me dejas de piedra, 10 donaciones por tener toda España gratuita en formato JNX en hipermapas disponible para bajar y meter en cualquier GPS Garmin de los nuevos. No pagas ni la cuenta premium que has contratado para tener los mapas alojados. No sé cómo te entran ganas de meterte en otro proyecto faraónico...
Acabo de leerlo en la prensa digital: "El FBI ha cerrado esta web de intercambio de archivos y ha detenido a siete de sus trabajadores. Se trata de uno de los servicios de carga y descarga de ficheros más utilizados en todo el mundo." ¡Que quedo a bolos! __Saludos__
Chicos... ha caido megaupload y con ello todo galicia... y todo jnxspain!!! De momento se me han quitado las ganas de subir asi que lo siento... pero os quedais sin mapas por una temporada hasta que haya algo fiable
¡Manda carallo, que putada! Perfectamente comprensible tu decisión Iogrea, es para estar enfadado. De todos modos, si se puede ayudar con algún granito de arena... Modestamente tengo una docena de los .rmap de Galicia que puedo subir, por ejemplo a Rapidshare. Tal vez entre todos los que tengamos algo descargado podríamos "reconstruir" un poco lo perdido. __Saludos__
Lo malo es que me temo que muerto uno... moriran todos. Dejare subiendo rmap a rapidshare que ocupan menos que los ecw. Son 2.3gb y eso acaba pronto. El problema es jnxspain... que eran casi 200gb
Existen alternativas a Megaupload como todos sabéis, pero como dice iogrea irán cayendo poco a poco, no tiene sentido "a unos sí y a otros no" así que tendremos que volver al eMue de toda la vida. Respecto a la ayuda, lo mejor sería recompensar el tiempo invertido con las donaciones mediante Paypal, todo trabajo hay que pagarlo a sus autores, por el esfuerzo, tiempo y dinero aunque solo sea el consumo de "watios" del ordenador jejejej Saludos y muchos ánimos!!!!
Me parece increíble que se cierre antes Megaupload que Guantánamo, el Sr. Obama deja mucho que desear, es un ZP a la americana, muchas palabritas y pocos hechos.
yo también me comprometo a subir toda Navarra y La Rioja JNX, repasada y renumerada, pero cuando quedemos todos en un servidor fiable y duradero. Ya he visto caer dos en los dos ultimos años. Por favor nos coordinamos todos para que no caiga todo el curro en manos de Iogrea. Imagino que habrá caido tambien elrincondelmapa de jahid, qué putadon...
¿que os parece algo tipo DROPBOX? http://www.collaborationideas.com/2011/07/los-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube/?lang=es pero hay que reactivar el tema donaciones para poder alojar tanto volumen datos --> propongo algo tipo compra conjunta
Yo tengo los sombreados y en 3D de Galicia, en formato ecw....asi que contad conmigo. A subir lo que haya que subir.....o a "emular" lo que haya que "emular".
la putada del emule es que te obliga a tener el ordenador encendido, y al precio que se está poniendo la luz... Con el DropBox esta el tema del tamaño limitado. Desde luego crear un sitio conjunto pagado por varios podria ser la solución, pero es complicado poner de acuerdo a tantos. Propongo que este hilo quede caliente a ver si salen soluciones, no seria mala cosa que entre los 15 autores de los mapas JNX los volvamos a subir. Pero es que caer a caido todo, hasta los enlaces oficiales del Topohispania 2.03... Por cierto y sin animo de hacer publicidad existen ALGUNAS tiendas donde si no encuentras el topohispania porque se ha caido el enlace oficial te lo meten ya en el equipo que compras, y creo que no es mala cosa. Y no os pongo el enlace.
¿Que tal a la antigüa usanza? Realizamos KDDs y nos intercambiamos los ficheros mediante un portatil y de disco duro en disco duro va rulando, así se joden!. Eso sí, las donaciones a los autores deben seguir existiendo
yo no es la primera vez que grabo los JNX de Navarra (6 gigas) en 2 DVDs, quedo con el solicitante, me devuelve 2 discos virgenes y a correr. Otro día me hará él otro favor o compartiremos otros archivos o tracks. Desde luego es una forma de ***** a esos ***** lobis americanos que manejan a todos los presidentes americanos a su antojo. !!!!GUANTANAMO CIERRE YAAAAAA!!!!!! Le he propuesto a Iogrea por mp otra solución que podría ser la definitiva, pero para eso hace falta gente con web y hosting propio y pagado. Ya veremos, lo mejor es que lo coordine todo de nuevo él, si le apetece.
Buenas, en el post de Jnxspain he puesto unas cositas que vienen a ser las mismas que aqui. Como sabreis, tambien elrincondelmapa ha sido seriamente afectado al igual que jnxspain. Estamos viendo que la mejor opcion es un hosting privado. Sin esperas y sin problemas pero... cuesta dinero. SI vemos que hay financiacion... es la mejor opcion. Si no la hay... habra que buscar algun servidor tipo rapidshare y jugarsela Por subirlo no hay problema. ya me pondre en contacto con los integrantes para hacerlo. En breve tendre 3.5megas de subida. Si con 300ks en 15 dias lo subimos entre los componentes... subirlo no es un problema. El problmea es que dure. Galicia no llegó ni a una noche teniendo 1mega de subida.
En primer lugar agradecer a todo el equipo que realiza este trabajo de forma desisteresada que lo comparta con todos nosotros. Por otro lado me gustaría, si es posible, me dijéseis los parámetros de configuración de las "opciones verticales" que habéis utilizado en el Global Mapper para los datos DEM. Soy seguidor del blog de Santacruzblur y esto de los mapas sombreados me llamó mucho la atención. Me gustaría por mi mismo intentar realizar unos cuantos de la zona de Madrid a ver si soy capaz de conseguir el mismo resultado que vosotros. Ya sabéis, se aprende haciendo las cosas. Estoy partiendo de los ficheros del IGN MDT25 (DEM) y ráster MTN50. ¿Es correcto?.
En el caso de este proceso es algo mas complicado. Se parte de la malla 05 y de las hojas 25k pero hay que abrirlas, juntarlas, aplicarle los valores y recortarlas para que cada hoja se solape correctamente con la anterior. Los valores utilizados tampoco son fijos. Segun la zona de españa se aplican unos valores u otros. Los valores que da Santacruz en su blog funcionan muy bien para galicia pero arrojan unas sombras demasiado intensas y negra en las zonas de picos y pirineos y demasiado suaves en baleares por por ponerte unos ejemplos. Pero para probar puedes usar los valores de su blog, que en Madrid arrojan un resultado muy parecido a Galicia. Por otro lado: Me complace anunciaros que el equipo de Sinrenkor está activando un Hosting privado para poder resubir con seguridad todos los mapas. Posiblemente mañana se empiecen a configurar los primeros parametros. Si todo va bien comenzaremos con la resubida masiva y el fin de semana empezarán a resubirse archivos.