Bueno chicos que en breve me voy a empezar a montar la bici, por fin he elegido cuadro de "acero" y horquilla de carbono de la propia marca (c+h 470€, es una Cotic Roadrat con el cual voy a montar una bici un poquito crossera, en la que puedo poner ruedas de 42mm incluso un poquito mas grandes. No la voy a montar en SS, lo siento por los forofos, pero como bici única no me veo con la SS para todo, alguno me llevara la contraria, lo sé! Es una bici un tanto peculiar porque sirve un poco para todo, la voy a montar con manillar de carretera y aunque el cuadro y la horquilla vienen preparados para disco, todavia no tengo claro con que lo montaré. Por cierto tenemos distribuidor de Cotic en España, exactamente en Vilafranca del Penedés. cotic.es Ahí van las fotos en dos formatos de bicicleta. En naranja! Jodo todas las fotos en SS, que me acuerdo de vosotros!
tiene buena pinta el proyecto , hechando un vistaso a la pagina web de Cotic , me a gustado el cuadro Soul , no esta mal. saludos
La oficial tiene mas información que la española http://www.cotic.co.uk/ Ah! el tio del distribuidor aqui trabajaba con los dueños de Uk, un muy buen tio, dentro de unas semanas tendra una en mi talla montada entera para que la pruebe.
es la version de cuadro largo o corto? al menos antes tenian 2 versiones con geometria diferente para usar bien con manillar plano o bien con uno de carretera. por cierto que Cy anda ultimando detalles de la primera 29er de la marca,la cotic solaris
¿Que quiere decir viable? depende de los jamones y del terreno, ¿no? Para todo terreno para un poco duro. Quiza mejor empezar con un plato de 32 que seguro que tienes por ahí o sacas barato de mercadillo y luego lo vas mirando.
Piensa en cuando subes con el 32 y con el piñón más grande (32 ó 34, pongamos)...¿cuándo tenías que meter el 22 porque ya no te daban las piernas? Pues un 36/36, lo mismo, pero con la rueda de 29...será más duro que aquello. 1x10, eh? Qué bien nos vas a venir para experimentar! ;-)
Depende del terreno, pero yo he estado saliendo con mi 29er con plato 38 y 12-36....... si montas 11-36 un plato de 36 es perfecto, te sorprenderas de lo que llegas a subir......
Tras lo dicho por vosotros ,lo descarto, me va faltar mucho desarrollo para entrenar carretera, el 36 si me dice Rusell que va a ser más duro tambien es posible que los descarte y me queda con algo entre medio de 32 y 36, posiblemente un 34-35, de todas formas en breve me deja el distribuidor la que esta montando, veremos que desarrollos lleva y que tal me siento, gracias a todos por la aportación. ---------- Mensaje añadido a las 08:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:24 ---------- Que yo sepa solo tienen una versión, pero ya le preguntare al distribuidor, cuando vaya a probar la demo.
He encontrado unas ruedas de 1.8=45.7mm viables de poner en rueda de mtb y no unicamente en las de carretera, pienso que podrian darme un poquito mas de comodidad. http://www.jejamescycles.co.uk/bontrager-jones-xr-29er-tubeless-ready-tyre-id55238.html
Jodó! 1.8, buena pinta, ese taqueado, tubeless ready, y vaya precio! si pesan poco ya sería la leche! Parecen interesantes también para las llantas estrechas de la Unit 2011...
Rusell mira esto, no te vendas la BMC porque te cogen las bontrager 1.8! A no ser que sea modelo de cyclocross.
Sí, ésa es de ciclocross! Mira los frenos. En la horquilla de la mía entra el 23 que llevo y apenas hay sitio ya!
Bueno al menos tienes una idea de como quedan las ruedas de gorditas para la unit, a mi parecer mucho mejor que las de 42mm.
¿Seguro que el de la BMC de la foto lleva la Bontrager 1.8 que has puesto tú arriba? Me gusta cómo quedan.
Fijo si te fijas en la rueda de atrás se ve más gorda que la tipica de ciclocross, además se les va mucho más balón. Por cierto sabes si los BB7 aceptan discos de 140mm?
He llegado a la conclusión de que subes con lo que tengas. Cuando vas con cambios y sube mucho rápidamente la gente tira de plato pequeño y piñón grande, pero si no llevaras plato pequeño ¿que? Subirias igual. Si lo tienes lo pones, sino, no
Ya, claro. Pero se trata de tener algo que te permita respirar al final de la subida. Si me das 10 millones de euros por subir una pared con un 52/11, la subo, pero no sé si el resto de mi vida las secuelas me darían para disfrutar la pasta!
Detras con el adaptador correspondiente seguro que si al 100%...delante me temo que no, pero no tengo ninguna seguridad. Si la horquilla es post-mount, solo 160 seguro.