Proyecto con rolhoff fotos terminacion provisional pag.16 y pieza pag.23

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aruizmac, 11 Abr 2010.

1. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Ahí disiento (en los últimos), un sistema cerrado= menos averias+menos mantenimiento, creo que el usuario "tipo" de bicis de gama media es el mayor comprador potencial de estos sistemas.

De hecho el Cross Country de alta competición donde el peso es más determinante, para competiciones de Maratón creo que también tiene mucho que paortar este sistema.

Jajajaja No tienes peligro tú ni nada!!! Pues mis ruedas de repuesto son unas DT x455 y si hay que ponerlas pues se ponen chico... Que duele más quedarte sin montar que perder glamour :p

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdona Ryder, pero aquí habemos gente que tenemos un caché y que no podemos hacer cierto tipo de cosas.
    Además, es bien sabido, que yo, de XT para abajo, no saludo.

"Antes muerta que sencilla"

Un saludo

3. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajajaja. Lo tuyo es caso aparte Ibis. :p

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo lo maximo que he hecho es montar unas kibikes en un cuadro de gama media.

5. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    jajaja, como sois!!!

La gracia de montar material de gama media, aunque simplemente sean las ruedas, es que cuando vuelves a tus ruedas más ligeras de gama alta las coges con más cariño y ahí es donde se aprecia lo que valen.

Como dice Ryderman, los usuarios potenciales de estos sistemas de transmisión pueden ser los usuarios medios, que no quieren complicaciones. Por eso le veo mucho más interesante en el mercado al Alfine, el Rolhoff quizás sea excesivamente caro para usuarios medios.

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    baja!

7. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    :rallyVamos que pasa con este montaje

8. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

En primer lugar, felicidades aruizmac por la compra de tan exquisito producto, por aventurarte en este proyecto de bici ligera con Rolhoff y exponerlo aquí (que casi parece un sacrilegio). Por otro lado quiero romper una lanza a favor de este producto y exponer otros puntos de vista.

En cuestión de peso total de la bici, es cierto que aumenta unos 300-400 gr. con respecto a una transmisión de alta gama convencional (Shimano XT y Sram X9 para arriba). Pero esta misma discusión también ocurrió hace años cuando salieron los frenos de disco o las horquillas con suspensión... indudablemente son más las ventajas que aportan que el inconveniente del peso que acarrean.
    Con respecto a que la bici queda desequilibrada en repartición de pesos, creo que es justamente lo contrario. La bici equilibrada en peso es aquella que no tiene horquilla de suspensión, entonces entiendo que centra el centro de gravedad con respecto al desequilibrio que generan las horquillas. Y os aseguro que ese peso atrás lo noté tan solo con las dos primeras salidas, que en los pequeños saltos se me caía la rueda trasera, pero ya me he reeducado.
    Que el peso sea en la rueda trasera, tampoco lo veo como gran problema para las aceleraciones. En un conjunto giratorio cuanto más lejos esté la masa del eje de giro, mayores serán las inercias, por lo tanto al estar tan cerca del eje de giro serán casi inapreciables (vamos que vas a notar mas 100gr de una cubierta que el peso del rolhoff).
    De cualquier forma, el peso del Rolhoff se puede reducir. Colocándole fundas de las ligeras, el mando de Tune, tortillería ligera.,… Incluso siendo un poco más arriesgados, se puede prescindir del apéndice que se amarra al suplemento de la pinza del freno de disco, modificando el suplemento del disco. O cambiarle una de las tapas para evitar el apéndice de la llegada de los cables de cambio.
    Y para terminar, creo que es totalmente válido para la competición. ¿Cuantas veces se han retirado o perdido unos puestos por problemas de trasmisión? Eso si, reconozco que quizás el futuro Shimano Alfine 11 será mas adecuado para la competición, no solo por peso (que al parecer es menor al Rolhoff), sino la amplitud de marchas que este ofrece (Rolhoff es casi un 3x9 mientras que con el Shimano Alfine 11 se asemejara a un 2x9).

Perdonad el ladrillo.

Salu2

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Una bici normal con horquilla de suspension la levantas por el medio y se queda horizontal. Las geometrias modernas ya se encargan de esto.

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    El comentario más sensato de los que se han visto por aquí y quizá el único que defendiendo Rohloff se hace desde la mentalidad propia de este subforo.

Sé que muchos de los que ponen pegas lo hacen en tono de broma, pero aquí tenemos la mentalidad, si Rohloff no lo aligera, lo hacemos nosotros y lo convertimos en un sistema válido para una lightbike.;)

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Si, cierto, la primero vez que he oido de alguien con ideas de aligerar el sistema.

12. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya que el triangulo trasero esta cerrado y no creo que haya cortado el carbono, tiene que hacer pasar toda la correa por encima de la vaina :scratch

13. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Recuerda que es de doble suspensión, por lo que con soltar uno de los links de la suspensión ya se puede meter la correa.

14. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si el triangulo trasero es cerrado, por mucho que abras un link de la bieleta.............

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    El tema de las correas,no creis que seria posible hacer una abierta(para las dobles con trasetra imposible de dividir) y que cerrara con unos anclajes machos-hembras(podria quedar resistente y muy practico)

16. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    No sé si has seguido toda la conversación, pero estamos hablando de un Mojo. Échale un vistazo y verás que se puede.

17. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si que habia seguido la conversación; lo que nunca hice fue fijarme detenidamente en un Mojo :cursing

Creia que al ser dw link, iba a estar cerrado el triangulo trasero, pero nop, jeje

El tema me interesa, y mucho, ya que tengo en mente un proyecto con una Reign y Alfine11, estuve indagando el tema de la correa dentada, pero en la Reign es del todo imposible (sin tunear el tirante)

Última edición: 10 May 2010
  18. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    ¿porqué no se puede poner una correa en una bici tradicional?, aquí hay un sistema de unión de correas dentadas.

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Las correas dentadas de los mecanismos de las puertas automaticas ( que son casi iguales que las de las bicis ) van unidas con una especia de "peines".
    Estos tal que asi no valdrian para una bici, por el tema de la flexibilidad de la union al paser por el plato, pero todo seria cuestion de darle un par de vueltas.

20. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    ¿Quién es el primero en probarlo?

Compartir esta página