Seguimos :smile: Estoy dias he estado leyendo y recopilando informacion acerca de tratamientos termicos, las dimensiones de tuberias que hay, donde conseguirlas y todo este jaleo a parte de modificar el cuadro. Ahora tiene la caja de pedales 20mm mas baja que antes (a 280mm del suelo), las secciones de tirantes vainas y tubo horizontal son las correctas ya, creo que he mejorado las uniones de tubo de sillin-tirantes-tubo horizontal como las de caja de pedales-vainas con una pieza que sera sólida y la medida de las punteras... y este ha sido el resultado, que ya se aproxima bastante mas a la realidad Y hoy se la he presentado al profesor que me da taller y el tio se a quedado flipado, que buscase el aluminio y un par de medidas que me faltan para empezar a hacerlo, asi que parece que pueda salir adelante! jajá Si alguno se le ocurre alguna mejora y no le importa que se la copie lo puede dejar caer por aqui! Saludos
Despues de un par de semanas dandole vueltas a la cabeza, encuanto al diseño de varias partes del cuadro y las medidas por fin me he decidido a dejarla asi! Caja de pedales a 29 cm del suelo, el diametro que creo correcto de los tubos, y los refuerzos puestos de la medida adecuada, y por fin me gusta a la vista! jajaj Ahora toca mandar a pedir el aluminio, que he encontrado un sitio donde me venden de la serie 6000 y 7000, y segun el precio elegiré uno u otro (preferiría serie 7000 que tiene mejores propiedades mecanicas en bruto k el 6000 y su tratamiento termico es mas sencillo pero me espero un precio mas elevado que el 6000) Y desde que este en mi poder el material a soldar y mecanizar y esperar que no me salga un nudo o algo que se parezca a las esculturas abstractas estas que hay por ahi! jajajaj y se parezca minimamente al plano Desde que valla teniendo mas información voy actualizando aqui! Saludos!
Buaa tio, me guardo esta pagina en favoritos!!! sigue colgando info porfavor que tiene una pinta tremenda!!!
¿"solo" haces los planos o también haces calculos de diametros/espesores necesarios de los tubos? Es por saberlo, nada más. Me parece que tienes mucha suerte de poder hacerte tu propio cuadro, y no solo diseñarlo, sino hacerlo! es una pasada! Mucha suerte, y me apunto al post.
buagh tio que suerte,ojala yo tambien pudiese hacerme un cuadro me va mucho todo ese rollo del diseño y tal...me guardo este post informanos con detalle de todos los progresos que vayas realizando men saludos y suerte!!
animos tio, muchos pocos tienen la iniciativa i determinación que tu estas demostrando. mucha suerte!!
no veas tio si esto llega a buen puerto te veo trabajando para una marca diseñando nuevos proyectos! una pregunata: cuanto años tienes?
Mejor que el autocad para estas cosas utilizaria el SOLID EDGE 3D, te lo digo porque puedes mover la pieza en el aire y para el tema de separacion de vainas y demas te vendria bien. Y puedes luego acoplar otras piezas que dibujes por separado... horquilla... y demas y ves mejor como va quedando desde todos los angulos. Muchas suerte con todo
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por el apoyo y la información que me proporcionan En cuanto a los planos son hechos en autocad, que tiene su parte en 3D pero como no la se utilizar con soltura pues me toca calcular los pasos de rueda y demas en dos dimensiones con todo el trabajo extra que lleva y los diseños en 3D los hace mi imaginación que los hace en cero coma! jajaja (si estubiese en mi casa los haria en 3D con mi padre que si sabe manejarlo pero como estudio fuera de mi isla pues me tengo que apañar, soy de canarias jajá) Los calculos de los diametros de las tuberias yo no los llamaria calculos a secas porque en realidad son una mezcla de "medio calculos" con "conocimientos generales" de este tema y un monton de calibrador con los cuadros que tengo! jajaja pero siempre respetando una lógica mínima, no se puede poner una seccion muy pequeña en alguna parte que deba soportar grandes cargas, eso se lo vamos a dejar a las grandes marcas con cabezas pensantes y medios para probar y reprobar jajajajaja Y bueno, una de las grandes curiosidades que tengo con esto es el precio de cualquier cuadro que hay a la venta de verdad valen los precios que tienen, que imagino que si por la cantidad de tecnologia y horas que lleva la producción de cada una (las horas de diseño, junto con los costes del material y herramientas para formarlo, como tornos fresadoras asi como la soldadura y demas que sale una pasta)... Eso desde que me hagan el presupuesto del aluminio informaré he iremos sacando conclusiones Ahora me toca a mi! jajá... ¿las 26 pulgadas de las ruedas que usamos se miden del centro al borde de la llanta o es hasta la parte exterior de la rueda? 26 pulgadas equivalen a 330.2mm que metro en mano y con una rueda de 26 con una maxxis de 2,50 yo mido y me da que está en la parte alta del lateral de la goma (lo que sube de mas es el balon y los tacos pero no es algo que tener muy enserio), pero mi duda es esa no valla a ser que meta la pata y cuando la monte s oiga algun UPS!! la cagué! jajajaja si alguien tiene mas claro esto le agradecería que lo comentase Por cierto mi DNI pone que tengo 20 años, pero me da que no hay que hacerle mucho caso! jajajajajajajaj Saludos
y en cuanto a la direccion de que tipo la vas a poner?? ten en cuenta esa medida para el tema de horquillas y demas!
La dirección será de 1/5 y el largo del tubo son 120mm que en caso de de que la dirección no sobresaliera de la pipa y la pletina de la horquilla no la levantase lo mas minimo, y en el supuesto que hiciese tope, deja un margen de 1 cm y medio aproximadamente entre el tubo diagonal y la rueda si no me fallan los calculos en la pregunta que comenté arriba
Da gusto ver que hay gente que usa el coco a esa edad y que no sólo es lo que vemos por la tele. Que parece que está de moda ser un "NI-NI". ENHORABUENA TÍO!!!. Ojalá tengas mucha suerte y haya alguien leyendo esto que te una oportunidad y que por supuesto te salga la bici tal y como la tienes en la cabeza.
Bueno pues despues de mas de un mes sin tocar el proyecto ya que el profesor de taller estaba de baja (la consejeria de educacción funciona de lujo...) pues vuelvo a la carga. Después de hablar hoy con el pues me he decididoa fabricarme a partir de una plancha de aluminio el tubo diagonal, ya que no se vende en forma piramidal y asi me lo hago a medida (como los tubos diagonales de las orange), asi que una plancha de aluminio, la dobladora y un gran cordon de soldadura! jajá! Ademas de esto me ha dado la buena noticia que tengo la posibilidad de soldar con TIG, posterior explicacion de como se hace, que se usa y que diferencia hay con la soldadura MIG(si alguien tiene interes le puedo explicar un poquito ) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_CSNmBqeuPk un ejemplo grafico!jajajajaja En breve mandaré a pedir el aluminio y ya empezaré con el tema de precios y demas a ver si estan medianamente justificados los precios de las bicis de serie... y ya se podrá comenzar el cuadro en "casne y huezo!!!" Saludos!!
Una dudilla que tengo... ¿Alguien sabe si hay alguna herramienta especial para hacer la rosca de la caja de pedales o el nombre de la rosca, paso o lo que sea? para poder hacerla en el torno Saludos y muchas gracias a todos por los animos.. en breve más y mejor!! jajá
creo que si venden una llave especial, pero te tocara ir a una ferreteria de las grandes y ya veremos si no te toca pedirla
lo único que me suena de roscas de pedalier es esto, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=282693, no sé si servirá de mucho.
http://www.scribd.com/doc/8751468/M11-MACARIO-TOOLS mira aqui en este catálogo viene, herramienta para mecanizado del pedalier, está por el medio de la página.
Hola!! la rosca del pedalier es - 1.37"x24T: 1.37->1+3/8 de rosca whitworth creo. pásame tu correo que tengo algo de informacion que te va a ayudar... Saludos y suerte con tu proyectito