quince kilómetros de subida con tramos muy suaves, otros de descanso y alguno durillo, los menos. Hay un avituallamiento intercalado en este tramo. Al acabar este largo tramo de subida, justo en el segundo avituallamiento, comienza la bajada, hay que trazar bien para no dar llantazos con las piedras que hay en esta bajada, pero sólo eso, ni es un descenso de la Copa del Mundo, ni es imposible, ni creo que allí el personal se tire a tumba abierta, la carrera irá tan rota que cada uno se tirará como pueda y entienda, es todo. Tras esta bajada de unos tres kilómetros, otra, ya por pista en buen estado, en la que se puede ir a saco con la bandeja y piñones pequeños, un repecho de cuatrocientos metros intercalado y llegamos al tercer y último avituallamiento. Desde aquí tendremos que subir una cuesta tendida de unos tres kilómetros, después continuamos por una larga bajada por pista y por fin los cuatro senderos antes de meta. El primer sendero es de continuas subidas y bajadas entre piedras, sin arboleda, unos setecientos metros, pero es muy fácil, de los tropecientos que hemos pasado por allí, no se ha caído nadie todavía. El segundo es un sendero entre árboles en continua subida, terreno muy bueno y sin piedras, técnico pero sin peligro alguno. El tercero tiene un trazado sinuoso, casi todo con bajadas pendientes, pero tras el último arreglo se hace sin dificultades. El cuarto y último es el más asequible, va por un bosque perdiendo altura poco a poco, salvo al final, que se precipita a la cañada con una bajada algo especial, corta, pero difícil, no imposible, muchos ya la han hecho sin conocerla previamente, por lo que en carrera la harán más de la mitad de los asistentes. Al salir del último sendero se encuentra la meta, en un amplio llano junto a un enorme caserón, el de Nicola. Todo esto lo hicimos en dos horas y cuarenta y siete minutos, no fuimos a tope, se puede bajar bastante este tiempo, no me extrañaría que alguna bestia parda se lo hiciera en dos horas, yo creo que hacerlo en dos y media es más que probable, no tuvimos ninguna avería, paramos en las fuentes a repostar, más o menos como se hará el día de la maratón. Bueno, es todo, nos vemos el día de la prueba.la Os dejo foto del inicio del segundo sendero, es de este invierno
Vaya, asi mucho mejor gari :mrgreen: Por cierto, esa foto es del dia de los 34 bikers majaretas y pasados por agua no?? :cuñao PD: Nosotros el miercoles tardamos 2:53 h, con bastantes paradas, yo iba fatal, no se que me pasaba...