Proyecto BICI!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Kovarik, 2 Oct 2010.

1. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Muchisimas gracias a todos!!! ahora ya se las herramientas, donde comprarlas y las medidas de las roscas! jajajajajaj
    Que pasada elforo colega! esto es mil veces mejor que el google! jajaja
    Saludos y muchisimas gracias por la info! :D

2. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    enhorabuena por tu proyecto, yo tambiehice ese ciclo y ahora estoi con la carrera de diseño industrial, despues de haber trabajado de soldador....

por lo que veo, no has soldado nunca con tig, y si lo primero que vas a soldar es aluminio.....vas a flipar, no es por desalientarte, primero pega muchos cordones en acero al carbono e inox, y aun asi, las vas a pasar canutas, porque las propiedades del aluminio sonun tanto especiales, se parece bastante al inox....disipa muy lentamente la calor y cuando estas haciendo un cordon y te das cuenta se te viene todo abajo porque tienes la pieza calentisima y muchisima tension....y con menos tension es muy complicado empezar a fundir....primero haz unos cuantos ensayos en tuberia, aunque bueno eso ya te lo dira tu profesor.

las pletinas de la rueda trasera las no las haria como tu, las haria horizontales, asi no te complicas y siempre podras poner la patilla de cambio de una p3.

a los que le recomendaban el solid edge...tienen razon, pero en este ciclo no se usa....el programa de calculo que usabamos nosotros era zipe ingenieros, y que para esto...es bastante pobre, lo sacas de naves industriales y no vale para nada....

y primero de soldarloa lo loco, hazte una plantilla bien hecha, y compobando todas las cotas en la que puedas poner todos los tubos presentados, despues puntearlos y despues soldar.

de usar mig/mag para alu....olvidate.

y te aconsejo que si despues del ciclo no quieres hacer nada mas....dile a tu profesor de taller, que te prepare bien para soldar tuberia, que es donde mas se cobra...jajajaja por lo que he visto trabajando....y si no intenta pillarte un puesto en oficina, que no se cobra tanto, pero se vive mejor...jajaja

de donde eres por cierto?

curiosidad, a que precio/kg pagaste el alu?

3. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Berto, muchas gracias por todos los consejos en todos tienes razon!

Lo del solid edge es una buena posibilidad pero estoy aprendiendo a usar el autocad en 3D que ademas lo usaremos en clase mas adelante asi voy adelantando trabajo pero al nivel que va el proyecto no creo k me salga un dibujo en 3D antes que el cuadro real! jajajaj

El zipe ingenieros tambien lo tiene un colega y lo mire y efectivamente tiene lo que comentas... si lo sacas de naves se pierde

En cuanto a la soldadura esta claro que no lo puedo ni lo voy a hacer a lo loco que es arriesgarme a perder dinero si estropeo el aluminio, y tambien hize el año pasado el primer año de ingenieria mecánica ( o dejé porque no me gustaba el plan bolonia y habia muy poco taller!! y sin eso no puedo vivir!jaja) y por suerte vimos algo de soldadura y mecanizado asi que no es muy nuevo para mi, y aprenderé a soldar bien tuberias que como dices es donde pagan mas! jajaja

Las punteras al tener la intención de que sean de eje pasante de 12x135mm pues no me queda otra que hacerlas como estan y la puntera me sirve unas que hay en chain o la dela mondraker de 4x por ejemplo

El aluminio aun no lo he comprado pero desde que tenga el presuspuesto lo pondre aqui y mas o menos los precios a los que estan, ya que me venden macizo al peso y tuberias y chapa por metros

Ah! soy de La Palma (canarias) jaja

Saludos y gracias por todos los consejos!

Compartir esta página