Proyecto con rolhoff fotos terminacion provisional pag.16 y pieza pag.23

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aruizmac, 11 Abr 2010.

1. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    S la dejas en ese peso seria una bici que te cag...

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Me parece un proyecto muy muy valiente con un par, yo llevo mucho tiempo soñando con algo así pero la cosa no está para muchas ******* (y mucho menos para más bicis). Un colega lleva ya muchos años montando sobre un Rohloff y es algo impresionante, fiable como él solo, y duradero también como él solo.
    Exagerado!!! Piensa que quitas varios componentes, cambio, desviador 1 o 2 platos según que bielas, menos longitud de cadena un mando,... Está claro que ligero no es pero con que se quedara rozando el kilo ya merecería mucho la pena.

Las bielas serán unas XX?? Me no sé yo cómo te va a quedar la límea de cadena con las XX.

Yo creo que también hay algún Endorfin por debajo de los 9 kg.

Con Rohloff pocos problemas va a tener, entre otras cosas porque el cable va por la derecha (vamos que tiene que ir dentro de la funda).

Hombre radios más cortos y tal... Quizá incluso la puedas dejar en alrededor de 2 kilos según lo que montes, y luego en ese peso ya está incluido el Cassette, que ligero no es, eso está claro pero tampoco es algo tan exageradamente pesado como puede dar la primera impresión, sí que el peso es su mayor problema pero creo que se puede compensar con ciertas cosas.

Hope tiene unos de 140 para Coda pero no estoy seguro que el BCD de Coda sea el mismo que el de Rohloff

A esto además le añadiría que le puedes montar una cadena más Superligth dado que la línea de cadena será siempre ideal aguantará muchísimo más.

http://www.endorfinbikes.de/EN/gallery/pop.php?path=content/User-Gallery/Bilder/swimandbike.jpg

Por ejemplo.

A mí me molaría ya puestos que se pudiera montar correa dentada, según lo que he podido leer no hay perdida de eficacia como pensaba que pasaría y son menos de 250 gramos correa, plato y piñón, lo que pasa es que tendría que ser un cuadro especial "cortado por la mitad" para poder meter esa correa dentada y que yo sepa eso, encima con punteras extesibles y ligero no existe, así que yo piense solo la Seven IMX SLX la podrías obtener compatible.

Por cierto por si os llama lo de la correa dentada:

http://www.carbondrivesystems.com/

3. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    El mando Tune creo que pesa 38gr sin el Grip...

Ahi puedes raspar bastantes gramos...

4. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Me gusta el proyecto, una buena iniciativa, no se habia visto por aqui nada del Rolhoff.
    El cuadro es impresionante.
    He visto varias bicis montadas con Rolhoff con unos pesos muy buenos, todo depende del montaje pero puedes dejarla cercana a los 9kg.
    No he probado nunca ese sistema pero no me importaria, y como bien decis tiene ventajas respecto al sistema tradicional.

Adjuntos:

5. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
  6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la putada entre comillas, no es solo el peso, es que el peso va concentrado en el buje, por lo que va a ser quizas un poco mas dificil de manejar que una con el peso repartido entre bielas y resto comp. aunq muuuy poca diferencia

7. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo llevando una Specialized Epic de la anterior generacion con su amortiguador de 430gr y con el peso posicionado bastante lejos del eje trasero tengo que decir que se nota bastante. Sobre todo a la hora de subir trialeras, la parte delantera la levantas cn facilidad pero la trasera cuesta mucho mas para pasar por escalones y tal...

Si ya esta la distribucion de pesos de una bicicleta descompensada, yo no me plantearia añadir 800gr en el eje trasero por esas ventajas que aporta...

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues yo he llevado bastante tiempo una Epic de las antiguas (2005) y no notaba para nada que vabriase el comportamiento de la bici por llevar concentrado peso en la parte posterior.
    Tu pones una de cal, yo una de arena...(o al contrario) jeje.

9. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    A mi la idea de un Rohloff un poco más ligero y por correa....................;-) mas ceros a añadir

10. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Pruebas una bici monopivote (Spark, 96, Epic actual...) con el amortiguador bloqueado y luego pasas a una rigida y no se nota diferencia...

Montas un rato en la Epic anterior, pasas a una rigida y hay una diferencia bastante importante

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    No había caido en el reparto de pesos :S

12. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Qué tipo de manillar llevabas?? Que angulación de pontencia?? Es por saber si se pudiera contrarrestar un poco con potencia invetia y tal.

13. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Y ya le metes acción hidraulica y el rotor y me lo llevo puesto Hoyga, eso sí a ver quién es el guapo que presenta un cacharro de esas características digno de bicis ligeras (por el rotor me refiero).

14. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Esa de la foto encima es rebajable en tija, y la cadena que lleva tiene pinta de ser de las gordotas.

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    No me importa mucho que pese más, pero si que vaya concentrado todo el peso en el buje. Cuando cambié la Epic por la Eriksen la sensación de mejora fue notable.

Última edición: 13 Abr 2010
  16. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    En el momento en el que la bici utiliza cadena pasa a tener todas las "desventajas" de esta.En salidas "largas" con polvo etc se reseca y chirria, así que mejor una correa dentada.

Si quieres que sea la una bici con 0 mantenimiento, lo de la cadena...como que no!

Ya sabes, a cortar el tirante derecho para poder poner la correa!

17. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí estoy contigo, aunque eso de cortar el tirante a mí me acojona, yo creo que poco a poco las marcas irán haciendo caso del invento y más y más incorporarán la vaina desmontable y extensible.

Yo si me tocara el Euromillones me consta que Seven tiene como opción ser compatibles con correa dentada y además de la opción Rohloff, todo ello aplicable a la IMX, asi que creo que de tener la pasta algo así sustituiría a mi rígida.

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo me haré un cuadro de titanio 29er para singlespeed, el tema del belt drive me lo estoy pensando....

Última edición: 13 Abr 2010
  19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    El tema de la rueda por mucho que afines se te va a mas de 2 kilos seguro, buje 1780g + llanta ligera notubes 340 + radios 130 = 2.250g aprox. date cuenta que con ese buje tampoc es plan de montar radios planos de titanio hiperligeros y unas llanta de 300g.
    Con ese peso en la rueda trasera, y un cuadro de 1kilo, ya me contaras subiendo.

20. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    La verdad es que en este caso en particular el peso yo sí lo considero algo de mucha importancia, precisamente por el lugar en el que se concentra todo ese extra. No es lo mismo que estuviera repartido por toda la bici.

Compartir esta página