PROYECTO BICI DH MADERA

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por gfhgfh, 30 Dic 2012.

  1. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    u.jpg
     

    Adjuntos:

    • o.jpg
      o.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,5 KB
      Visitas:
      1.059
    • p.jpg
      p.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,1 KB
      Visitas:
      1.054
    • q.jpg
      q.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,4 KB
      Visitas:
      1.052
    • r.png
      r.png
      Tamaño de archivo:
      305,3 KB
      Visitas:
      1.050
    Última edición: 12 Ene 2013
  2. MaxRR

    MaxRR Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El diseño esta impresionante, haber que tal sale el proyecto!
    Solo por curiosidad, que tipo de madera utilizaréis? Por donde os moveis?
    Saludos y suerte!
     
  3. t13ce

    t13ce Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badalona
    Me quede de PALO !!! Impresionante proyecto Estare atento
     
  4. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy de Lugo, mi hermano trabaja en Londre pero con las facilidades de internet es como si estuviese aqui, y mi amigo es de Coruña.
    Los cálculos los estamos haciendo con las propiedades mecánicas del Fresno, aunque aun no hemos decidido que madera usaremos finalmente.
    Hay muchos tipos con propiedades muy buenas, la mayoria de america del Sur. Todo será estudiar un poco la relacíon calidad-precio.
    Gracias por el apoyo recibido tanto por aqui como por e-mail, anima mucho a seguir.
     
  5. black berry

    black berry Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ole yo me sumo a las personas que estaremos atentas a este tema
    Adelante con el tema idea en un principio la mar de curiosa un saludo
     
  6. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Suerte, espero que vuestro proyecto sea vuestro futuro.
     
  7. rggebay

    rggebay Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Gran proyecto esperamos verlas rodando por toda Galicia
     
  8. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos, de verdad. Aun faltan muchas cosas por hacer, ya pondré alguna foto más según vaya avanzando.
    Una vez acabado el diseño habrá que empezar a contruirlo. Ya tenemos algunos nombres de empresas que se dedican
    al mecanizado de piezas pero ni idea de lo que nos pueden cobrar. En unos dias espero poder poner alguna foto mas
    porque como veis esta a medio hacer, falta la zona del tubo del sillin, patilla trasera para freno, zona para fijar el guiacadenas...
    y lo mas dificil que es hacer estudios dinámicos para ver como se comporta el cuadro ante saltos, esto lo hace mi hermano
    que es el que controla jajaja ...bueno...que me lio...un salugo y gracias de nuevo¡¡¡
     
  9. aloismaa

    aloismaa Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Desde luego un proyecto muy interesante.Estaremos atento a este hilo_Os deseo mucha suerte.
     
  10. malote

    malote CAMINO DEL MAL

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    entrenando cuerpo y mente
    Impresionante.....
    Animo estare atento .....
    Como mola....
     
  11. MaxRR

    MaxRR Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Y respecto al fresno, de un bloque o habiais pensado en algo tipo contrachapado? ( no entiendo mucho del tema, solo pregunto por curiosidad...)
    El diseño como ya mencionaste es sacado del de un V10 no? si las medidas son iguales, podriais intentar pillar las bielas y rodamientos de un kit para un V10...
    Saludos
     
  12. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, pues lo de cortar directamente de una tabla de fresno no sirve, bueno, sirve pero es una chapuza, la dirección de la veta debe ser
    perpendicular a cada sección, para ello, hay q partir de laminas rectas ( de 2 mm ), luego tienes q preparar un molde segun la curva que le quieras
    dar, le exas epoxy a las laminas y las metes en el molde y las prensas, entiendes lo que te quiero decir? lo de las bieletas y rodamientos de la V10
    es una opción que ya tuvimos en cuenta y aun hoy no lo hemos decidido. El problema esta en que no sabemos si serán compatibles con nuestras dimensiones.
    Muchas gracias por el comentario, cualquier idea se agradece¡
     
  13. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, pues lo de cortar directamente de una tabla de fresno no sirve, bueno, sirve pero es una chapuza, la dirección de la veta debe ser
    perpendicular a cada sección, para ello, hay q partir de laminas rectas ( de 2 mm ), luego tienes q preparar un molde segun la curva que le quieras
    dar, le exas epoxy a las laminas y las metes en el molde y las prensas, entiendes lo que te quiero decir? lo de las bieletas y rodamientos de la V10
    es una opción que ya tuvimos en cuenta y aun hoy no lo hemos decidido. El problema esta en que no sabemos si serán compatibles con nuestras dimensiones.
    Muchas gracias por el comentario, cualquier idea se agradece¡
     
  14. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, pues lo de cortar directamente de una tabla de fresno no sirve, bueno, sirve pero es una chapuza, la dirección de la veta debe ser
    perpendicular a cada sección, para ello, hay q partir de laminas rectas ( de 2 mm ), luego tienes q preparar un molde segun la curva que le quieras
    dar, le exas epoxy a las laminas y las metes en el molde y las prensas, entiendes lo que te quiero decir? lo de las bieletas y rodamientos de la V10
    es una opción que ya tuvimos en cuenta y aun hoy no lo hemos decidido. El problema esta en que no sabemos si serán compatibles con nuestras dimensiones.
    Muchas gracias por el comentario, cualquier idea se agradece¡
     
  15. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    perdonad...no se xq me lo puso 3 veces
     
  16. miguel.g.r

    miguel.g.r Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima la idea de peke me hacia esa pregunta no se podran hacer bicis de otro material diferende al metal? Espero k valla de lujo y k se pueda sacar un prototipo bueno un saludo y suerte
     
  17. Primacho

    Primacho Novato

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    suerte!!
     
  18. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien tuve en mente algo parecido, la verdad esque puede ser muy interesante. Un saludo
     
  19. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias, de momento seguimos buscando ayuda y mejorando el diseño, ya pondré
    alguna imagen mas, sigo esperando respuesta de dos empresas a las que les escribí,
    parece ser que en estos tiempos la gente no está para chorradas...
     
  20. Geof Firmin

    Geof Firmin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones y animos. Creo que el invento puede tener su nincho, de hecho ya se han visto cuadros de madera y con garantias convicentemente largas.
    Me sorprendre que empeceis por un modelo DH: en mi humilde opinión, el plus que le da la madera es más el eco-estético-singular-calido-noble etc que el mecánico o funcional, cosa que cuadra más con una hardtail.

    Yo he probado algo parecido y con mucho gusto os puedo brindar la experiencia que tenga en epoxi/ fibra de carbono/ bambú.
    Me apunto al hilo. Mucha suerte. Os dejo unas fotos de mi creatura
     

Compartir esta página