Apasionante proyecto... ya lo estás disfrutando, lo de menos es el resultado, jejeje No te preocupes por las ruedas, llevo ya tiempo montando 26 detrás con 180 mm de recorrido y 29 delante con 170 mm y te acostumbras en dos salidas, la notas aplomada y absorbente delante y reactiva y juguetona atrás. Cuesta más levantarla al principio eso sí pero supongo que en eso influye también los 3 kg de la Manitou Dorado. En tu caso jugará a favor el kilo de menos de la horquilla y en contra la distancia entre ejes. A ver si este verano la veo bajando el pilón...
En un Commençal Supreme... monto potencia de 70 mm 30º invertida y manillar plano para todo uso; y una race face atlas direct mount de las que puedes llevar a 30 mm elevada o 50 mm mas baja con manillar 1/2" elevado para uso sólo bajador.
No creo que suponga mucho problema para cualquiera que lleve el sillín a más de 70 cm del pedalier, y menos en una bici hecha a medida en la que se ha tenido en cuenta que llevará rueda de 29" y horquilla de recorrido generoso. Me pregunto cuanto tardará alguien en ir aún más allá, aumentando la distancia entre ejes y girando la potencia 180º hacia el piloto para mantener una adecuada distancia al manillar... como tengo fracturada la clavícula por salir por orejas me da por pensar en montarme un tranvía...
Pues no tengo fotos en este equipo... veré si tiro alguna al bicho. Pero no es más que la inquietud de probar algo que le diera más confianza bajando a un amigo, de mis bicis la Supreme admite horquillas altas por geometría y recorrido, como lleva dirección de las de antes montar la Dorado me pareció más sencillo que cambiar el tubo de dirección a una horquilla tappered... y como no soy alto intente bajar un poco el manillar. Por si no canta bastante la bici está pintada de "rosa macho", incluso la he llevado con Rohloff... las ganas de trastear que le pierden a uno... jajaja... por eso me enloquecen "locuras" como la que se plantea Ajoblanco.
Así es. Suelo llevar siempre manillares de 20 mm de elevación, pero en esta ocasión habia pensado en poner uno de 10. Por cierto Antonio, que opinas sobre lo que me dijeron en Nicolai sobre limitar el recorrido a 155 mm traseros? Debido al diferente tamaño de las ruedas, en caso de haber mantenido el recorrido original de la ion 16, es decir 160 mm, habría quedado demasiado lineal... jajajajaj yo tengo las dos, placa de titanio y ocho tornillos incluidos
Santi, el tema del recorrido viene motivado por la bieleta, ellos tienen un par de bieletas para elegir... no se si habran utilizado la de la ION 15 o la de la ION 16 porque tu cuadro es una mezcla.... pero los puntos de anclaje son "libres". La bieleta puede ir anclada un poco mas arriba o un poco mas abajo en el tubo diagonal y eso afecta a la progresividad y al recorrido. Si la bieleta fuese custom primero la colocarían en la posición ideal y luego ajustarian la posicion del anclaje del amortiguador para que diese el recorrido que haga falta... pero como no es custom tienen que elegir entre una cosa u otra, y yo creo que han hecho bien, el LR tiene prioridad sobre el recorrido. La única opción para llegar a los 160mm habría sido cambiar el amortiguador, podrian haber metido un Monarch Plus de 222x66mm, pero es una medida un poco especial y tampoco merece mucho la pena, con el 216x63mm vas a lo seguro... Un saludo.
Por cierto Santi ¿a qué altura te queda el eje de pedalier? Lo bueno en una bici con vainas cortas es que puede quedar bajito si que subiendo sea un drama. Es lo que más me tiene mosqueado de mi bici (Turner Burner), que entre pedalier bajo y vainas kilométricas, las subidas técnicas son un infierno.
Gracias Antonio por tu aclaración. La verdad es que no se que bieleta ha tenido en cuenta el ingeniero. La base sobre la que le hicimos la petición inicial fue la de la Ion 16, sin embargo en su primera propuesta la longitud del tubo de sillín se correspondía con el de la Ion 15. Al final eso lo dejamos en un termino medio. Y en cualquier caso habrá que fiarse del ingeniero de Nicolai que aseguraba que con esa solución el comportamiento de la suspensión sería optimo. Quim, en la posición baja la altura de pedalier se queda en 34,3. En la alta en 35 que fue lo que le pedí para no tener problemas precisamente como los que comentas.
Perdon por el off topic, pero me causa mucha curiosidad el tema de nico con potencia de 10, parece que no es una idea loca, pues ya han puesto varias en el post, por lo que me sorprende y me alegra por mondraker, que su idea de tubo largo y potencia corta sea llevado a la fabricacion artesanal y de primera calidad. Creo que no hay mas fabricantes que se tiren al rio con esta filosofia, supongo que patentes, pero vamos si ya el uso de potencias de 30 o 35 es lo normal. Claro potencia de menos de 30 es posible? sin ser de este tipo de 10 o 20mm pues no lo se, creo que se dijo una ves que el minimo eran 30 en tipo normal, asi que ya quedan estas potencias raras, lo que aun claro no hay mucha variedad, porque en si solo mondraker es quien las lleva y en este caso bicis custom. Sera el futuro? bicis largas cual titanic y potencias de 10 o 0, vamos encima del tubo de la direccion como en las motos... mz seria una pionera
No creo que haya mucha sorpresa. Me gustan mucho los colores de Nicolai, sobre todo los semitransparentes...pero al final me cansan. Esta bici tiene que resultar "espectacular" por los detalles, por el montaje...pero prefiero que sea en un color que no me canse, que ese cuadro se tiene que quedar en casa "definitivamente" Además pronto presentaré otra bici que esa si que va resultar "cantosa"
***** Santi. Me dejas ojiplatico!! Uno se desconecta un poco y la vuelves a liar parda!! Jjajajaj. Eres un crack. Y no solo una, sino que tienes otro As en la manga!! Crack!!!