Proyecto: aprovechar piezas Rockrider 8.2 en cuadro radon RADON QLT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por eltato, 21 Oct 2010.

1. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vosotros viendo este anuncio:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290472567147#ht_2215wt_907
    pensais que el ancho del eje trasero y delantero es de 22,2mm y la del agujero 8mm, ¿verdad?
    Pues me lo ha mandado de 25,4mm uno y de 22,2 el otro.

Eje de 22,2mm:
    Foto-0014.jpg

Eje de 25,4mm:
    Foto-0013.jpg

¿Tengo que reclamarle verdad?
    ¿O esto es normal?

2. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... "pone Buchsenbreite 22.2/22.2" asique yo daría por hecho que es delantero y trasero y que has de reclamarle. Podrias exigirle que te envíe unos casquillos nuevos de 22.2 antes de reclamar paypal?

3. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola mandale un correo, con las fotos estas y explicale el problema, antes de reclamar a paypal, pero advierte que si no te da solucion le reclamas a traves de paypal.
    yo he tenido un problema con la tienda del cuadro por un pedido anterior y al final me ha dejado este cuadro radon por 150 euros puesto en casa sin tener que reclamar a paypal.
    un saludo.

4. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le he mandado el mail, a ver qué se cuenta. Otras dos semanas sin poder montar el tema :(

5. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final fui a una tienda de bicicletas, me sacaron el reductor con una prensa y me pusieron dos casquillos de 22x8. Parecidos a estos:
    Así es que problema de amortiguador solucionado.

Ahora voy a ver si consigo una dirección para el cuadro radon. Pondré fotos de la instalación.

¡¡Ya me queda menos amigos!!

Última edición: 14 Nov 2010
  6. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que faena que la dirección de la RR no valga para el cuadro Radon. Pero, la pregunta es:
    ¿la araña la podré utilizar sin problema con otra dirección?
    Es por no sacar la araña de dentro que parece que no es fácil.

7. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la direccion de la rr8.2 no te vale, tiene que ser semi-integrada.
    lo de la araña si te refieres a lo que va dentro del tubo de la horquilla si que te vale, es universal.
    aunque la nueva direccion te trae la araña tambien para montar.
    un saludo.

me puedes decir que medida tiene los casquillosm, el diametro exterior el mayor.

Última edición: 14 Nov 2010
  8. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La araña, si no cambias de horquilla, si la puedes usar. Los tornillos de la tapa de direccion suelen ser todos iguales asi que si compras una direccion nueva podras usar el tornillo de la anterior (que es el que encaja en la araña)

9. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    La araña la dejaré dentro, gracias por la ayuda.

Ya he comprado la dirección.
    Foto-0015.jpg

Y me he preparado una "herramienta" para meter las cazoletas. Ya diré si sirve o no.
    Foto-0014.jpg

Sigo, sigo.

10. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya queda menos, ya solo monta la direccion y a cambiar componentes de una a la otra.
    ese util para direccion ponle doble madera a cada lado puede que se te parta una sola.
    un saludo

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Como consejo, las cazoletas monta primero una y luego la otra, así la fuerza se transmite al cuadro y evitar que se marquen más de lo necesario.

12. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, así lo haré.

13. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, gracias macho, así da gusto. Ahora mismo voy a prepararme otro par de taquitos.

14. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Ya he instalado las cazoletas de la dirección usando la herramienta rudimentaria pero efectiva.
    Foto-0016.jpg

Así se ha quedado la dirección:
    Foto-0017.jpg

Le he quitado la horquilla al cuadro viejo, quedando el pobrecito así:
    Foto-0018.jpg

He limpiado la horquilla y le he quitado la pista de la dirección, esa que va metida a presión. La he quitado dandole golpecitos con un clavo y despues con un destornillador.
    Foto-0019.jpg

He metido la dirección nueva y he instalado la horquilla en el nuevo cuadro.
    Foto-0021.jpg

Como estaba deseando probar las sensaciones nuevas he ido a ponerle la rueda trasera y... ¡HORROR! no entraba la rueda, era 3 o 4 milimetros más ancho que el hueco. He tenido que desenroscar esta pieza del eje de la rueda trasera para poder meterla:
    Foto-0025.jpg

Quedando al final la rueda trasera de esta manera:
    Foto-0026.jpg

¿Pasa algo por quitarle esa pieza a la rueda trasera?

Por ahora el prototipo tiene esta pinta:
    Foto-0023.jpg

15. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola pienso que no deberias haberla quitado, fuerza un poco el cuadro a ver si entra, yo he montado un cuadro cube a mi mujer y tube que forzar un poco al principio, pero creo que asi no prodras poner el freno trasero no tiene espacio.
    un saludo

16. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pondré el freno a ver si me toca forzar. Pero es que me sabe fatal forzarlo...

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Viendo el resultado, estoy por comprarme un cuadro de esos para hacerme una doble a partir de mi Conor AFX 8500 (de la que queda el cuadro, las ruedas y los periféricos).

18. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen curro Tato! Pues lo de la pieza esa que has quitado... no lo veo yo ehh! Si los bujes son los de Rockrider (Novatec?) creo recordar quasi igue la trasera en el lado izkierdo lleva dos piezas iguales de apriete (una la que has quitado y otra parecida que habras dejado) y quizas pueda funcionar pero de todos modos, si puedes dejarlas ambas mejor: las ruedas siempre entran ajustadas tanto entre las barras de horquilla como en cuadro, estos vienen como "doblados" hacia dentro, así se asegura que en caso de romperse el cierre rápido la rueda siga teniendo algo de presión y no se salga a la más minima, con la consecuente caída. Prueba a ver, y si ves que entra demasado forzado, pregunta en mecanica que alli habra mas manitas! (y ni que decir tienen que te asegures de que cuadro y largo del eje de la rueda son compatibles)

19. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si no me equivoco esa pieza que has quitado es la tuerca que hace contratuerca con la que se ha quedado en el eje si es así con el uso se aflojara y el buje te cojera juego, la idea de forzarlo no me gusta pero, si encuentras tuercas más estrechas mejor.

20. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me armé de valor y he probado a separar las vainas con cuidado, con las manos y sin pasarme de hacer fuerza, para llevar cuidado. Han cedido un poquito y la rueda trasera la he metido con todas sus piezas ;)
    El proceso de montado es lento porque quito las piezas de la RR8.2 y las voy limpiando una a una, y con esmero, me sabe mal ponerle las cosas sucias, ¿lógico no?
    Tiene esta pinta, ya haré fotos con mejor cámara, por ahora me encanta el resultado. Menos mal que me encanta porque trabajo tiene el tema.

Copia de Foto-0024.jpg

Mañana pondré las fundas y cables de cambio y habré terminado. Si no hay ninguna incidencia claro.

Compartir esta página