Proyecto 29 - Terminado

Tema en 'Bicis 29' iniciado por pelayogon, 28 Oct 2014.

1. pelayogon

pelayogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, como no tenía caballete, el orden fue: dirección horquilla (aunque la corté al final) y ruedas, para poder trabajar con ella apoyada. Drespués todo lo demás un poco al tuntún. Las mayores dificultades fueron embutir la potencia (pero hay un post en el foro que ayuda mucho) y ajuste de las pinzas de frenos. Me volví un poco loco con la colocación del sillín, porque la abrazadera no era la correcta para mis raíles y con el cambio trasero, hasta que descubrí que venía de un desmontaje de una direct mount y le tuve que poner una pieza adicional.

Pero no es complicado. Hay miles de vídeos y tutoriales para cada pieza. Y si algo no lo ves... a preguntar en el foro...

Saludos

Pelayo

2. practikiller

practikiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias compi, tomo nota!

3. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Lo peor es colocar la araña si la horquilla es nueva. El resto es relativamente fácil. A mi me costó un poco mas ajustar el desviador, pero al final con tiempo y paciencia se consigue.
    El orden como te ha comentado pelayogon, monta las ruedas con sus discos y el cassete, luego la horquilla en el cuadro (previamente monta la dirección), aunque no la cortes, pero si montada para poder colocar la rueda delantera y luego yo monte el eje pedalier, bielas, cambio trasero, desviador, corte la horquilla, montar la araña, manillar, mandos de cambio, frenos, puños y por ultimo la cadena. Y luego el ajuste.

4. practikiller

Me Gusta recibidos:
    27
    Perfecto! Tomo también nota. Mil gracias!
    La duda mas grande es la siguiente: Ahora solo tengo el cuadro y no se si tengo que comprar las ruedas en función de la horquilla o la horquilla en función de las ruedas... También al querer montar (en principio) todo el grupo XT, lo tengo que tener en cuenta para el buje, no?
    Entonces, es mejor comprar la horquilla como segundo paso? Ruedas como tercer? Y grupo finalmente?

5. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Tienes que montar todo en función el cuadro. Si el cuadro es de 29, horquilla de 29 y despues ruedas de 29 en función del tipo de eje que tenga la horquilla (9mm, 15mm) y el cuadro (9mm 142mm). Después tienes que tener en cuenta que recorrido de horquilla acepta tu cuadro, 100 o 120 ...... El grupo da igual el tamaño de cuadro, vale para todos los tamaños.

6. practikiller

Me Gusta recibidos:
    27
    Entendido. El cuadro es 29 y el diámetro del eje tengo que mirarlo. La semana que viene cuando vaya a recogerlo preguntaré en la tienda que recorrido de horquilla acepta. Ahora llevo 100 en la 26". El tema discos puedo elegir la medida que quiera? Puedo montar 160/160 verdad? Luego al instalar la pinza tiene margen de maniobra?

7. malla

malla Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Compi el cuadro viene sin direccion ay que comprarlo a parte explicame algo de este tema gracias

8. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Los cuadros normalmente vienen sin direccion, tienes de comprar la suya, en tu caso ahead, las de roscas las dejamos para los cuadros antiguos. Luego se es 1-1/8" o taparede o conica que es 1.5" y 1-1/8", tambien tienes de ver se te hace falta integrada o semi integrada.
    Vamos por partes, se la direccion es conica, mas ancha abajo y arriba mas estrecha es "tapared" o conica, el rodamiento de abajo es mas grande y el de arriba mas pequeño. Se es igual de estrecha, es la direccion normal de 1-1,8" , quiere decir que los rodamientos son iguales abajo y arriba.
    La direcciom integrada o semi integrada, lo ves en el cuadro se tiene los apoyos hechos para albergar los rodamientos, se asi es tienes de comprar una direccion integrada, compoesta por los rodamientos, una pista para la suspension, una arandela para arriba y tapa de direccio y otra para la potencia, en algunos trae tambien araña.
    Se es semi integrada, viene con todo igual a lo de la integrada mas las cazoletas para que las insertes en el cuadro a presion, estas tiene la funcion de albergar los rodamientos.
    Espero que no te haya hecho la pich...un lio y te sea de ayuda.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Mar 2015
  9. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Para que te hagas una idea de los tipos de direccion. Screenshot_2014-12-04-18-25-32-1.png Screenshot_2014-12-04-18-15-53.png Screenshot_2014-12-04-18-14-44.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Puedes montar 160/160 o 180 o alguno mas grande se quieres todabia, lo unico que tienes de comprar y mirar igual que la direccion es se tu cuadro permite que la pinza vaya anclada directamente al cuadro(directmont) o tienes de comprar un adaptador, este ancla al cuadro y la pinza a este. Tienes de comprar los adaptadores para discos de 160 y se el disco es de 180 el suyo de 180, cada medida de disco tiene su adaptador.
    Y para la suspension lo mismo.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. practikiller

Me Gusta recibidos:
    27
    Me has aclarado mucho scalabite, gracias!

12. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    De nada para eso estamos, alguna cosa pregunta. Un saludo

13. malla

malla Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

14. malla

malla Miembro

Me Gusta recibidos: