Proyecto Bike Be Light..fotos Partes Pag 5 Y 10, en la 17 foto rueda trasera !!!!!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 25 Ago 2007.

1. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon

****, macho, o solo andas por el paseo maritimo de tu pueblo, o corres la copa del mundo, porque te aseguro que por mi zona si no estas muy fuerte con eso no andas, y cuando digo fuerte digo FUERTE, con mayusculas... Un saludo y a ver cuando se presenta la bike, que esta medio foro pendiente...

2. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mi zona ni estando FUERTE andas con eso, sino que te lo digan los que estuvieron el el Cto. de España de maraton. Tobero tu estuviste en el de 2006 ¿no?

3. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo con mediano veo imposible ciertas zonas. Mi colega lleva un 27 de piñon con plato 22 pero es que está muy fuerte, tiene una potencia de piernas acojonante, pero con un 32-32 o incluso un plato de 34 y un piñón de 32 que parece que es lo que quieres poner dudo que pudiera y te digo q está fuerte y que tiene mucha potencia. Yo daba por hecho que había plato de 22 dientes...

Yo hay rampas que con el 22-32 si subo tiene que ser a más de 180ppm y si no pacasa...

4. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mismo pienso yo. Pq se ven pros que utilizan el pequeño... otra cosa es si hablamos de pistas de tierra, entonces si que peude ser que se pueda prescindir, pero me se de pistas que un tio fuerte ni con el mediano sube.

5. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon

Ahi estuve yo si, y hay zonas que veo imposibles hacer en plato mediano, si acaso estando muy fuerte con 29-34 se podria hacer... pero con 34-34... Y ya no es solo, momentos puntuales, en cuestas que puedan tener pendientes acojonantes, tambien hay que tener en cuenta que en una ruta larga, 6, 7 horas, al final te hace falta el platito hasta en sitios por los que normalmente se sube facil en mediano.

Y aun digo más, cada vez hay menos pros que anden con dos platos, y si ellos no lo llevan me parece que nosotros no vamos a ser más que ellos, aunque tambien está claro que depende de la zona por la que te muevas...

6. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    eso que tiene todo el mundo en la cabeza de que no hay bicis light con discos es mentira,mirad a miguillo y prank,sub 10 e incluso SUB 9 con discos...ya kisieran muchas con v ser sub 9...

7. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas

personalmente, me parece bastante complicado, que no imposible, pero yo creo que un tio de noventaitantos kilos, no puede tener una bici sub8 "rideable".

Respecto a lo de quitar el plato pequeño, pues bueno, te ahoras cuanto ¿40gr con tornillos y todo? pues serán los 40 gr de tierra que le meterás a las calas y a los pedales al tener que bajarte para desincrustar la cadena de entre el pedalier y el cuadro...

Fabricate uno de carbono con 4 láminas, con 10 dientes y lo pones, que te va a acabar "pesando" el no ponerlo.

Otra cosa es una bici de exposición, con sus piezas taladradas y limadas y tal...

Lo dicho, suerte, y espero con ansias ver la foto del proyecto...

Un saludo

8. Be_light_my_friend

Be_light_my_friend scandium power

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre creo que exagerais un poco y cuando digo un poco digo BASTANTE, porque ombre no vivo en los alpes suizos pero aqui tampoco es muy llano que digamos, soy de vigo, si hay alguien de por aca sabra que hay cuestas por todos lados, pero en la temporada donde solo tenia el plato grande sin medio ni pequeño pues no me cortaba de subir al castro o por la granvia del corte, lo mas sinclinado que hay por aca en cuestion de calles que yo sepa es la que sube a la estacion y la calle numancia, que cuesta subir esas dos en plato grande, pero vamos que se suben...y tambiem tengo ido hasta el monte alba por la avenida de castrelos pa riba y no veo yo que sea la cosa pa tanto, que haber costar hay cuestas que te acuerdas de la madre naturaleza por ponerlas ahi pero que creo que exagerais un monton, el medio es necesareo vale pero el pequeño....nose nose..

9. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    será tu zona...a veces me siento afortunado de vivir en el centro, hay un poco de todo, y de haber viajado por los diferentes openes de españa e hispabike... se ve mucho terreno que impacta :shock:

10. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo el plato pequeño la verda es que no lo uso nunca, si voi muy apurao pos el piñon mas grande pero nose

11. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    si la verdad el plato pequeño poco, por no decir nada, pero de quitar el pequño a poner un 48-32...que quereis que os diga...lo que ahorras quitando el pequeño, lo aumentas con esos platos mas grandes no se...

12. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    no creo que pese lo mismo un plato de 48 que uno de 44 y uno de 22 juntos como se suele llevar

13. Be_light_my_friend

Me Gusta recibidos:
    1
    la cosa es que quede con el mismo peso con plato grande de 48, recordemos que aun encima exijo ligereza..

14. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ya pero aparte quieres poner un 34 no?!?! bueno era un comentario...

15. Be_light_my_friend

Me Gusta recibidos:
    1
    el asunto es en primer lugar el grande de 48 y si no cambia bien pues un 34 y aver si quitando el pequeño me queda como si no metiese platos grandes, es decir que me queden mas o menos en los 860 que pesan actualmente pero con 48 y 34...jajaj sera mucho pedir??...ya veremos..

16. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero lo que dices que son ¿calles de Vigo? ¿Al monte no vas a ir con la bici o que? Porque en el monte a parte de las pendientes hay piedras, raices.... que te hacen necesitar ese plato pequeño.

17. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Joé, en carretera todos pasando al compact y aquí metiendo tranca en una MTB... O estás muy fuerte (que tiemblen Hermida y Absalon) o no haces MTB y lo que haces es carretera/ciclocross con una MTB :risa

18. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Aquí tenéis otro de Vigo, que conoce la zona y creo que Be Light no va muy desencaminado...

Hace unos años tenía mi Merlin Taiga con un 42-30 y casete de 34 y subía por casi todas las rampas bestias que hay en los montes de aquí... (a mi me gusta llevar tranca, no puedo pedalear a molinillo estilo Armstrong)

Quizá sería mejor que Be Light no montase ese plato mediano un poco más grande de lo normal y pusiese un 30 ó 29 papa poder llevar sólo dos..

19. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Akí hay rampas q se utiliza el pequeño, pero no yo, sino los pros. Rampas donde te tienes que tirar hacia delante pq si no se levanta la burra... Subís en mediano una rampa del 25% con piedras y descompuesta de la lluvia? Debe ser que yo vivo en el infierno de las rampas. Alguien ha subido a la tossa d'alp? en 6km subes 900m de desnivel por algunas pistas de esquí, y lo peor es q la subida está compuesta de planos + subidas, con lo que las subidas son mortales. Y no son trialeras, son pistas de esquí anchas y todo que cuando pillas una trialera con esa pendiente puff!

No se si alguien hizo el territorio hermida del año pasado. Despues de subir 1000m de desnivel venian 2,2km en queixans donde hay 5 o 6 rampas que ya prácticamente nadie subia montado ni con el pequeño, y si vas fresco en pequeño se suben... Pues si solo vas con el mediano es q ni te puedes plantear subir!

20. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cada uno ponga lo que quiera como si se pone una rueda de molino,yo creo que limitarte a dos platos es en alguna carrera o vives en la mancha o algo así,por que para quitarle peso y luego que no sea polivalente no lo veo pero si el tio está fuerte pues adelante,de todas formas flipo un poco que cosas mas raras y especificas no me jodas,pero bueno hay gente pá tó.

Compartir esta página