1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Proyecto Cube Access WLS.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por anralu, 2 Feb 2011.

1. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas a todos.

Después de algo más de 1 año de uso intensivo, mi novia ha decidido que ha llegado el momento de jubilar su humilde rockrider 5.1. La verdad es que le ha dado muchas alegrías, pero está empezando a fallar y hemos decidido que no vale la pena invertir más dinero en ella.

Así las cosas, empezamos a buscar bici nueva, con un presupuesto de 600€. Después de mucho mirar por muchos sitios y hacer números, hemos decidido comprar los componentes por separado y montar una máquina a su gusto. El presupuesto sigue siendo el mismo.

El objetivo de este hilo es compartir esta experiencia con todo aquél que esté interesado, así como intentar aclarar las dudas que nos vayan surgiendo, que estoy seguro que serán bastantes. Además, no sólo aceptamos, sino que agradecemos cualquier sugerencia, crítica o cualquier cosa que se os ocurra.

Como el horno no está para muchos bollos, vamos a fraccionar los pedidos, de modo que en 3 ó 4 meses tengamos todo lo necesario, y así no tener que soltar toda la pasta de golpe. Conforme vayan llegando los pedidos, iré actualizando el hilo con fotos, precio y peso de cada uno de los componentes.

El lunes hicimos el primer pedido a Bike-discount. Se trata de un cuadro Cube Access WLS, unas bielas M-542, una tija ritchey comp V2, y unos frenos BR-M445. Creo que estará aquí mañana o pasado. En cuanto lo tengamos pondremos las fotos.

- Cuadro Cube Access WLS - 119€
    - Bielas M-542 - 39,95€
    - Tija Ritchey Comp V2 - 22,90€
    - Frenos Shimano BR-M445 - 72,90€

2º pedido:

- Cadena shimano deore HG53 9 vel. - 9,60€
    - Cambio SLX Shadow M665 SGS - 28,83€
    - Cierre de tija Believe - 9,60€
    - Puños RCZ - 11,53€
    - Cubierta Maxxis High Roller 2.1 - 16,33€

3º pedido:

- Dirección Ritchey Zero Logic - 15,90€
    - Pulsadores SLX Rapidfire SL-M660 - 39,90€
    - Desviador SLX FD-M660 - 14,95€
    - Cassette Deore HG50 11-34 9 vel. - 13,99€

- Ruedas Mavic 317 (compradas a un forero) - 75€

- Horquilla Suntour Epicon - 139,99€
    - Fundas y espaciadores de dirección - 6€

- Gastos de envío - 21€

- TOTAL - 657,37€

Bueno, pues ya está terminada. Aquí os ladejo, después de su primera salida. Decir que va de maravilla, y lo más importante, mi novia está encantada. Ha sido un cambio brutal con respecto a su 5.1. Espero que os guste.
    CIMG0925.JPG CIMG0924.JPG CIMG0926.JPG CIMG0923.JPG CIMG0928.JPG CIMG0927.JPG

Última edición: 21 Feb 2011
  2. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
  3. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayuda please!!!

4. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Segun la pagina de Cube y lo que veo en las fotos, semi-integrada, al 100% seguro. Estare atento al post, me parece muy interesante, a ver que os sale al final!!;)

---------- Mensaje añadido a las 23:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:18 ----------

Por si no te fias....

http://www.cube.eu/wls/wls-comp/access-wls-comp/

es la de este año pero solo cambia la pintura, he buscado tambien la del año pasado y me pone lo mismo. Un saludo!

5. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias mofly!!
    Claro que me fío hombre. Entonces no me complicaré la vida y le pondré una semi-integrada.

A ver si me llega el pedido y voy poniendo fotillos :)

6. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    jaja, espero esas fotos!! (a ver si se apunta alguien mas y te podemos ayudar entre todos:))

7. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer por fin llegó el paquete!!!

La verdad es que han sido bastante rápidos. Nada que objetar. Todo ha llegado en perfectas condiciones.

Lo hemos abierto nada más llegar, con una gran ilusión, y nos ha encantado el cuadro. Es mucho más bonito en "persona". Es muy emocionante abrir el paquete y ver las cosas que trae porque ya ni te acuerdas de qué pediste.

A mi novia le han entrado unas ganas enormes de comprar todas las cosas que le faltan y ya hemos realizado el siguiente pedido en RCZ Bike Shop. Ya sólo nos faltan algunas cosillas como la horquilla y las manetas de cambio, pero estamos esperando para pujar por unas en ebay.

Os pongo fotos de las cosas.

Hasta el próximo pedido!
    CIMG0904.JPG CIMG0902.JPG CIMG0908.JPG CIMG0906.JPG CIMG0909.JPG CIMG0905.JPG CIMG0903.JPG CIMG0907.JPG

8. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Te va a quedar una buena bici al final jeje, sencillita, pero nada mal;)

9. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias compañero!

Eso es precisamente lo que estamos buscando, componentes sencillos pero fiables. A ver qué nos queda al final.

Por cierto, esta mañana me he fabricado mi propia herramienta para embutir las pistas de la dirección, por supuesto con la ayuda de un post de mecánica :). Lo siguiente será mirar unos cuantos tutoriales para cortar los latiguillos del freno, que vienen muy largos. ¿Alguna sugerencia?

10. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas amigo ! vengo del hilo que acabas de comentar jeje, la verdad que vamos a montar unas bicis parecidas, espero que el slx nos de buenas sensaciones, aver si la montas pronto aver que tal queda :), por cierto que horquilla pillasts al final

11. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues al final pillamos la epicon en fizzbikes. Yo la tengo montada en mi bici y ella quería la misma. La verdad es que va muy bien. Te la recomiendo.

Por cierto, somos paisanos :)

12. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la epicon va a ser la que yo me voy a pillar, de fizzbikes tambien xD, de que parte ers amigo ??

13. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Seguramente no lo conozcas, vivo en La Montiela, cerca de Santaella. Tú eres de la capital?

14. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues ya está todo pedido. La semana que viene creo que lo tendré todo. Estoy deseando empezar a montarla. Iré poniendo fotos del proceso, claro.

Saludos!

15. Globerón

Globerón Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo otro cuadro como ese de camino para mi mujer.
    Aprovecharé los componentes que tengo por aquí para montar algo bastante mas decente que la Boomerang que usa hasta ahora.

16. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues ya va tomando forma la cosa...

CIMG0922.JPG CIMG0919.JPG CIMG0921.JPG CIMG0920.JPG

17. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Falta por llegar la horquilla, una cubierta, los puños, la cadena y el cambio, que los tendré aquí mañana, creo. Pasado mañana espero tenerla toda montada.

18. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    interesante...luego podrias poner mas o menos el coste total porque es una muy buena opcion para mi pareja...ademas de que me gusta montar las bicis por piezas.

un saludo

19. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola mimarlara. En la primera página he puesto el coste total de la bici.

Pues la verdad es que es una gozada ir montándola por tí mismo, pero sobre todo compararla con bicis más caras, y ver que ésta irá mucho mejor montada :)

Saludos.

20. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Proyecto terminado!!!
    Fotos en la primera página.

Compartir esta página