Proyecto con rolhoff fotos terminacion provisional pag.16 y pieza pag.23

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aruizmac, 11 Abr 2010.

1. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Ufff, ****... me parecía menos pesado que el excentriker pq había visto una foto e imaginé que era de alu, per lo muy bastardos lo hacen de inox... Vamos, que ya puestos, lo podrían haber fabricado de iridio. No cabe duda que esta gente no tienen como publico objetivo a los lightbikers...

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    I say... No hay huevos!!! Y solo puedo leer hasta aquí... :p

3. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os cuelgo la foto de la pieza que gracias a a la gentileza de Jose Agüera (mecanico de NEBRALEJOS MOTO RACING, cuyo dueño es mi hermano... jejejeje un poco de enchufe) ha sido realizada en poquisimo tiempo, os pongo foto de como estaba antes y actualmente, con esto se evita que la pieza se gire y pueda dañar el cuadro, tal y como me aconsejaron TUNIN y CRHISTENSEN. En ella ha primado la ligereza, la facilidad y sobre todo la resistencia.

Saludos.

Adjuntos:

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Mi no entender... :calimero

5. Christianese

Christianese Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La pieza rectangular que ha fijado en la placa del eje impide el giro al estar muy pegada a la caja de mando externa y tropezar con ella. Desde luego, es una solución cuanto menos ingeniosa y, sobre todo, ligera. Otra cosa es que a la larga aguante, aunque hay que ser optimistas, porque la caja es bastante robusta.

La pega es que si en un futuro quiere ponerle la caja de mando interna
    [​IMG]para quitarle algo de peso al conjunto, tendrá que buscarse otra solución, aunque parece que no le falta imaginación ni medios.

¡Felicidades por el invento aruizmac!

P.d. A los de Rohloff no les mandes una foto de tu invento que te excomulgan ;)

Última edición: 27 May 2010
  6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso pensaba yo pero... el "external gear mech" tambien gira no?

Los de Rolhoff seguro que lo llevan ya!!! ;-)

7. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tunin, si efectivamente Christianese ha clavado la definicion. Esta pieza, lo unico que hace es que al estar rebajada por el interior con la misma forma que el tope, impide que la pieza se gire haciendo tope con el propio cuadro. Voy a poner en la parte superior de la pieza(la que tocaria con el cuadro) neopreno de 12 mm. para evitar arañar el carbono cuando toque con el.

8. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja, no te preocupes Christianese a Rohloff ¨nasti de plasti¨
    Gracias, la verdad es que es muy sencillo y efectivo.El unico problemilla fue hacer el rebaje interior para que junto con el tornillo hiciese la suficiente fuerza sin girarse la propia pieza...
    Saludos.

9. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Con esto aligeras bastante...

Adjuntos:

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    aruizmac, comprobado:
    Por definicion el "external gear mech" y el "axel plate" van solidarios mediante unos tornillines.
    Por tanto que tu los vuelvas a solidarizar con esa pieza no sirve de nada. Giran al unisono.
    Tienes que anclar el "axel plate" a otro lugar.

11. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!

He estado ausente de los foros durante mucho tiempo. Veo que tunin se ha metido a saco en el, yo gracias a su post me anime a poner un Rohloff en mi vida.

Al lio. Si no entiendo mal, la pieza de briko que te has currao trabaja haciendo tope contra la puntera del cuadro ¿no?. La idea me parece buena, pero a mi con el speedbone se me marcan levemente las piezas, por eso creo que deverias darle mayor superficie de contacto con la puntera para repartir la fuerzas generadas. Seria una pena que estropeases el cuadro de tan fantastica bici, animo y a disfrutarla.

Salu2

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No, no... en teoria dice que hace tope con la misma caja donde entran los cables pero esto es imposible pues la caja y la pletina OEM ya van solidarias de por si. Entonces el peligro de que todo se gire y pete el cuadro es flagrante, de hecho yo ya veo tocados los bordes de la puntera...
    Mira, esta puede ser una solucion. Te vas a un lugar que trabajen la fibra de carbono y por la parte interna de la puntera izquierda que te hagan un inserto como el que te remarco en la imagen. En este inserto ancla la pletina OEM. A mi me van a hacer algo parecido en mi cuadro en Artenruta... pero di algo tio que queremos saber como te va!!!
    twin3 ret.JPG twin2 ret.JPG

Última edición: 15 Jun 2010
  13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

A ver a ver... Exzentriker 220 gr.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=272756&p=5712005&viewfull=1#post5712005
    FC eBB 148x2=296 gr.

Exzentriker 2 tornillos de fijacion.
    FC eBB ¡¡12 tornillos de fijacion!!!

Exzentriker compatible con todos los anchos de caja de pedalier.
    FC eBB solo con la caja de 68 mm. de ancho.

The FC EBB does not turn a 68mm shell into a 73mm BB shell. It requires a 68mm BB shell, but is not generally compatible with a 73mm BB shell.

Si ambos fueran hechos enteramente en Ti entonces si ganaria en peso el FC eBB pues como dices Tubeglober su concepto es mas "recogido", aunque en complejidad de ajuste el FC eBB perdera siempre por culpa de esos 12 tornillos.
    FCeBB_cup_insert.JPG
    Mientras tanto gana el TrickStuff.
    Por desgracia tienes razon en una cosa Tubeglober: ignoran al lightBiker :-(

Compartir esta página