Una pregunta desde la ignorancia, al poner la trasera de 27.5 abres el angulo de direccion? Si es asi esa variaciom afecta al comportamiento de la bici en subidas? Imagino que lo has contemplado, pero lo pregunto porque me interesa.
No lo abres si esta diseñada para ello, si coges una 29 normal supongo q si, pero también baja mucho el pedalier
Sobre el color... yo iria a por algo anonizado o en raw, A mi me gusta mucho este color.... y la bici también, eso si la bieleta mejor negra.
Antes de nada felicidades por tu nueva adquisición. Pero no comprendo porqué los "hinjinieros" del Nicolai no pueden hacer unas vainas de 430mm. en rueda 29 y los de Specialized si pueden.... Otra cosa es que sea tu deseo meter una rueda de cada medida, cosa que apruebo yh que quizás yo también pruebe algún dia. Sinceramente y sin ofender, pero creo que talleres como los de Nicolai y otros artesanos, solo son eso "talleres".
Proyectazo. Ingenioso y atrevido. Yo la hubiese pedido un poco más corta de eslora pero es que soy muy clásico.
la negra efectivamente esta volando hacia mi garaje Suerte Santi con el proyecto, yo lo veo muy bien excepto lo del tubo superior, para mi gusto con 640 sobraba, pero es muy personal y pienso que lo habrás estudiado bien ya tengo ganas de verla y la mía también
Muy interesante esta proyecto. Para acortar las vainas no has pensado en algo asi? Es lo que estan usando ultimamente algunas 29+ ya que de otra manera seria imposible llegar a medidas de 430-435. O sino curvar algo el tubo de sillin. Pero claro...ya mo seria una Nikolai Ahi puede ser donde esté la diferencia con la Spe Enduro Estaré atento a las novedades.
Yo pensando en bici de 29, con horquilla de 160 (normalmente van con potencia invertida y manillar plano porque quedan altísimas), y encima metiendo una potencia que todavía va a subir más de altura el conjunto... se me hace un poco surrealista. Seguro que a eso le has dado vueltas? Tampoco se como llevas la potencia en las anteriores de 29, pero viendo que los tubos de dirección son cortísimos y aun así hace falta la potencia invertida, no crees que irás muy chopper?? Que a lo mejor ya lo tienes pensado... pero a lo mejor no
Gracias proton Ya te ha contestado maikol un poco mas abajo Una de las caracteristicas del diseño de Nicolai es la no utilización de hidroformados, por esa razón no parece posible acortar más las vainas... entre otras cosas Y estoy de acuerdo con lo que comentas. Nicolai no deja de ser un "taller" mas o menos organizado, pero un taller al fin y al cabo, con las cosas buenas y malas que esto supone Ese sistema no lo habia tenido en cuenta. Podría ser interesante tambien. Yo no llevo ni potencia invertida ni manillar plano en ninguna de mis bicis. Soy grande..bueno ya me conoces, y normalmente no suelo tener problema con eso. En la anterior Ion con pipa de 12 llevaba potencia Chromag y un separador de 1 cm con manillar Chromag de 20 mm Para el nuevo proyecto tengo pensado poner un separador de 0,5 y manillar de 10 mm. De esta manera quedará compensada la diferencia de altura de la potencia.
Gracias!! Ya estaba pensando en escribirle un mensaje preguntando por ese cuadro. Pa otra, esperare haber las nuevas novedades.
Ya contaras que tal funciona este ''invento'' de las primeras y no la única estoy convencido de llevar 29 delante y 27'5 detras, los de liteville ya hace tiempo que estan experimentando, pero nunca he visto a nadie que se decidiera a hacer el paso. La geometria la veo un tanto apurada al maximo, pero si lo tienes claro ningun problema, yo la hubiera hercho para ir con potencia de 20 asi tienes la de 10 por si la encuentras larga.
Insisto que podrá llevar entre 10 y hasta me atrevería decir 40mm de potencia sin ningún problema. Lo que te recomendaría es que no cortases demasiado el tubo de primeras
En el tema de la potencia no hay problema La cosa esta muy clara. Ahora llevo 62 de TT mas 5 de potencia, es decir 67 total En la nueva son 66 de TT y 1 de potencia, 67 Otra cosa serán las sensaciones, pero eso es precisamente lo que me atrae de este lío Respecto a lo de los diferentes tamaños de rueda pues igual Espero que sea mi granito de arena para acabar con algún debate cansino que aun tiene mas juego del que merece Creo que al final todos coincidiremos en que hay bicis que van mejor que otras y que hay formatos que nos gustan mas que otros