Proyecto Clásico (de carretera). Primer Montaje Provisional. Fotos Pag 3.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fast Eddie 13, 19 Dic 2008.

1. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    ****, pues leyendo todas las respuestas me he dado cuenta que mi Pinarello Paris de 1999 con todo original (Ultegra) y en perfecto estado, lo mismo merece la pena que me la quede como un bonito recuerdo. Y más ahora que le he vuelto a poner todo lo que le cambié el pasado año.

Espero que te quede bonita y... mil gracias por la idea. Saludos.

2. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¿la tienes montada ya? ¿La tienes montada ya? ¿La tienes montada ya? :)

:bye

3. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este proyecto promete y tal como va a quedar sera preciosa la bici,ya que el cuadro es un pedazo de cuadro, que envidia no poder conseguir algo asi a un buen precio,espero que la termines haber que tal a quedado y nos deleitemos de tal maravilla

tambien este hilo me intereza mucho,he comprado una bici completa,una zeus de acero columbus con los tirantes cromados y su horquilla cromada, tambien acerito columbus,obviamente no tiene nada que ver con el pedazo de cuadro que hay aqui,pero con lo que he comprado me conformo,para tener una bici de carretera clasica y utilizable,haber si la recojo de una ves que no la he visto,y la expongo para que me digan lo que se le puede hacer

4. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    buff te va a quedar impresionanante, q ruedas le vas a poner? esperamos verla

5. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    ummmmmm

6. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los ánimos. Tampoco quiero crear grandes expectativas, sobre todo a la luz del nivel de montajes que hay en este subforo.

Como ya he dicho me quedan un par de cosas que matizar y espero que este lista en un par de semanas. Aunque más o menos la podría montar con lo que tengo ahora, prefiero esperar un poco para hacer ya el montaje casi definitivo.

Con respecto a las ruedas, esto sí que me va a llevar más tiempo. De momento tengo unos bujes Campagnolo Chorus antiguos radiados a uno Mavic GP4 en negro. Gracias al forero Pakita he conseguido unas llantas Campagnolo Chrono Record para tubulares que estoy tentado de montar para así darle ya el toque retro total (además nunca he montado tubulares por lo que me apetece probar como ruedan, y que mejor que montarlos en una bici que va solo a ver salidas ocasionales y tranquilas en buen tiempo). Aunque mi idea original era haber montado una llanta estándar tipo Open Pro en plata, la idea de los tubulares me vino después de ver esta increíble restauración de una bici De Rosa y de convencerme que necesitaba una llanta de perfil muy bajo y sin "pista de freno" propiamente dicha.

1986 De Rosa

Las cubiertas, por supuesto, tendrán que ser "clásicas" con banda lateral de color goma como las sigue fabricando Veloflex.

7. Bordons

Bordons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya pasada de bici te va a quedar!

8. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de descubrir este hilo, qué bueno, Fast Eddie!
    Yo soy un enamorado de las bicis a las que intentas homenajear, así que te animo a que nos pongas actualizaciones; seguro que muchos las leemos con fruición.
    Hace unos años le pillé en ebay.it un Ciocc a un colega (él es inglés y no habla ni papa de italiano), lo conseguí por muy buen precio...y cuando llegó el cuadro, flipamos con la calidad. Sólo tenía el racor del pedalier, lo demás esta hecho con filete (fillet brazing), algo increíble de calidad.
    Las piezas que has puesto son brutales, esos frenos delta...brrrr...que me da un telele. Yo estoy para pillarme una clasicona de estas, para rodar por puro placer.

9. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la adquisición.
    Yo lo enmarcaria en la pared de casa

10. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Finalmente, después de unos meses de retraso, he acabado el montaje de mi clásica italiana, "la dama bianca"..... ahora solo quedan pequeños detalles para ir puliendo poco a poco.

La bici no es una restauración propiamente dicha ya que el cuadro es de mitad de los 80s y el grupo que finalmente he montado - Campagnolo Chorus- es más tardio, de primero de los 90s, por lo que no es literalmente una reproducción de lo que podría ser una bici de carretera de la segunda mitad de los 80s. Los cuadros de primeros de los 90 ya tenía la mayoría la ruta del cableado del freno trasero por dentro del tubo horizontal.

Por ello, más que una restauración, esta bici representa una especie de tributo personal a la "edad de oro" de las bicis de carretera: por un lado, el cuadro es una digno -aunque humilde- ejemplo del cuadro de acero de racores que ha definido el ciclismo de carretera durante toda la 2ª mitad del siglo pasado. Por otro, el grupo Chorus de primeros de los 90s representa el "canto del cisne" de Campagnolo como fabricante tradicional de componentes frente a la innovación y precios más asequibles que ya desde mediados de los 80s estaban ofreciendo las marcas japonesas, especialmente Shimano y Suntour.

El Montaje: a pesar de tener ya casi todos los componentes antes de semana santa, el montaje final se ha visto sucesivamente retrasado ya que he preferido tener todas las piezas para poder hacerlo en dos fines de semana sucesivos de completa dedicación: El montaje del cambio resulto más sencillo de lo que esperaba y, aunque aun hay que terminarlo de ajustar al 100%, su funcionamiento es correcto. Los frenos deltas si que me dieron más quebraderos de cabeza y tuve que instalarlos 2 veces: la primera vez los monte con el freno delantero en la maneta derecha y el trasero en la izquierda (maniatico que es uno, pero tengo costumbre de montar los frenos como los ingleses) solo para darme cuenta que la curva de la camisa de freno trasero, cuando sale del manillar para ir al tubo horizontal, me "entorpecia" el acceso a la palanca derecha de cambios: además las curvas que describía el cableado no eran las "correctas" (viendo la fotos de la Colnago negra con deltas que hay en el hilo de clásicas de carretera ya me percate de cual era el recorrido ideal): la entrada de tiro en los deltas, estando arriba, es un poco problemática en cuanto quieres hacer una cableado con una curva un tanto forzada ya que tiene tendencia a desplazarte un brazo del caliper hacia un lado si el tiro del cable no entra directamente desde arriba (como es el caso en frenos non-aero). Finalmente, he instalado los cables de freno al estilo "español" (maneta derecha/ trasero, manera izquierda/ delantero) y las curvas del cableado están ya matizadas para que queden discretas y el tiro del cable entre en el caliper con la menor inclinación posible. Los deltas no tienen gran poder de frenada pero sí que ofrecen una buena capacidad de modulación de la frenada, supuestamente su punto fuerte a la hora de rodar en el pelotón.

Como ya he indicado este va ser el primer montaje ya que en un futuro proximo tengo planeado lazar los actuales bujes con un juego de llantas para tubulares Campagnolo record en plata, otro guiñó a esa edad de oro del ciclismo al que esta bici pretende ser un modesto tributo.

Finalmente, mis agradecimientos a todos los foreros que se han ofrecido a darme consejos y en algunos casos también material para este proyecto.

Ficha técnica:

Cuadro Ciöcc de tuberia conficada Columbus. Talla 55. Mediados 80s.

Grupo Campagnolo Chorus de 8 velocidades. Primeros 90s. (medio canibalizado de una bici de carretera que compre y en relativo buen estado: todos los componentes han sido desmontados, limpiados, y vueltos a montar con todo cuidado) Funcionamiento perfecto.

Palanca de cambios sincronizada: después de la palanca del grupo Corsa Record, creo que está fue el segundo modelo de palanca sincronizada de Campagnolo: el indexado aparentemente era bastante inferior en funcionamiento a los de shimano y suntour. Todavia tengo que buscar unos cables de cambio campagnolos originales: los modernos tienen la cabeza un poco más grande y hay que limarlos para que entren bien en la palanca y haga tope la cabeza.

Bielas Campagnolo Chorus con plato 52-42

Ruedas: Bujes Campagnolo Chorus lazados a Mavic M40 (Las cubiertas actuales solo son de prueba y las cambiare en breve por algo mejor para rodar en carretera: solo quería ver como le quedaba con la cubierta totalmente en negro y las llantas grises así que compre lo más barato que había).

Frenos Campagnolo Delta 4ª Generación. (Si en algún momento encuentro unos puentes Chorus orignales me gustaría también montarlos, aunque de momento no hay dudas que los delta ganan por goleada en cuanto a estética)

Pedales Chorus con correas Brevatto: los pedales, comprados ya usados, requirieron bastante trabajo de pulido y restauración para volverlos a dejar casi en perfectas condiciones: nuevos rodamientos, tapitas de plastico de eje, calapies, y correas.

Tija Campagnolo aero Record 26.8mm y sillin Rolls San Marco: tengo también un sillin Cinelli Volare SLX en cuero negro con agujeritos para probar como queda.

Dirección: Campagnolo Record moderna, ya que me fue imposible encontrar la dirección clásica de Campagnolo con dos roscas grandes a un precio medianamente asequible. A pesar de ello se integra relativamente bien en el conjunto.

Potencia y manillar 3ttt: (en el primer montaje utilice potencia y manillar Cinelli, pero finalmente me he decantado por 3ttt ya que la potencia es un poco más "esbelta" que la Cinelli y el manillar tiene un poco menos de grosor. Cinta Fizzil Micro-Tex para ese look clásico. Faltan tapones para el manillar en plata y poner en cinta blanca en el remate.

En fin, una primera aproximación a lo que será la versión definitiva.

Un saludo y espero que os guste :bye

Adjuntos:

Última edición: 14 Jul 2009
  11. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Finalmente,

Detalle del cableado:

Adjuntos:

12. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooder... Voy a babear un rato con las fotos (¡unos Delta!) y luego si tengo algo interesante que decir lo suelto.

¡Buen trabajo y mejor resultado! :)

:bye

13. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Te ha quedado realmente bonita ;-)

Que la disfrutes mucho.

14. pelao0909

pelao0909 Maestro's Method

Me Gusta recibidos:
    1
    Cosa bonita!!!! sin nada más que decir!!!

ENHORABUENA!!!!

Un saludete!!!

15. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Impresionante, te ha quedado preciosa, q la disfrutes!!

16. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¡Vaya preciosidad! El grupo campagnolo completito (los delta :babas), lastrales, horquilla cromadita, cuadro precioso... Un deleite visual, muy buen gusto ¡disfrútala! Por ser quisquilloso (como buen gallego), le pondría todo el cableado blanco

Saludetes

17. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff, enorabuena, esta tremenda. Cuidando hasta los ultimos detalles, eso mola.

Saludos.

18. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    ¡¡Joderrrrrrrr..............!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy pasmado......

¡Enhorabuena!

A disfrutarla.

19. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI