Ahí vamos... Ya queda poco... Los latiguillos son larguísimos y faltan los pedales. Además no consigo montar bien el sillín, los raíles no quedan bien puestos en los huecos de la tija. Saludos
Los frenoa deberian venir con pines y olivas para que los cortes, se lo haces bien con el latiguillo siempre para riba no hace falta purgar, el sillon probalo hecharle mas para delante!
Probaré lo del sillín. Olivas no tengo porque los compre de un desmontaje, pero las pediré en la tienda a ver si no la lío mucho. Peso la tija y lo pongo aquí, es Ritchey WCS pero no sé más En cuanto a precios, no creo que salga bien con respecto a comprar una bici nueva pero hace ilusión montarla. El cuadro fueron 100 euros. Las llantas 240. La horquilla 300. El sillín con puños 70. El grupo y los frenos los compré en el foro de un desmontaje por 175 euros. La tija y el manillar también nuevos en el foro por 60.
No hace falta que tengas el latiguillo 100% para arriba pero tampoco lo tengas para bajo. Estos alicates para cortar cables son muy buenos y te dejan un corte limpio, tambien lo puedes hacer con un cuter, mira algun vidio hay muchos. Tus frenos al seren usados casi seguro que ya los cortaran, a lo mejor al cortarlos una segunda vez los vas a tener de purgar.
muy ligera, 11kg sin pedales esta bien. ¿cual es su peso final? Estoy haciendo algo parecido pero con una cannondale sl2 y se me ha disparado el peso hasta sobrepasar los 13kg.
Lo del sillín es normal, has de juntar los raíles un poco con los dedos cogiendo por detrás y abajo y veras como consigues encarrilar perfectamente. Es mas un tema de maña que de fuerza. Ánimo que falta poco
Y lo de los frenos, como te han comentado, pidete, en una tienda o por internet, un par de terminadores y un par de racores (u olivas) de tu modelo y es muy fácil. Solo necesitas una cuchilla y medir bien. Pones la maneta levantada para que no gotee y sueltas la tuerca y mueves el manillar a tope para el otro lado y ya tienes la medida, le das dos o tres dedos de mas y cortas, le pasas la tuerca, el racor, le metes el terminador, por ese orden, y lo montas. Listo.
Bueno, pues el proyecto está terminado. Quería hacer fotos en su medio natural para ponerlas aquí pero todavía no lo he hecho. Conseguí solucionar todos los temas pendientes. Efectivamente, el acortar el latiguillo fue bastante sencillo. De momento, he hecho dos rutas de 40 y 30 km y estoy muy contento con la bici. Quizá haga algunos ajustes porque me parece que la distancia entre sillín y manillar es un poco corta o, al menos, me siento extraño al subirme, aunque luego las rutas las hago cómodas. El único problema que tengo es que el freno delantero chirría un montón al frenar fuerte. Es muy desagradable, así que tendré que revisar de donde viene ¿alguna pista? Por otro lado, temía que el sillín fuese incómodo y estrecho pero, al menos en las rutas cortas que he hecho, no he notado ninguna molestia. Me preguntabais si había puesto tubeless y sí que lo he hecho, con cubiertas crossmark UST (800 y pico gramos cada una) y sin líquido. Llevo una cámara de repuesto. Y respecto al carbono, no, todos los componentes son de aluminio. No pretendía hacer una bici extraligera porque peso más de 90 kg. pero he ido a unos componentes que, para mis necesidades, creo que tenían una buena relación calidad/peso/precio: Ritchey WCS, Prologó X zero, Reba RL y ruedas XT. Muchas gracias a todos por los consejos. Saludos
Enhorabuena!! Queremos ver esas fotos. Primero deberias de poner liquido, lleve esas cobiertas y pesan mucho pero a la hora de quitarte de problemas (pinchar, cortes, destanolar...)son las mejores, eso si pone liquido para que te tape todos los pinchazos y cortes (un amigo ha cruzado un palo por un flanco en esas cobiertas y lo ha tapado). Lo de los frenos proba lijar las y limpia el disco con alcohol, es posible que esten las pastillas cristalizadas se no resulta con lijar las, ya sabes pastillas nuevas. un saludo compi
Enhorabuena pelayogon! Que buena pinta! La semana que viene empiezo un proyecto igual con vistas a jubilar mi 26" el año que viene. De momento, ya tengo el cuadro y poco a poco la iré montando. Me gustaria preguntarte si has seguido algún orden concreto para el montaje y si te has encontrado con alguna dificultad fuera de lo normal. Estoy buscando algún brico/manual pero no doy con él... Gracias y disfrutala!