No a esta no El pinion yo lo veo mas para alguien que esté pensando en una bici única o en una bici para durar muchos años Yo soy de cambiar mucho de bici y además de tener unas cuantas. Tal vez en un futuro si me planteo tener una sola bici si que lo podría tener en cuenta
Y yo tampoco entiendo porque los "hinjinieros" de Specialized solo le meten vainas cortas a la Enduro, mientras que Carver, Stumpjumper y Epic tienen unas vainas bastante largas, o porque han sacado dos modelos de 27.5'' aprovechando "piezas de desguace", o porque se empeñan en usar amortiguadores con medidas absurdas... Nicolai puede hacer unas vainas igual de cortas que las de Specialized, pero esas vainas no irán en un cuadro custom, iran en todos los modelos. Nicolai hace modelos custom, pero no te dan carta blanca para pedir lo que se te ocurra, tienes que respetar un poco sus diseños. Un saludo.
Es q las vainas cortas estan muy bien para algunas cosas, yo soy el primero en reconocerlo, sobretodo si lo adjuntas con una direccion lanzada, pero oye, luego me subo a la turner con sus vainas largas y trepa trialeras con una estabilidad y una facilidad que no he sentido en ninguna otra bici... O sea, que para bicis todo uso a lo mejor las vainas ultra cortas no son la solucion ideal para todos P.d. cualquier fabricante puede usar el desv delantero de.la spec enduro, no esta patentado, no entiendo por que no lo hacen...
Hombre, creo que es algo lógico lo de nicolai. Una cosa es cambiar medidas (largos de TT o ST e incluso ángulos) y otra diferente es cambiar el diseño. Digamos que es como tener flexibilidad en sus modelos, lo otro ya sería un paso más hacia bicis artesanales.
Me parece genial todo lo que rodea a esta bici, desde la propuesta, el diseño, los colores... Todo. Yo tengo una duda, cuanto duran los tiempos de cada fase? - la introduccion del proyecto -el diseño y sus posibles correciones una vez que esta todo claro sobre el papel... -cuanto tardan en fabricar la bici -cuanto en entregarla Lo pregunta desde el total desconocimiento y por el simple hecho de hacerme una idea. Ya sabeis, por si algun dia... xD Seguire el hilo con toda la curiosidad y toda la emocion, como si fuese para mi la bici jaja
Es como dice Antonio. Nicolai admite dentro de su programa Custom un monton de variaciones. Angulos, grosores de tubo, medidas...etc Pero siempre partiendo de sus diseños. Vamos que uno no puede llegar y pedirles un VPP o un monopivote, porque no se lo harán De hecho cuando les pasamos la propuesta de 29 + 27,5 yo personalmente tenia algunas dudas sobre que en Nicolai lo admitieran. Afortunadamente no hemos tenido ningún problema, al contrario, han contestado con mucha rapidez.
El proceso es bastante rapido. Tu les pasas una propuesta determinada y ellos la plasman en un plano que te envian para su aprobación. Eso viene a tardar 4 ó 5 días Una vez hecho el pedido en firme, entra en producción. El año pasado los proyectos Taylor iban al margen de la producción normal y se demoraban entre 8 y 10 semanas. Ahora cada cuadro entra en el programa de sus "compañeros normales" Nicolai tiene organizada la producción por semanas. Cada semana fabrica distintos modelos con un máximo de 20 unidades y tu cuadro se fabrica en la primera semana de producción de ese modelo que presente huecos libres. Lo normal es que todo el proceso se concrete con la entrega del cuadro en tu casa en un periodo de 10-12 semanas.
Vamos que te estas fabricando una Enduro 29 pero en Nicolai....jajajajjjja La hechas de menos, ehhh?? ;-) P.D.: vaya pepino de bici va a quedar...apuntame el primero para cuando lo vendas!!!
Perfecto explicado, muchas gracias. Esta bien conocer la forma de estructuracion del trabajo de este tipo de fabricantes.
Bueno....he encontrado una foto de una nicolai con potencia de esas tan... tan.... no se, cuanto menos difícil de ver. Espero que funcione muy bien, y es de admirar el lanzarse a por un proyecto tan radical en cuanto a medidas sin tan siquiera tener alguna referencia "comercial" en la que fijarse. Pero fea es un rato. Link:http://bikemagic.com/gear/mtb-bike-...-nicolai-ion-16-27-5.html#b1RLUjkFAz4gL07c.97
Y en estos casos, al no poder probarla antes, si en la primera salida te das cuenta que no es lo que tú quieres, la mandas y te la re-tunean??
Me parece un proyecto impresionante. Siempre me ha extrañado que, desde que sacaron las 29 y las 27.5 las marcas no hayan experimentado más con medidas distintas en las enduro. Creo que puede ser un gran acierto mezclar las «bondades» de las dos medidas, sobre todo teniendo en cuenta que no es bici única. Ajoblanco, supongo que al embarcarte en este proyecto has probado la FG de Mondraker. Es una de las bicis a las que le tengo ganas... Me suscribo al hilo, ansioso de ver ese bicharraco. P.D: para los colores soy muy discreto, y por algún motivo, según iba leyendo el primer post, visualizaba el cuadro en color verde botella, mate, para llevarse bien con el negro mate de las llantas... En fin, suerte!