Proyecto: Cube Aerium HPC

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ksr_01, 21 Oct 2009.

  1. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Bueno, el tema sigue adelante. Os dejo unas fotos de las ruedas con su peso real, 1366 grms :eek:la2
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    El tema del manillar me ha salido una buena oferta por un Easton Attack T y al final me he decantado por el, es muy ligero, esteticamente me encanta y ya se lo he visto a un colega, es muy comodo:
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    Mas cosas:
    Las manetas de cambio, freno y cassete trasero Sram ya estan de camino, espero poder subir fotos reales pronto:
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    saludos!
     
  2. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Llegaron el manillar, las levas de freno y cambio, y el carrete.

    El manillar tiene un aspecto muy bonito, pero si tacto me es desagradable, asi que habra que encintarlo bien y me estoy planteando darle una capa de lacado ya que tiene pinta de hacerse polvo facilmente. El peso me ha decepcionado un poco, no pesa 360gr como anuncia, si no 450, sigue siendo ligerisimo, pero que anuncien pesos reales leche!
    Las levas de cambio son enormes, la del plato como me imaginaba no tiene dos posiciones, si no que puedes poner el desviador al mm como te venga en gana. La leva del desviador trasero es durra de accionar de narices, ya tendre tiempo de ver si se puede hacer que valla mas suave.
    Las levas de freno son una maravilla, creia que por lo finas que son no tendria un buen tacto de freno y me parece que al final si que lo tendre, ademas de ser super ligeras.
    Y lo que mas me ha gustado, el carrete 1090 de Sram, hecho de una sola pieza excepto los dos ultimos piños, tiene muy buena pinta y cumple con el peso que anuncian.
    Cada vez tengo mas ganas de que me llegue ya el cuadro y comenzar a montar!
     
  3. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Levas de cambio con cable.
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    Levas de freno
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    Carrete
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    Manillar
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    saludos!
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    450 el manillar es ligero de coj...es, aunque aun le faltan las almohadillas (casi 300 gr menos que la media en gama alta (suelen andar por los 700 gr).
    Te va a quedar mas ligera la cabra que muchas flacas.
     
  5. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    si te fijas, el peso del manillar es con las almuadillas, que estan detras.
    De todas formas, lo del peso es algo como curiosidad, supongo que al final se quedara por los 7'2kg o mas ya que con los cables y fundas subira el peso.
    He pillado por Ebay una oferta de unos frenos Gravity Zero para ver que tal van, pero si los montamos y no frenan nada, se los quitaremos de inmediato, por muy poco que pesen.
    Saludos
     
  6. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Duplique... perdon!
     
    Última edición: 11 Dic 2009
  7. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Creo que la veré en accion en el Ironcat... y eso que este año no queria IM (maldita droga LD!!!).
     
  8. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Eso espero, tengo unas ganas locas de correr. Entrenar tantos meses si correr nada al final te vuelve tarumba. Habra que conformarse con alguna prueba de marcha cicloturista o de carrera a pie para ir probandose.
    Saludos
     
  9. ferluiña

    ferluiña Miembro

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    Yo llevo en la flaca los ZG Negative G, que pesan algo más que los "normales" y frenan muuuy bien, yo bajo rapidillo y ni un problema, bueno si, me pase desde junio con la cabra y a finales de octubre volvi a coger la flaca para hacer una ruta con puertos, pues en la primera bajada seria al frenar me levantaba la rueda trasera, y eso que hay quien dice que no frenan, yo se los recomiendo (mas bien les intento quitar el miedo) a todo el que me pregunta.
     
  10. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    Muy chulo el proyecto de "cabra ligera".
    No me cuadra el tema de las inercias que se buscan a veces para mantener velocidades altas en llano con el proyecto, pero si la quieres para todo entonces se entiende... igual en LD llano unas ruedas más pesadas....
    La geometría parece muy polivalente, desde luego para corta parece que te vale de sobra, un poco largo el tubo de la pipa para una cabra si quieres ir agachado a tope ¿no?
     
  11. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    No me había fijado que es una L ... no es demasiado largo tampoco para esa talla.
    Lo dicho, seguro que te vale para todo.
     
  12. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Es posible, ya lo pense hace algun tiempo, pero creo que con una potencia con mas angulacion lo podria solucionar
    saludos
     
  13. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Los llevas montados en lanta de aluminio o carbono?
    Me alegra ver que la gente tiene buenas experiencias con estos frenos
    Saludos
     
  14. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    ya me llegaron los desviadores Sram Red y los puentes de freno Zero Gravity.

    Aqui unas fotillos de los desviadores.
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    Los frenos los probare mañana en la falca de ruta a ver como frenan... espero que bien por lo que han comentado.
    Saludos
     
  15. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    fotos de los puentes de freno, los he montando en la flaca y parece que frenan, no tienen el mismo tacto que mis Ultegra, pero frenan bien, mañana lo confirmare.

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  16. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

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    yo los tengo y me van bien....
     
  17. ferluiña

    ferluiña Miembro

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    Los llevo con llanta de aluminio y zapatas dura ace. A mi de la geometria no me gustan los 76 grados del tubo vertical, para cabra 78 mejor, pero para polivalente igual no esta mal.
     
  18. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    La tija de sillin leva una guia por la cual se puede adelantar la posicion del sillin, de esta forma creo que se podra dar mas angulo.
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    Saludos
     
  19. ksr_01

    ksr_01 Fer0

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    Bueno, me han ido llegando mas cosas, algunas que no eran las que en un principio se habian planeado, pero algunas buenas ofertas me han hecho desviarme un poco del camino marcado.
    Ya tengo las bielas, unas FSA NEO PRO que encontre de mi medida en Ebay y bien de precio. Con los platos de serie son un poco pesadas, ya que con cazoletas se va a los 912 gramos reales, que son menos que los 1000 gramos que anuncian officialmente, pero si le quitamos los platos y les ponemos unos rotor Aero..., nos ahorramos casi 110 gramos, quedandose las bielas en un peso de 802 gramos, que para ser aero, solo estan a 60 gramos de las bielas Sram Red que en principio iva a montar.
    Fotillos con los platos de serie y con los rotor.
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    Se me habia olvidado poner el sillin, que ya lo tenia desde hacia tiempo, un selle San Marco Aspide TT con railes de carbono, especifico de triatlon, comodidad y ligereza (149gramos)
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    Saludos!
     
  20. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

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    Hola, han pasado unos meses, pero tengo curiosidad.
    Al final, que tal te quedó?.
    Pon elguna foto si puedes, gracias.
     

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